mus musculus - juntar varias hembras?

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos tengo un 2 ratonas super preñadas que no si si abran parido ya que quiero juntarlas con otras 2 que tengo que acabo de comprar, pero mi duda es que si tengo que hacer algo en especial o juntarlas simplemente y ya esta, tengo miedo de si ha parido y al tener las crias puedan herir a las nuevas, necesito ayuda gracias.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: juntar barias ratonas.

Yo me esperaria ya a cuando saques las crias, si las metes ahora lo mas probable es que las maten.

Saludos.
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: juntar varias ratonas.

yo separaria las dos que estan preñadas cada en un sitio y que cada una crie los sullos , ami no me a dado resultado criar com dos hembras en un mismo sitio tienden comerse las crias que no son suyas un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: juntar varias ratonas.

A mi me paso lo que a eugi hace poco de 10 crias me quedaron 3, empezaron a comerselas, al final decidi sacar al macho y a la hembra y dejar solo a la madre... quizas podrian ser primerizas y por eso se las comen no?

saludos
Nacho
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: juntar varias ratonas.

Bueno pues las he juntado cuando he llegado ya habia parido una de ellas con 9 crias, y la otra hembra que tengo les daba de amamantar a las crias no siendo sullas y sin aver pariod una cosa muy rara. Al juntarlas se han olido y un par de mordisquitos y tal pero los he dejado ahy, he echo 2 gropos de 4.1 y los 2 gruos tienn crias y ninguna muerta.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: juntar varias ratonas.

yo tengo grupos de 4 hembras y amamantan a las crias sin distincion
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: juntar varias ratonas.

Pues eso era lo que intentaba yo por motivos de espacio pero se comian las crias aver como le va a ekoygreta
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: juntar varias ratonas.

Pues yo junte hace unos dias a la otra compañera en la misma jaula y tambien amamanta a las 3 crias que quedan...

supuestamente no se separan cuando paren no?
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: juntar varias ratonas.

Hombre lo lógico es dejar el macho y la hembra juntos pero ya sabes lo que se intenta normalmente es máxima producción mínimo espacio
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: juntar varias ratonas.

Aller por la noche pario otra ratona y las tienen todos mezclados las crias y amamantan las 2 los de los 2.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: juntar varias ratonas.

Los ratones crían en comunidad por naturaleza: macos y hembras juntos y todas las hembras alimentan a todas las crías.

He tenido grupos de crías con hembras que parían muchas crías pero no eran buenas madres con hembras que no parían pero eran perfectas matronas :)

Un saludo.

PD: los hamsters son animales solitarios por naturaleza, así que no les gustan las comunas.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: juntar varias ratonas.

Los estan sacando perfectamente ya han parido barias y ya tengo que destetar algunos.

Los hamsters rusos los mantengo por pareja y los cuidan juntos pero los comunes solo los junto para la monta.
Los jerbos quiero hacer un grupo de 4.1 a ver lo que sacan.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: juntar varias ratonas.

4 machos y una hembra?? menuda juerga se van a montar!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: juntar varias ratonas.

Los jerbos solo crian por parejas. Supongo que con el 4.1 habras querido decir lo contrario, 1.4, un macho y cuatro hembras, si es asi, solo te criara una hembra, las demas ayudaran a cuidarlos pero no criaran.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: juntar varias ratonas.

zoniac dijo:
Los ratones crían en comunidad por naturaleza: macos y hembras juntos y todas las hembras alimentan a todas las crías.

En realidad eso no es cierto, lo de las comunas es algo provocado por la cautividad. Las Mus musculus salvajes se separan de la colonia para parir, y hacen su nido SOLAS en un sitio oscuro y apartado. Los ratoncitos se juntan con la colonia cuando ya corren y comen solos. JAMÁS he encontrado un nido de Mus que no fuese claramente de una sola hembra, y mira que he visto MUCHOS, MUCHOS

Por cierto, las ratonas salvajes tienen pocas crias. Lo normal es menos de 5, y nunca he visto más de 9. También he matado bastantes ratonas preñadas con ratoneras y pillándolas "in fraganti" en mi gallinero y demás, y el núnmero de crias que tienen en el útero es escaso

Un saludo
 
Arriba