Geckos australianos y otros: algunas crías (Actualizado 10/01)

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias de esta temporada que termina...

Increiblemente wapos, sobre todo el D. pulcher, mi mas sincera enhorabuena por esos bichos. Saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias de esta temporada que termina...

eiii jose no me habia fijado en este post ,no veas como te a ido este año e jajajaj
saludos y nos vemos por madrid
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias de esta temporada que termina...

Hola!!

me ha enseñado Javi este post... hacía tiempo que no me pasaba a echar un ojo por aquí.. y lo que me perdía!!!

Muchas felicidades!! ya ves.. vaya temporada!!! si, a veces fastidia que se mueran tan peques y después de tanto trabajo e ilusión... pero bueno, así cojes experiencia y en la próxima temporada a arrasar!!
A nosotros nos pasó con una puesta de eubles... como la incubadora se estropeó, los incubamos en un pro-cage y llegaba ya qaue eclosionaran y no lo hacían... y bueno, al final murieron dentro del huevo a punto de nacer, todo formados... qué rabia e impotencia!! todo lo que los habíamos cuidado... :(
cosas que pasan...
buaahh y yo tengo ganas de buscarle parejita a mi chazaliae y al amyae... que maravilla de bichos!!

pues, cuenta si se asoman más peques!! :)

por cierto, los pulcher preciosos!! y todas las crías una maravilla!!

como dice Javi, nos vemos por Madrid!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias de esta temporada que termina...

Hoy ha sido un día grande... ¡¡mi primer baby de Strophurus taenicauda!!

IMG_6551.jpg


Pongo la foto aqui con un zoom y un poquito más clara para que se aprecie mejor sus facciones:

IMG_6551-copia.jpg



La verdad que ha sido una alegría enorme, no pensaba criar con ellos esta temporada. Como comportamiento curioso, el enano tiene una mala ostia increible, de hecho, ha utilizado la técnica defensiva típica de los strophurus, intimidandome con su "enorme" boca azul abierta de par en par y me ha disparado el liquido apestopegaso desde las glándulas de su cola, os muestro una foto donde se aprecian las gotitas que le han quedado en la cola... la verdad que no me lo esperaba de tan pequeños... como siempre con estos animales, cada día aprendiendo cosas nuevas...

IMG_6553.jpg


IMG_6556.jpg


Parece increible que esa cosa fea y enana se convierta en esta belleza:

DSC_7047.jpg


Tienen un ojo es-pec-ta-cu-lar:

DSC_7067.jpg


Espero que os gusten!

Un saludo! José R.
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Que pasada de bichejos este ultimo impresionante felicidades
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Felicidades por el enano¡ y ese adulto es impresionante.
Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Ains cabrita, que bien te ha salido la temporada!!
Mis más sinceras enhorabuenas por ese enano! te lo mereces...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Toooma ya, qué guapo que te hayan criando los taenicauda también!!

Y qué chulo que puedan andar echando desde tan pequeños el líquido de la cola. ¿alguien sabe dónde leer qué es lo que echan?

Enhorabuena.
 
B

brox

Guest
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

:rolleyes: :rolleyes: Donde está el emoticono de las babas:confused:?
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

:D Enhorabuena José!!! Por todo tío, por cómo mantienes a tus animales, por los cuidados que les das y por los resultados!!

A ver si toda esa tropa que todavía está en la incubadora sale bien!!

Por cierto, respecto al SIM incubator que mencionas que puede estar bien, hace tiempo vi un post en otro foro de esta incubación con Strophurus y decía que 100% de nacimientos, en menos tiempo y 100% de humedad de relativa.

Un saludo!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Te sales tio!!! espero que aun tengas que actualizar este post un par de veces mas!! jejejee!!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Madre mía, menudo criador de primera. Me quito el sombrero! así se hacen las cosas, con paciencia y documentando cosas.
Soy de serpientes pero si pudiera me metería en geckos sólamente por estas maravillas!

Mucha suerte y sigue así ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Poco se te puede decir ya, que no te hayan dicho, poder disfrutar de tu rincón geckero debe ser un privilegio. Enhorabuena y que crezcan sanos y wapos que seguro habrá mas de uno deseando hacerse con esas maravillas.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Gracias a todos por los comentarios...

LaNX dijo:
Soy de serpientes pero si pudiera me metería en geckos sólamente por estas maravillas!

