Nacho Sierra

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, no se si os habeis enterado que nuestro queridisimo idolo Nacho Sierra ha estrenado un programa televisivo en la television canaria, por supuesto un programa sobre animales, para rematarlo lo ha bautizado con el originalisimo nombre de "Animal Show", empezo ayer, ya veremos si tenemos un programa de animales digno o por el contrario otro circo (que supongo que sera lo mas seguro) SALUDOS

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/145429/
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
para mi que sera un mundo de payasos comotodo lo que ha hecho.para mi es mi opinion .coincidi con el en una tienda y me parece que vino en una nube o algo asii,mucha prepotencia en muy poco espacio.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Gente, Nacho se portó bien en el primer programa... perros, gatos y cosas así. Incluso presentó unos presas canarios y hablaron del estandar y del equilibrio del perro, luego sacaron un gato sphynx. Ahora mismo tan piniendo la repetición de ayer. Los que no tengan oportunidad de sintonizar la T. Canaria (aunq sale x el digital y el canal internacional) les mantendré al tanto de si hace una gilipo... pero les digo, de momento, perritos, gatos, yacos de cola roja... y cuenta con la colaboración de un conocido en canarias en el mundo de las mascotas.

Ayer no vi el programa, lo estoy viendo, y son mascotas bien...

P.D. La gilipollada la hizo una niña q fue con un presa canario, pero no fue cosa de él (y los niños, niños son).

Hasta luego ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Gente un pequeño resumen del primer programa (acaba de terminar la repetición):
*Presentación de raza (presentó unos presas canarios de exposición y habló de estándar y actitud).
*Otra raza (habló del gato sphynx).
*Mascotas en el mercado (mostraron yacos de cola roja).
*Tendencias (collares de diseño para perros).
*Historias (unas ancianas de una residencia cuyo perro desapareció. Esto salió en el noticiario).
*Salud (un veterinario habló de la obesidad en los perros).
*Busco pareja (perros y gatos).
*Famosos fomentando la adopción (fue Idaira con dos perrillos para q los adoptasen).
*Presentación de raza autóctona (El Lagarto Gigante del Hierro).
*Encuesta a pie de calle (¿se liga hiendo a pasear al perro?).
*Entrevista personal al famoso.
*Curiosidades (una xica que iba a ir al programa, tenia el reportaje exo y todo... pues iba a llevar a su oveja-mascota, y ésta se murió dias antes. La xica llorando y al final le regalaron una ovejita baby).
*Animales salvajes (habló de los cocodrilos y llevó uno. Hizo que la co-presentadora besase a este).

Pues eso, lo que parecia un programa frívolo pero respetuoso (cruce de ankawa y pelo, pico,pata)... Va y la caga con lo del cocodrilo para terminar el programa (era un bixillo q imponia).
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros solo decir que esperemos que ese programa no sea realmenmte otro circo mas como los que han hecho nacho y su amigo David, porque la verdad esque me parece patetico lo que hacen.

Pero bueno esperemos que se pase por el foro jajaja o que le lleguen las criticas y eso le ayude a hacer un programa coherente y educativo de verdad, le deseo suerte en ese camino.

Un saludo para todos.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El problema, es bien sencillo, ellos ganan dinero haciendo este tipo de programa espectaculo, como el panadero haciendo pan, simplemente, a ellos nuestras criticas les dan igual, se ganan la vida asi, mientras hayan canales que los contraten, seguiran haciendo su trabajo, circo, espctaculo, como queramos llamarlo.
Con esto, ni mucho menos quiero decir que este a favor de estos espectaculos ,ni mucho menos!!!
Simplemente he hecho un analisis del tema el voz alta.
Que malos y peligrosos, pueden llegar a ser los animales, y como se les maneja y domina!!!
Quien puede llegar a ser mas malo, el animal o la mano que los domina?
Krait
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Solo una pregunta:¿si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran ir a un programa de estos COBRANDO diríamos que no....? Que cada uno sea franco con sí mismo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
La profesionalidad no está reñida con un buen programa de tv, lo dificil es combinarlos y que el público lo siga.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero, esque por muy profesinales que sean estas personas, y por mucho que entiendan de animales, ellos hacen lo que les pide u realizador o un director o un guionista, ESPECTACULO, si quieren cobrar, tienen que hacer algo que atraiga a la audiencia, que esa audiencia, no somos nosotros, sino el resto de la gente, a la cual les impresina ver como una macro por ej. muerde el palo de una escoba, ami no me impresiona, pero a mi abuela, a mis sobrinos, a muchisima gente les atrae, mucho mas que su reproduccion, o lo valorado que sea para nosotros el animal de turno, solo les gusta el morbo, de lo peligrosos que pueden llegar a ser estos animales.
Ami repito no me gusta, lo veo circo, pero entiendo, que es la manera que tienen de ganarse la vida.
Krait
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Mientras no cuenten mentiras.....

