Nacimiento inesperado

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Al poco de cambiarme de casa (octubre del año pasado) mi pulcherrima manni hembra puso 5 huevos. Seria alrededor de diciembre o asi.

Pues los he tenido en una balda para hacer un mes de diapausa pensando en meterlos en una incubadora. Resulta que ese mes ha sido un año y en este año, he tenido muchisimas tentaciones de tirarlos a la basura por pensar que ya llevaban demasiado tiempo ahi y que estarian malos.

El viernes ya me dije: "venga, que los tiramos." Y al ir a tirarlos me encuentro una tortuga saliendo. Ayer salieron otras dos. Y los otros dos huevos, en uno se la ve moverme por dentro. El otro ni idea pero el color es parecido.

La verdad que estan bastante debiles, se las ve cansadas y no se si sobreviviran (Intentare actualizar!) pero ahi estan. Aun tienen algo de saco vitelino por fuera. Un año, en un cuarto a unos 18 grados de media (En verano igual eran 20, pero hasta junio y desde octubre, esta a 16-17º) Humedad si que habia, un 80%.

Todas las que me han nacido hasta ahora lo hicieron en incubadora controlando temperatura y humedad, pero esto me rompe los esquemas. A los proximos huevos los dejo en la ventana.

Una de ellas, tenia un trozo de cascara pegada al ojo, cuando intentaba quitarselo con una pinza, no hacia mas que morder la pinza. Mal genio si que tienen, justo como el padre.
 

Adjuntos

  • WP_20151204_20_30_58_Pro.jpg
    WP_20151204_20_30_58_Pro.jpg
    205 KB · Visitas: 335
  • WP_20151205_13_01_08_Pro.jpg
    WP_20151205_13_01_08_Pro.jpg
    183,6 KB · Visitas: 350
  • WP_20151205_17_20_25_Pro.jpg
    WP_20151205_17_20_25_Pro.jpg
    178,5 KB · Visitas: 339
  • WP_20151205_17_20_29_Pro.jpg
    WP_20151205_17_20_29_Pro.jpg
    153,2 KB · Visitas: 351

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Menos mal que no los tirastes.
Son preciosas , a ver si tienes suerte.
Saludos.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Mi más sincera enhorabuena. Seguro que con temperatura y buena alimentación las sacas adelante.
Saludos!
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Primer update. Las 3 que han nacido parece que van mejor. Se han pasado dos dias como cansadas, con la cabeza apoyada en el suelo y con una pinta de estar pensando: "Matame...." Pero hoy ya se mueven y el saco vitalino lo estan absorbiendo bien.

De los dos huevos que quedan, ayer los puse al trasluz. Uno de ellos esta opaco entero. Pero es completamente blanco por lo que no se si la tortuga esta formada entera o todavia no. El otro (que es el que yo pensaba haber visto algo moviendose dentro y que tiene trozos de cascara mas claros) no tiene nada, una parte negra pegada al cascaron y el resto transparente entero.

Para compensar, hoy me he encontrado otro huevo en el terrario puesto hoy. Supongo que me encontrare alguno mas a lo largo de estos dias, siempre los pone en varias veces.

Os subo una foto de como estan las 3 hoy. La que tiene una cosa blanca en el caparazon, es cascara de huevo. La tiene pegada y cuesta quitarsela. No quiero tirar y que me lleve parte de su piel. Se la voy humedeciendo y soltando a ratos.
 

Adjuntos

  • WP_20151209_15_38_18_Pro.jpg
    WP_20151209_15_38_18_Pro.jpg
    198,8 KB · Visitas: 342

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que chulada!....pues vaya sorpresa te llevarlas.....por cierto, por curiosidad...con los huevos nuevos que piensas hacer?.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues creo que lo de morenas es por la falta de luz y la camara. Salvo una que tiene pocos colores, las otras dos los tienen muy vivos. El fin de semana hago una foto con la reflex y la subo.

Con los huevos que estan poniendo ahora, semana o 10 dias de diapausa y luego a una incubadora que voy a montar igual a la que tenia antes. Es de esas caseras con un calentador en la parte de abajo y con agua hasta la mitad.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Malas y buenas noticias. Se ha muerto una de las pequeñas. De un momento a otro. No se porque.

Por otro lado, ha nacido otra de uno de los dos huevos que faltaban. Os pongo un video porque justo coincidio que estaba en casa:
 
Arriba