A ver, jm21, en el programa de Ankawa no se graba en directo, primero se hace una prueba general y luego si sale bien se graba la toma buena. te lo digo porque nosotros hemos estado en el programa con 4 niloticus de 2'5-3 metros y la verdad es que fue un poco estresante el inmovilizar por duplicado a los 4 ejemplares (hace falta 4 personas para girar uno e inmovilizarle boca arriba). Imaginate el esfuerzo fisico de llevar los animales hasta el centro del plato y darlos la vuelta (cuando por muy atados que esten no te imaginas la fuerza que ejercen con la cola y el cuerpo). Y tenerlo que repetir para la toma buena.
Pero bueno, para mostar algun animal en TV no hay mas remedio que estresar un poco al animal (solamente los focos y el sonido del publico ya hacen lo suyo), pero si el resultado global es satisfactorio a mi me parece que esta bien. un pequeño estres no mata al animal.
El problema con Nacho Sierra y en parte con David (aunque este ultimo me parece mucho mas profesional y muchisimo mas culto en la vida animal) es que solo busca espectaculo y poquita educacion para el publico.
yo se de sobra que cada vez que la TV te llama para hacer algo lo primero que dice es "quiero que sea la hostia, que la gente se cague en casa", pero luego uno pone sus limites y reglas.
Con esto digo, que aunque te pidan morbo, tu puedes acceder a darlo o no, o por lo menos si vas a dar algo, que sea educativo.
Nosotros no hemos acudido montones de veces a TV cuando nos han llamado (y de Ankawa nos han llamado muchisimas veces tras el exito de la vez que fuimos), porque querian que hiciesemos tonterias. te aseguro que si es por dar espectaculo e impresionar, podriamos llevar al plato un niloticus de 3,5 metros o de 5 m por ejemplo, encerrarlo en un "corralillo" y meternos con el para demostrar lo salvaje y peligroso que puede ser atacando y mordiendo. Podriamos meternos con varios palos de madera mas gruesos que el de una escoba y que el cocodrilo en cuestion los hiciera saltar en pedazos por los aires como si fueran palillos de dientes, que ruguiera de tal modo que Bertin se hiciera caca en los pantalones, o que se liara a dar coletazos...pero¿para que?, se hablaria durante meses del programa, seria un exito, pero para nosotros seria un fracaso personal por mucha publicidad que nos hiciera al parque, porque estariamos haciendo un CIRCO y no una educacion.
La vez que fuimos con los 4 niloticus, contamos un ritual de la tribu de los cocodrilos, mostramos como podian inmovilizarse unos mostruos de ese tamaño con solo dejarles dados la vuelta con la cabeza recta. Nada de lo que se hizo en el programa fue para acentuar el morbo, ni nada de lo que se hizo dio aspecto de la peligrosidad del animal.
Como te digo, desde ese programa no han dejado de llamarnos para volver a hacer algo, pero ya no se conformaban con "poco" querian morbo, y no hemos acudido al programa, ni en el programa de despedida. Y que paso...pues que llamaron a Nachito Sierra y a David a llenar el plato con reptiles peligrosos para hacer numeritos circenses, la mayoria de los cuales encima engañan a la gente sobre la peligrosidad de una animal e incitan a la gente a tener mas asco, odio y miedoa los reptiles e insectos, en vez de fomentar la educacion y demostrar a la gente que no son animales raros, peligrosos ni asquerosos.
si sacamos a una cascabel mordiendo y enseñamos su veveno, o el de un escorpion, o la mordedura de una tortuga aligator, etc lo unico que hacemos es que la gente se cague de miedo en sus casas y la proxima vez que vea un reptil tenga una reaccion mala hacia el.
Nachito engaña a la gente echandose animales por encima diciendo lo peligrosos que son y la gente se lo cree. ¿A quien de nosotros nos daria miedo echarse por encima falsas corales, tarantulas, pandinus, o incluso un aligator deformado?. de todos nosotros es sabido que si te pones un animal encima te identifica como sustrato (como suelo o superficie) y no como una amenaza.
¿a que no achucha a una tarantula de frente por los queliceros?,¿a que no se mete con corales autenticas?, etc...
Si Nacho quisiera se pondria cabezon y sacaria muchas cosas mas educativas. te aseguro que la TV se mata por encontar gente que lleve animales, si todos nos negamos a hacer espectaculo, al final no se haria espectaculo.
¿No seria mas logico que llevara al plato un varano, una boa,una araña,etc... y explicase cosas sobre su vida, como se cuida, donde puede tenerse, y si quiere que tambien diga el cuidado que hay que tener puesto que potencialmente es peligroso?
si busca espectaculo es porque gana dinero facil y le da igual si educa o no. David bajo mi punto de vista es mas respetuoso con los animales y algo menos peliculero, aunque para mi gusto lo sigue siendo demasiado