Mientras Dignifiquen al animal que exponen.....

Mientras no estresen para nada al animal.....

Como si se queieren dejar arracar los brazos en directo....

El problema muchas veces es que para atraer al publico se perjudica el animal.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Buscando un poco por internet, he encontrado por donde se puede sintonizar la tele canaria (no internacional), en el satélite hispasat.
Transponder: 11470 H TV Canaria sr 3400- fec 3/4 o 11474 H sr 3400- fec 3/4
Si lo vemos, podemos opinar.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
En referencia a lo que dice Yo-Kim, le doy toda la razón, pero en el fondo no somos sinceros con nosotros mismos, si no queremos perjudicar a los animales, no los tengamos encerrados en terrarios (es igual las medidas que tengamos)siempre estarán encerrados y si no los queremos estresar, no los toquemos nunca ni los cojamos para hacer fotos con nuestros amigos cuando nos vienen a ver.....Simplemente es mi opinión
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El tema de la hipocresia en este hobbie ya se ha hablado por activa y por pasiva pero hay que diferenciar totalmente lo que es un espectaculo y el tenerlos en tu casa.
La diferencia básica es que los que los tenemos nos gusta, y por lo tanto nos desvanamos los sesos para tenerlos en las mejores condiciones, cierto que no son las mismas que si estubiese libre, pero se intenta hacerlo lo mejor posible.

El ganar dinero por un espectaculo animal implica, forzar al animal a hacer determinadas cosas que nosotros en casa no hacemos (no repetimos ni tomas, ni secuencias ni numeritos)

Una cosa es hacerle una foto dentro del terrario y otra es tenerlo durante 5 horas hasta que salga lo que quieren grabar.

Por cierto gracias a esa hipocresia de la que comentas, muchas especies hoy en día no estan extinguidas, y han sido estudiadas y afortunadamente podemos disfrutarlas.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Mira, Demonya sin quitarte la razón respecto al cuidado del animal en casa y a los estudios y avances efectuados al tenerlos en cautividad, en esto tienes toda la razón pero centrémonos en el aspecto de la TV seguro a muchos de nosotros nos gustaría que nos llegara una oportunidad de actuar en tv y el echo de criticarlo todo... que haríamos nosotros. Además te puedo asegurar que en los reportajes de tv y en los programas tipo Nacho Sierra al animal se le deja a su aire y NO SE REPITEN TOMAS si dudas lo que te afirmo ponte en contacto con la productora de ANKAWA y preguna como se hace el programa. Si el animal va a la derecha pues eso y si se queda parado lo mismo, se graba una sola toma.
Con todo lo que digo no defiendo a Nacho Sierra como persona (mi opinión como tal es como la mayoría de vosotros, además le conozco personalmente y no es de mi agrado)pero como persona que manipula animales se le tiene de reconocer el valor que tiene y tampoco hace cosas que no hagamos nosotros habitualmente en privado.
Manipula una serpiente, agarra un cocodrilo, coje escorpiones etc.. yo creo que la mayoría de nosotros esto lo hacemos .....salvo que a él le pagan por hacerlo en público, cosa (creo yo) que a muchos de nosotros nos gustaría poder hacer.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
jm, Precisamente los productores de ankawa se pasaron por el foro, anunciando a bombo y platillo un tipo de programa idilico, lo cual dista muchisimo de la realidad.

Y para tu conocimiento, el mundo de la tv, tanto en realización,como cámara ENG y producción no me es ajeno para nada, he trabajado en él (también en radio), y sé perfectamente como se hacen los programas en diferido.

Sé el tiempo de preparación que supone, y si se repiten no suele ser por el animal, suele ser por la metedura de pata del ser humano, como un mal balance de blancos en determinada cámara, erratas del presentador, fallos de iluminación, en fin mil situaciones que no tienen que ver con el propio animal, pero que le afectan sin duda.

Hay formas y formas, y he visto muchos programas dónde distorsionan la realidad, por ejemplo cuando a manipulado pandinus imperator asegurando al público de su potentisimo veneno y se ha metido en una bañera y le han echado muchos por encima (no creo que eso lo hagamos ninguno de nosotros).

Y así muchos otros numeritos de showman...

Se puede dar la misma información sin hacer esa clase de espectáculos.

