Multivitamínico

alicia14

Member
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no sé si este tema va aquí, espero que sí.

Llevo un tiempo rallándome la cabeza con el multivitamínico que le doy a mis animales: que si la dosis, que si la composición, que si la calidad, que si todo el mundo tiene opiniones distintas...

Tengo un conocido al que un veterinario recomendó usar multivitamínico de personas o_O (en concreto Multicentrum) en sus animales sanos y he leído algunas opiniones en varios foros al respecto.
Este tema me interesa mucho y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha usado ya que empiezo a desconfiar mucho de los productos comerciales para animales (ya sabeís, poco control y tal).

Me gustaría saber las dosis que habeís usado y sus efectos, y si alguien sabe de diferencias notables entre las "variedades" comercializadas de este producto.

Muchas gracias.:)
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Un veterinario le recomendo tomar Multicentrum a animales sanos? que animales?
No desconfies de los productos comerciales para reptiles o perros/gatos.... de la especie de animal que se trate ya que precisamente son estos productos los que vienen correctamente balanceados y preparados para la especie en cuestion. Solo te digo que si das complejos vitaminicos para nosotros a tus animales con el tiempo los matas ya que su organismo se resentira y enfermara. Las vitaminas se almacenan y se depuran en nuestros organos asi que higado, corazon, cerebro, riñones todos ellos estan en peligro. Si quieres mantener sanos a tus animales debes poner tus fuerzas en elaboran una buena dieta con un buen plan de nutricion y las vitaminas aceptarlas como un suplemento que jamas sustituye a la alimentacion ademas tienes que recordar que no todo son vitaminas sino minerales los que favorecen el correcto desarrollo de ellos.
-La dosis se expone en el propio producto en peso/tomas, la composicion basala en el estado nutricional de tu mascota para ello hay estodios endocrinos sino puedes ser tu misma la que valores la necesidad de cierta vitamina o mineral, calidad la mejor, la alimentacion es fundamental para el correcto desarrollo del animal a mi me duele comprar el pienso que compro para mi cachorro y cuando una croqueta cae al suelo me lanzo de cabeza a recogerla porque esa croqueta vale su peso en oro pero luego se que le estoy dando lo mejor al papaputus. Las opiniones y las criticas estan muy bien pero la realidad es que tanto si te pasas como si te quedas corto las vitaminas afectaran a tu organismo afectando organos, tejidos, huesos...y en la mayoria de los casos a la larga por estar sometido a ingestas prolongadas y exesivas se crean tumores en estas zonas del organismo de las que te he hablado.
nada... saludos
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A mi si me ha recomendado en el veterinario utilizar multivitaminico para humanos en mamíferos omnívoros, pero dudo mucho que en el caso de los reptiles u otros animales sea adecuada la cantidad de vitaminas de cada tipo como comenta Kezal

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
A mi si me ha recomendado en el veterinario utilizar multivitaminico para humanos en mamíferos omnívoros, pero dudo mucho que en el caso de los reptiles u otros animales sea adecuada la cantidad de vitaminas de cada tipo como comenta Kezal

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
Para que animal te lo recomendó Dagon?
 

alicia14

Member
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al parecer fue una recomendación general.

¿Algún argumento de peso para no desconfiar de ellos? ¿Acaso siguen los mismo controles que los productos de alimentación humana? A mí modo de ver no son de fiabilidad ninguna, no hay organismo internacional que me demuestre o garantice que esos productos llevan realmente lo que dicen que llevan, no sé si me explico, aunque supongo que esa es una opinión personal y no tanto profesional. Mis experiencias con productos de alimentación comerciales (piensos y suplementos) para otros animales (perros, caballos...) han sido por lo general más que insatisfactorias, no tengo ninguna duda de que en animales exóticos el control será todavía inferior.
Mis animales siguen una buena dieta en cuanto a especies ofrecidas y la alimentación de éstas, al menos a mi juicio y ya sé que es un suplemento, no hace falta que me lo expliques que a eso ya llego.

Que yo sepa, las vitaminas son las mismas, obviamente lo que cambiará será la concentración y por lo tanto la dosis y por eso estoy preguntando a ver si alguien lo ha probado, para saber su experiencia y en que dosis se utilizó; si me dices que tu conoces algún animal que haya sufrido tumores en distintos órganos después de ingerir este producto a largo plazo me puedes decir por favor la dosis en las que se utilizó el producto, para saber que no hacer.

A día de hoy no he visto multivitamínico de reptiles que dé una clara guía sobre dosis respecto al peso del animal o respecto a su especie, así que de verdad, si conoces uno dime cuál y no tendré ningún problema en probarlo.
Entiendo que el riesgo de pasarse o quedarse corto existe también en multivitamínicos para reptiles, por eso es siempre importante saber la dosis sea un suplemento para humanos o para animales y es sobre lo que estoy preguntando.

