Nacimiento de mi primer gecko!!

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Será nominal , no?
Si alguien tiene consejos sobre como cuidarlo en sus primeros días son más que bienvenidos!!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que especie de eublepharis es? La foto esta un poco oscura y no llego a distinguirlo
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un gecko leopardo, la madre es nominal pero me dijeron que venía preñada por un "bl bl"
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces seguramente la cría es nominal het. blizzard y albino (a saber de qué línea).
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, mañana le saco más y mejores fotos, por hoy lo dejo tranquilo porque está bastante nervioso!!
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nacimiento de mi primer gecko!! recomendaciones?

En cuidados que me recomiendan? por el momento está en un transportador exo terra, con papel de cocina húmedo (leí que hay que dejarlo asi hasta su primera muda) ,dentro del terrario de los geckos adultos en la zona caliente... luego lo pasaré a una pecera de 50 litros convertida en terrario, con papel de cocina como sustrato, no consigo grillos para el tamañito de el, estará bien que le dé tenebrios??
Gracias!!
 

Temerium

Member
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Dale tenebrios en ese momento de crecimiento no creo que haya mucho exceso de grasa...

Ya lo iras encontrando grillos de su tamaño o se los crias...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

tenebrio si pero sin pasarse tampoco, que las fases tempranas del desarrollo siempre son las mas importantes, grillos tiene que haber, si los hay desde micro (1-2 mm) hasta grande, te valdran los de tamaño medio (distancia entre los ojos de tu baby) o mediano-pequeño. Recuerda los suplementos para asegurarle una juventud bien nutrida y tendrás un bicho enorme y sanísimo.

Humedad y Tª lo tienes controlada solo queda: Enhorabuena por tu bicho!

Un saludo,

Gerard.
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!!!
Me muerooo si es un mack snow, son los que más me gustan!! :)
Igual, salga la fase que salga lo voy a querer mucho, es el primero que sale adelante!!
En cuanto a la alimentación, aquí solo puedo conseguir tenebrios,...cucarachas y zophobas cuando sea un poco más grande, grillos se me hace imposible conseguir!! Eso le afectará mucho? Tengo calcio con vitamina d3, no sé si necesitaría algo más??
Gracias a todos!!! :)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

pues si, la verdad es que no puedes darle una alimentación base de tenebrio, es demasiado graso y tiene poco aporte proteico y vitamínico. Aunque tengas suplementación, no te servirá a largo plazo. Sería conveniente que encontraras grillos, puedes pedir por internet del tamaño que quieres, y si además varias la dieta con, por ejemplo, gusanos de seda, mejor que mejor.

Un saludo.
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias!! Gusanos de seda si voy a tener, estoy esperando que eclosionen los huevos porque me puse a criar :) ...combinados con tenebrios estarían bien para alimentarlo? Grillos no me envían!! Estoy en Uruguay :(
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En eso te equivocas, Nibros. Los tenebrios no tienen menos proteína que los grillos, de hecho tienen casi la misma; En lo que sí tienes razón es que tienen más grasa (el doble, para ser exactos) pero en los eubles no es ningún problema porque la pueden almacenar sin ningún problema en la cola. Se ha hablado muchísimas veces del tema, en éste y otros foros: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=73263.0

Lo que sí es que probablemente le llamen mucho más la atención los grillos porque se mueven más, pero si le das tenebrios espolvoreados con calcio y vitaminas y se los come no hay ningún problema. ;)

Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Totalmente de acuerdo contigo, Oviedo. Se ha hablado mucho de este tema y la conclusión es que no hay problema por darle tenebrio. Al tener esa cola que almacena la grasa, no se le acumula en el hígado y no sufren de "hígado graso". Nibros, como estás estudiando veterinaria lo vas a saber mejor que nosotros ;)

Un saludo :)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ojala dieramos asignaturas de exóticos Ronn, no saben valorar la emergente importancia de los NAC, cualquier cosa que quieras de exoticos, es por autodidacta. Sobre la esteatosis hepática sin duda, pero procesos compensatorios o salvaguardas nada... Me alegro que estéis tan seguros y se pueda afirmar categoricamente, porque de siempre recuerdo que había habido la discusión, y no hace muchos años, el punto fuerte era al contrario.

En ese caso, tenebrios para todos.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A ver, para todos no, para los leopardos si ;)

Aporta lo necesario y el inconveniente que tienen lo subsanan los geckos con la cola.
 
Arriba