Y si de veras crees que muchos de los que estamos aquí le tenemos envidia o criticamos algo que seguramente hariamos si nos diesen la oportunidad, repetirte que aquí vinieron buscando eso, gente que hiciese un poco de espectáculo para la tv, y que yo sepa sólo se presentó una persona que no la cogieron.
Es decir que el resto pasó soberanamente sobre la propuesta de salir en la tv.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver, jm21, en el programa de Ankawa no se graba en directo, primero se hace una prueba general y luego si sale bien se graba la toma buena. te lo digo porque nosotros hemos estado en el programa con 4 niloticus de 2'5-3 metros y la verdad es que fue un poco estresante el inmovilizar por duplicado a los 4 ejemplares (hace falta 4 personas para girar uno e inmovilizarle boca arriba). Imaginate el esfuerzo fisico de llevar los animales hasta el centro del plato y darlos la vuelta (cuando por muy atados que esten no te imaginas la fuerza que ejercen con la cola y el cuerpo). Y tenerlo que repetir para la toma buena.
Pero bueno, para mostar algun animal en TV no hay mas remedio que estresar un poco al animal (solamente los focos y el sonido del publico ya hacen lo suyo), pero si el resultado global es satisfactorio a mi me parece que esta bien. un pequeño estres no mata al animal.
El problema con Nacho Sierra y en parte con David (aunque este ultimo me parece mucho mas profesional y muchisimo mas culto en la vida animal) es que solo busca espectaculo y poquita educacion para el publico.
yo se de sobra que cada vez que la TV te llama para hacer algo lo primero que dice es "quiero que sea la hostia, que la gente se cague en casa", pero luego uno pone sus limites y reglas.
Con esto digo, que aunque te pidan morbo, tu puedes acceder a darlo o no, o por lo menos si vas a dar algo, que sea educativo.
Nosotros no hemos acudido montones de veces a TV cuando nos han llamado (y de Ankawa nos han llamado muchisimas veces tras el exito de la vez que fuimos), porque querian que hiciesemos tonterias. te aseguro que si es por dar espectaculo e impresionar, podriamos llevar al plato un niloticus de 3,5 metros o de 5 m por ejemplo, encerrarlo en un "corralillo" y meternos con el para demostrar lo salvaje y peligroso que puede ser atacando y mordiendo. Podriamos meternos con varios palos de madera mas gruesos que el de una escoba y que el cocodrilo en cuestion los hiciera saltar en pedazos por los aires como si fueran palillos de dientes, que ruguiera de tal modo que Bertin se hiciera caca en los pantalones, o que se liara a dar coletazos...pero¿para que?, se hablaria durante meses del programa, seria un exito, pero para nosotros seria un fracaso personal por mucha publicidad que nos hiciera al parque, porque estariamos haciendo un CIRCO y no una educacion.
La vez que fuimos con los 4 niloticus, contamos un ritual de la tribu de los cocodrilos, mostramos como podian inmovilizarse unos mostruos de ese tamaño con solo dejarles dados la vuelta con la cabeza recta. Nada de lo que se hizo en el programa fue para acentuar el morbo, ni nada de lo que se hizo dio aspecto de la peligrosidad del animal.
Como te digo, desde ese programa no han dejado de llamarnos para volver a hacer algo, pero ya no se conformaban con "poco" querian morbo, y no hemos acudido al programa, ni en el programa de despedida. Y que paso...pues que llamaron a Nachito Sierra y a David a llenar el plato con reptiles peligrosos para hacer numeritos circenses, la mayoria de los cuales encima engañan a la gente sobre la peligrosidad de una animal e incitan a la gente a tener mas asco, odio y miedoa los reptiles e insectos, en vez de fomentar la educacion y demostrar a la gente que no son animales raros, peligrosos ni asquerosos.
si sacamos a una cascabel mordiendo y enseñamos su veveno, o el de un escorpion, o la mordedura de una tortuga aligator, etc lo unico que hacemos es que la gente se cague de miedo en sus casas y la proxima vez que vea un reptil tenga una reaccion mala hacia el.
Nachito engaña a la gente echandose animales por encima diciendo lo peligrosos que son y la gente se lo cree. ¿A quien de nosotros nos daria miedo echarse por encima falsas corales, tarantulas, pandinus, o incluso un aligator deformado?. de todos nosotros es sabido que si te pones un animal encima te identifica como sustrato (como suelo o superficie) y no como una amenaza.
¿a que no achucha a una tarantula de frente por los queliceros?,¿a que no se mete con corales autenticas?, etc...
Si Nacho quisiera se pondria cabezon y sacaria muchas cosas mas educativas. te aseguro que la TV se mata por encontar gente que lleve animales, si todos nos negamos a hacer espectaculo, al final no se haria espectaculo.
¿No seria mas logico que llevara al plato un varano, una boa,una araña,etc... y explicase cosas sobre su vida, como se cuida, donde puede tenerse, y si quiere que tambien diga el cuidado que hay que tener puesto que potencialmente es peligroso?
si busca espectaculo es porque gana dinero facil y le da igual si educa o no. David bajo mi punto de vista es mas respetuoso con los animales y algo menos peliculero, aunque para mi gusto lo sigue siendo demasiado
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Demonya e Indigo teneis toda la razón y estoy totalmente de acuerdo con vosotros (no voy a discutir lo de la tv).Pero quizás no me comprendeis o probablemente yo no me se explicar mejor. Quizás la clave está en lo que comenta Indigo en que esta gente como Nacho Sierra engaña a la gente TOTALMENTE DE ACUERDO decir que un pandinus es mortal es para expulsarlo del programa por MENTIROSO, hasta ahí de acuerdo saquemos animales por televisión y digamos la verdad, p.ej. si manipulamos una avicularia contamos que son inofensivas etc..totalmente de acuerdo en que las mentiras se han de erradicar de estos programas.
Pero no podemos caer en el hecho bastante habitual de criticar todo lo que vemos que hacen otros en público, ya sea en la radio, en la tv, en un reportaje de prensa, en una tienda porque por casualidad pasamos un día y lo vemos sucio etc..
Y repito los comentarios sobre animales que hace muchas veces Nacho Sierra están fuera de norma ahí teneis mucha o mejor dicho toda la razón.
Pero insisto en mi idea de que a cualquiera de nosotros nos gustaría hacer lo de Nacho Sierra, AHORA BIEN, SIN ENGAÑAR A LA GENTE.
Chicos creo que me habeis mal interpretado mis comentarios: estoy a favor de salir por tv, pero TOTALMENTE EN CONTRA DEL CIRCO TELEVISIVO Y DE LAS MENTIRAS.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero sRS!!!, su manera de pensar es, si no hay espectaculo, no vende, si no vende el programa no tirunfa, si no triunfa, fuera el programa, este tipo de programas bajo mi punto de vista, son sensacionalistas, no quieren documentales, quieren espectaculo, si no, no cobras.
Saludos
Krait
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sobre este tipo de "personajes televisivos" creo que ya hablamos en su momento, y basicamente se reduce a lo que ha dicho Indigo.