No voy a entrar en discusiones sobre si darle pienso comercial a un cachorro es adecuado o no, porque está bastante claro que nuestra opinión y nuestras experiencias son muy distintas.

Gracias por tu opinión.;)
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Muy de acuerdo contigo Alicia, la alimentación comercial y demás productos que ofrecen para nuestros animales es una completa basura. Encima marcas caras de piensos, que se jactan de ser lo mejor, tienen la desfachatez de decir que los cereales (por poner un ejemplo) son una excelente fuente de carbohidratos para perros, y no digamos para los gatos! Es increíble que jueguen así con la salud de tantos animales que sufren la ignorancia de sus dueños... (Siento el off-topic)

En fin, ahora que me he desahogado un poco (no es fácil encontrar gente que piense igual que uno) me gustaría decir que realmente si el animal sigue una dieta natural equilibrada no debería tener carencias de vitaminas.
En el caso que, mediante analítica, le saliera baja alguna pues ya debe (o debería) ser un veterinario competente el que diga la dosis a dar. Como ya sabemos es tanto peor una hipervitaminosis que una falta. Normalmente se recomienda utilizar un producto de personas (para niños incluso mejor) que venga especificada la dosis y hacer una regla de tres con el peso de la persona media, la dosis y el peso del animal en cuestión.

Así que mi recomendación es que no te ralles demasiado que si los bichos siguen una dieta natural, variada y equilibrada no hay necesidad de suplementar con nada, a no ser como dije antes, que en analítica salga alguna cosa.

Un saludo! :)
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Creo que no me han entendido pero los post estan ahi fechados y se entiende perfectamente lo que quiero decir.
yo en ningun momento he dicho que hay que suplementar a los animales porque si.... la suplementacion es eso precisacemente y valga la redundancia suplementa y no sustituye la alimentacion de los animales.
En primer lugar decir que yo jamas recomendaria dar suplementos para personas a animales, dagon dice que a el si se lo recomendaron y yo simplemente por curiosidad pregunte para que animal. Eso no quiere decir que yo considere que es bueno hacerlo... la mayoria de vitaminas que en comercios o farmacias se venden para personas estan orientados para tomas de adultos o niños, ya incluso hay diferencias entre hombres y mujeres simplemente alimentar una ardilla con uno de estos suplementos supone que la cantidad de vitaminas que le suministramos es brutal solo por el hecho de la diferencia de peso y por tanto necesidades nutricionales de dos especies tan diferentes como la nuestra y la de los roedores... pero yo no se si le administro o no las vitaminas a la ardilla y conociendo a dagon tampoco dudo de su criterio o de si el considero hacerlo.
En cuanto a lo que dicen de los piensos y marcas caras ya les digo yo que se equivocan hay empresas que se dedican a comprobar si es cierto o no la composicion de los productos para saber si estan o no engañando a los consumidores eso por un lado por el otro para perros y gatos y ya les digo que se nota muchisimo alimentar a un perro con pienso de gama alta que con un pienso de marca blanca.. por no decir que muchos cumplen dietas especificas para problemas de alergia, contraprotectores para las articulaciones,problemas de perros con tumores... es decir cada pienso viene balanceado para cumplir un fin y con un conjunto de proteinas, glucios, lipios ....reguladas para ayudar al animal en un aspecto concreto. Por no decir que ademas existen piensos para una determinada etapa del animal como por ejemplo los cachorros con piensos mas alto contenido en calcio o hembras gestantes con comidas con contenido energetico mas alto, perros geriátricos.
todo eso esta clarisimo si la cuestion es la de creer o no si realmente tienen este contenido pues como dije anteriormente hay empresas y tecnicos que se dedican a comprobarlo y por eso la mayoria de piensos de alta gama tienen garantias y certificados de calidad ademas cualquier persona con conocimientos y mecanismos prodia comprobar si es cierto que lo tienen o no. Si no tienen lo que dicen tener les cae un puro hablando vulgarmente y son compañias que no se arriesgan a perder la fiabilidad de sus clientes por poner un saco en el mercado que no cumpla con el balance que prometen y venden.
-La ley habla de operadores y Laboratorios de confianza que son los encargados de realizar los test y comprobar la composicion de los piensos es un tema bastante interesante asi que te dejo la normativa por si quieres echarle un vistazo asi que pueden comprobar lo reguladisimo que esta este tema. (reglamento 882/04) esto desarrolla la ley y por principio de jerarquizacion esta por debajo de la ley 17/11 de seguridad alimentaria.
-yo no uso multivitaminicos para reptiles.
-de nada.
- no se lo que es off topic
-si puede tener carencias nutricionales en este caso vitaminas porque pueden caer en enfermedades y porque los organismos de todos no responden de la misma manera. Es algo bastante facil de entender tu puedes alimentar a dos ejemplares de la misma manera y eso no significa que ambos tengan la misma asimilacion de las mismas ni la misma salud ni los mismos requerimientos.
- si es peor mas que menos.
-Así que mi recomendación es que no te ralles demasiado que si los bichos siguen una dieta natural, variada y equilibrada no hay necesidad de suplementar con nada, a no ser como dije antes, que en analítica salga alguna cosa. perfecto!
saludos.
 

