Nacimientos Jonipaer

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Subidon total de adrenalina como cada temporada, por mas crias que se tengan, mirar la incubadora y encontrarte un nacimiento es la leche. Ya tenemos aquí la primera cria de la temporada. Este año empecé tarde con la temporada pero lo importante son los resultados. Este es el primer huevo de la pareja de Phelsuma Quadriocellata, el huevo compañero se rompió al sacarlos del terrario.
Como nota significativa para los Phelsumeros, esta puesta se ha incubado a 26ºC y a tardado 51 dias en eclosionar, curiosamente los primero huevos de Laticauda son de 5 dias antes, y continuan sin eclosionar.
Espero os guste el peque.
 

Adjuntos

  • DSC_0422 face.jpg
    DSC_0422 face.jpg
    59,8 KB · Visitas: 227
  • DSC_0406 face.jpg
    DSC_0406 face.jpg
    42,1 KB · Visitas: 180
  • DSC_0404 face.jpg
    DSC_0404 face.jpg
    42,6 KB · Visitas: 199
  • DSC_0400 face.jpg
    DSC_0400 face.jpg
    38,3 KB · Visitas: 231

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mas fotos
 

Adjuntos

  • DSC_0398 face.jpg
    DSC_0398 face.jpg
    37,1 KB · Visitas: 189
  • DSC_0399 face.jpg
    DSC_0399 face.jpg
    46,5 KB · Visitas: 208

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
cristian dijo:
Enhorabuena y que sean muchos más !! ¿En su primer día ya lame potito?

Gracias Cristian.
Como tenía los dedos un poco mojados de pulverizar el terrario, se puso a lamermelos, me puse un poco de Repashy haber como reaccionaba y tambien le pego algun lametoncillo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
que pasada de fotos y de ejemplar se le ve muy espabilado y con bonitos colorores, por cierto los phelsumas basta con incubar a una temperatura constante? no necesitan variacion?
 
U

unai2

Guest
Enhorabuena!!!!
La verdad es que yo también me sorprendí de los espabilados que nacen, mis laticaudas a las pocas horas de nacer ya perseguían moscas y comían gecko day food.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
josan88 dijo:
que pasada de fotos y de ejemplar se le ve muy espabilado y con bonitos colorores, por cierto los phelsumas basta con incubar a una temperatura constante? no necesitan variacion?

Gracias. Siempre ayuda hacer una bajada nocturna de temperaturas, los expertos dicen que salen mas fuertes. Aunque de los phelsumas, esta especie no es muy exigente con eso, las hay que si. Yo opté por una temperatura fija, pero no muy alta ya que mi termostato no tiene bajada nocturna y tendria que hacerlo manualmente cada dia.
De todas formas, el tiempo de incubación se ajusta a los plazos habituales que se marcan entre los 45-60 dias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
unai2 dijo:
Enhorabuena!!!!
La verdad es que yo también me sorprendí de los espabilados que nacen, mis laticaudas a las pocas horas de nacer ya perseguían moscas y comían gecko day food.

Gracias Unai. Son la leche, recien nacidos y si te despistas se te suben por todo el cuerpo, son super espabilados. Yo de momento le he puesto Repashy y colembolo, esta noche le echaré unas drosophilas, no me quiero perder la persecución.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ha sido nombrarlo y se ha dado prisa en salir.
Este es la primera cria de Phelsuma Laticauda de una puesta de un solo huevo, incubado a 26ºC durante 57 dias.
No debia de hacer mucho del nacimiento porque todabia estaba sin mudar, mañana le haré alguna foto mas guapa.
 

Adjuntos

  • DSC_0675 FACE.jpg
    DSC_0675 FACE.jpg
    99,3 KB · Visitas: 224
  • DSC_0677 FACE.jpg
    DSC_0677 FACE.jpg
    59,1 KB · Visitas: 178
  • DSC_0680 FACE.jpg
    DSC_0680 FACE.jpg
    37,7 KB · Visitas: 174

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Joder, me encantan las fotos, enserio alucinante, gracias por compartir estas cosillas por el foro :)
y.. ¡ENHORABUENA! jajaja
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pido perdon por utilizar el tabaco para esta foto, lo odio. Pero me parecia una buena opcion para comparar el tamaño de estos peques.
 

Adjuntos

  • DSC_0444 FACE.jpg
    DSC_0444 FACE.jpg
    14,9 KB · Visitas: 183
  • DSC_0445 face.jpg
    DSC_0445 face.jpg
    23,5 KB · Visitas: 204

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
que pequeños son! no me imaginaba que fuesen tan sumamente pequeños... me sorprendes con esas fotos jonipaer un 10 en calidad :D
 
U

unai2

Guest
josan88 dijo:
que pequeños son! no me imaginaba que fuesen tan sumamente pequeños... me sorprendes con esas fotos jonipaer un 10 en calidad :D


Son una auténtica miniatura, parece mentira cómo pueden salir de esos huevos tan pequeños tan perfectos.Miedo me da cuando nazcan los williamsis, a esos tendré que buscarlos con lupa! ;)
Precisos, Jonipaer, especialmente esos quadri!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
unai2 dijo:
josan88 dijo:
que pequeños son! no me imaginaba que fuesen tan sumamente pequeños... me sorprendes con esas fotos jonipaer un 10 en calidad :D


Son una auténtica miniatura, parece mentira cómo pueden salir de esos huevos tan pequeños tan perfectos.Miedo me da cuando nazcan los williamsis, a esos tendré que buscarlos con lupa! ;)
Precisos, Jonipaer, especialmente esos quadri!

Gracias unai,

Yo habia tenido crias de Phelsuma Madagascariensis y ya me parecian unos renacuajos, asi que imaginate estos, los veo en el terrario y alucino, y eso que les hice los terrarios pequeños.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonitos los bichejos! Ojalá tuviera yo ahora más huevos por nacer, pero hasta que no haga la tercera puesta la hembra de lineata nada... Por cierto, te han tardado super poco en salir, no? Me sorprende porque, aunque sé que es lo lógico a esa temperatura, la primera puesta de esta temporada mí me tardaron los huevos 84 y 85 días en salir... una pasada! Claro que yo no tenía incubadora y hacía bastante frío en mi habitación.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Saúl.13 dijo:
Muy bonitos los bichejos! Ojalá tuviera yo ahora más huevos por nacer, pero hasta que no haga la tercera puesta la hembra de lineata nada... Por cierto, te han tardado super poco en salir, no? Me sorprende porque, aunque sé que es lo lógico a esa temperatura, la primera puesta de esta temporada mí me tardaron los huevos 84 y 85 días en salir... una pasada! Claro que yo no tenía incubadora y hacía bastante frío en mi habitación.

A temperatura ambiente, empezando en primavera, es normal que se vayan a los 3 meses las incubaciones, aunque segun los expertos, los pequeñajos salen mas fuertes.
Los proximos seguro que me saldrán antes de los 50 días porque ya están a temperatura ambiente de 27-28ºC y subiendo según se acerque julio-agosto que de 30ºC no bajarán.
 
Arriba