Sinceramente creo que la unica persona de este pais que ha echo cosas importantes en lo referente a acercar a la gran pantalla los animales de una forma respetuosa y educativa ha sido Felix Rodriguez de la Fuente. Yo no creo que el publico de la gran pantalla simplemente busque el morbo en los animales (por ejemplo, los programas del corazon funcionan muy bien todos, tanto los absurdos como Aqui Hay Tomate como otros muchisimo mas serios) la gente simplemente quiere entretenimiento, y se puede informar de los animales de forma seria, rigurosa y sin aburrir (no hay que imaginarse hablar de animales como una clase de fisica con el tipico profesor anti-social). A muchos de vosotros os habra pasado ya el echo de estar en una tienda de animales, en el veterinario o cosas asi y que la gente se acerque y te pregunte cosas sobre el animal que llevas, y muy pocas preguntas son "absurdas" (como absurdas no me refiero a las echas desde la ignorancia de desconocer un animal, sino a las que vienen del "morbo" o "estupidez humana).

La gente desde casa lo que quiere es pasar un rato divertido, ver cosas nuevas y poder "cotillear" al dia siguiente sobre lo visto en la tele, y eso se puede hacer perfectamente de forma seria y educativa con la multitud de animales exoticos que se pueden conseguir a la venta y todo lo referente a ellos.

P.D: Por ejemplo, National Geographic hizo hace tiempo un documental de como se gestionaba una granja de cocodrilos del nilo en Francia, y dudo muchisimo que algo asi les ofreciera ANKAWA a esta gente..... ellos solo quieren ver animales peligrosos que son muy malos y comen niños y marujas con rulos en la peluqueria.

P.D.2: Nacho Sierra es un personaje televisivo comparable a los cantantes frustados de OT, participantes de G.H. o La Casa de tu Vida (algun dia se presentara a G.H. vip u Hotel Glam......) yo no lo considero que forme parte de la terrariofilia y ni mucho menos de una persona relevante en el mundo animal... si tuviera que comparar a gente como Jacques Cousteau, Steve Irwin, Felix Rodriguez de la Fuente con el seria un insulto.... su lugar esta con los Boris Izaguirre, Pozi, Leonardo Dantes, Yola Berrocal, y demas farandula varia que solo da "color" a la television
 
Arriba