alicia14

Member
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Menos mal que hay alguien que piensa como yo, SergioGC, gracias.
Dejaré de rallarme tanto.

Kezal me parece que el que no está entendiendo eres tu, yo ya sé que los suplementos para personas serán mucho más fuertes, pero repito por enésima vez:
yo sólo he preguntado si alguien lo había usado a largo plazo y en que dosis, precisamente para no pasarme, porque (repito) ya sé que la cantidad de vitaminas en una pastilla será brutal para un reptil de menos de 3kg, de ahí viene la pregunta.

La verdad, no hay que ser brillante para darse cuenta de el dinero que esos productos generan, si de verdad crees que si saliera "algo raro" en los supuestos tests les dirían algo, es que no sabes en que mundo vives.

se nota muchisimo alimentar a un perro con pienso de gama alta que con un pienso de marca blanca

No sabes tu lo que se nota alimentar a un perro con una dieta natural (bien hecha, no esas de páginas de recetas de la abuela) que haciéndolo con un pienso de gama alta (por experiencia, y mis perros eran alérgicos).

La ley puede decir misa, también la Ley (al menos donde yo vivo) establece un límite de animales a tener sin NZ y mucha gente no lo cumple.

La dosis se expone en el propio producto en peso/tomas

no he visto multivitamínico de reptiles que dé una clara guía sobre dosis respecto al peso del animal o respecto a su especie, así que de verdad, si conoces uno dime cuál y no tendré ningún problema en probarlo.

yo no uso multivitaminicos para reptiles.

Sin más comentarios.
Saludos.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
el problema aqui esta en que hablamos de dos cosas diferentes por un lado el multivitaminico para reptiles y por otro el balance en la alimentacion de piensos de marcas reconocidas.
Pero que vamos alicia yo no se en que mundo vivo pero si se en el que vives tu .... en el de las maravillas.
si lo sabes todo y haces dietas para animales que compiten con royal o hill´s pues ole tu.
si la ley dice misa en donde tu vives pues ole tu tambien.
yo estoy un poco hasta las pelotas del foro donde todas las consultas terminan siendo contradiciones, faltas de respeto y mucho entendido/a desagradecido/a asi que paz y amor para everyone.
saludos.
 

alicia14

Member
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vamos a ver Kezal, vamos a ver.
todas las consultas terminan siendo contradiciones, faltas de respeto y mucho entendido/a desagradecido/a
Me gustaría saber las dosis que habeís usado y sus efectos, y si alguien sabe de diferencias notables entre las "variedades" comercializadas de este producto.

Creo que la pregunta que he hecho estaba clara, es objetiva, el que se me ha lanzado al cuello eres tú.
Tú has venido a dar tu opinión, entiendo que si tu la das, el resto de usuarios tenemos derecho a darla también, ¿Te molesta que otros tengamos otras opiniones?
Entonces, ¿para qué das tu opinión subjetiva si no responde directamente a la pregunta? ¿Para qué inicias un intercambio de opiniones si eso te molesta?

Una contradicción y una falta de coherencia es decir que los multivitamínicos (para reptiles o el de personas que yo he citado) llevan una pequeña guía sobre su uso en relación al peso y en el siguiente comentario reconocer que ni siquiera los utilizas o no ser capaz de citarme uno.

Mi no entender.

el problema aqui esta en que hablamos de dos cosas diferentes por un lado el multivitaminico para reptiles y por otro el balance en la alimentacion de piensos de marcas reconocidas.
El tema de los piensos lo has sacado tú. Yo no quería en ningún momento iniciar una discusión al respecto, no me parece el lugar adecuado para eso. Quizá un foro sobre alimentación artificial o de ética sería más adecuado.

Pero que vamos alicia yo no se en que mundo vivo pero si se en el que vives tu .... en el de las maravillas.
Vaya, que original.:cool:

En definitiva Kezal, mi ánimo no era ofenderte, sino responder a tú opinión dando la mía (cosa que no me parece irrespetuosa en absoluto).
Mi pregunta sigue en pie y sin respuesta. :rolleyes:
 
Arriba