Alga en cascada de terrario?

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola, me estoy planteando poner una cascada en el terrario de auratus. El caso es q tengo un amigo con un terrario con cascada que esta teniendo problemas con una especie de algas, o cianobacteria o no sabemos muy bien que es... Es como un alga negra que le ha salido en el cauce de agua y en un tronco. Sabéis de que se trata y como evitarlo? Le dijeron q redujese el tiempo q pone la cascada para que hubiera periodos secos etc pero ni así desaparece. Os pongo fotos aunq yo no lo aprecio mucho dice que esta por el tronco y algo en el agua... Es algo habitual que esto aparezca? Porque de ser así no la pondré en el mio.
de0bcdb6af1cf7636add9e58d42bdb66.jpg
7cdc2278a9b216160dfd71cbf6c9901b.jpg
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Eso son algas normales, yo la cascada la acabe desconectando y me sale solo ya en el musgo que toca el agua, la forma de quitarlo es tirar el musgo y poner nuevo, y luego tamb sale como moho blanco eso lo quito con la mano que no sale mucho
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, las algas o musgos es algo normal en las cascadas y zonas acuáticas, yo te aconsejo que además de la bomba tengas un filtro bien ciclado y que reduzcas la luz en la zona del agua, tu comentaste merche que venías de los acuarios, así que sabrás que la combinación de agua e iluminación (sobre todo luz solar y luces fuertes) crean algas y musgos, ya sabrás que no es nada perjudicial, es un proceso natural, en los acuarios los eliminamos con los típicos imanes y nos ayudamos de los plecos que nos ayudan a mantenerlos a raya, en los terrarios esta el tema más complicado de controlar, se suele retirar de manera manual e intentar mantenerlo a raya, nunca se erradica del todo pero se mantiene controlado, un saludo
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo tengo dos caracoles manzana preciosos y grandes como nueces, aver que día les da por salir a comer algas del musgo terrestre jajaja.
 
Arriba