Yo empezaré con viridis, me encantan, ahí se verá difuminada toda mi suerte, son todo un reto... ¡¡Y TU APROVECHA A VER ESTOS BICHOS EN DIRECTO!! que envidia tan poco sana me das, escribiendo desde las antípodas... ¿has visto alguna cosa chula? a parte de bellas rubias...

tarentolo dijo:
Te sales tio!!! espero que aun tengas que actualizar este post un par de veces mas!! jejejee!!

Jajaja... ya no hay mucho más que contar, pero la verdad es que ayer cogí un par de huevitos de Uroplatus guentheri, pero ya si pongo, pondré las crias, jejeje... "fingers crossed"... y ya si que no me quedará ninguna especie en la que tenga parejas adultas que no haya criado, asi que no tendré nada más que actualizar, con unas fotillos de esos uroplatus enanos ya soy más que feliz, jejeje... :p

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias de esta temporada que termina...

Mr. Moloch dijo:
Si ya tengo que poner los datos de incubación de todo, me da un chungo tio, jejeje... tu pregunta lo que quieras, que lo tengo todo en la cabeza...

En tu caso supongo que lo que más te interesará será: Diplodactylus g. rex, a 26.5ºC 63-64 días, incubados en perlita; y Neprhrus levis a 26.5ºC 75-80 días, incubados sobre akadama, aunque el año que viene pondré unos huevos a incubar al aire sobre malla, como se hace con uromastyx por ejemplo...

He leído por Geckos Unlimited que se tiene mayor éxito de incubación tapando los tuppers de las puestas sin ningún agujero. Los has incubado herméticamente o le has hecho algunos agujeros evitar condensación?

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Pues la verdad, que no había escuchado eso... yo lo que hago es agujerear el lateral y no la tapa, pero lo hago no por ninguna razón científica o porque lo haya leido, sino porque con los agujeros en la tapa, la condensación es mayor, y se forman gotitas alrededor de los agujeros, y no hay cosa peor para un huevo de australiano que una gota de agua...

Yo agujereo los laterales, y así la ventilación lateral se carga casi toda la condensacion... además, asi el aire no es tan directo al huevo...

Aqui te pongo unas fotos del año pasado donde puedes verlo:

IMG_5084.jpg


El numero de agujeros lo hago en función de la especie... en el tupper de arriba hay miliis, son más secos, en perlita y bien ventilados... en el de abajo Oedura castelnaui amelanisticos, que son de zonas más humedas, les pongo vermiculita y menos ventilación... todo es jugar un poco con los sustratos, las humedades y la ventilación...

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado)

Tomo nota! La verdad es que no me atrevería a probar con un tupper sin ningún agujero, me gusta más tu técnica y así evitar posibles desastres. Además de esta pequeña ventilación, abres la tapa cada x tiempo para airearlos un poco?

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado 10/01)

Mr. Moloch dijo:
ya no hay mucho más que contar, pero la verdad es que ayer cogí un par de huevitos de Uroplatus guentheri, pero ya si pongo, pondré las crias, jejeje... "fingers crossed"...

Pues lo prometido es deuda... tras 67 días de incubación, me encontré esto por la incubadora:

IMG_6716-1.jpg


IMG_6768.jpg


IMG_6771-1.jpg


IMG_6772.jpg


IMG_6777.jpg



Por desgracia, el hermano no llegó a nacer... es como si se hubiera ahogado con alguna de las membranas internas del huevo, la verdad que es la primera vez que me ha pasado esto... es como si se hubiera quedado ahogado y hubiera estado "boqueando" porque parece que tiene vermiculita dentro de la boca...

IMG_6763-1.jpg


IMG_6764-1.jpg


IMG_6765-1.jpg


Y por poner algo más de información, decir que por fortuna nacieron un par de crías más de G. chazaliae... esta vez con extremo cuidado de no acumular nada de humedad pensando que podría ser ese el problema de la vez anterior... todo fue mejor, pero a los 10 y 12 días respectivamente, tras comer normal, y no tener ningún problema aparente, aparecieron muertas...

Aqui mi amigo Calimero:

IMG_6563.jpg


IMG_6559.jpg


Sinceramente no se que pasa con esta especie, si será algún producto de vitaminas o calcio mio que contenga algun elemento traza que no toleran, si serán los padres (no son mios, pero si puedo decir que son NC), o o que será... si alguien puede aportar algo, le estaría muy agradecido...

A ver si la próxima temporada, se da un poco mejor...

Un saludo! José R.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado 10/01)

Hola Jose por una lado ENHORABUENA!!!! por ese mini Guentheri y por otro lado menudo putadon lo de su gemelito pero son cosas que pasan, los Chalizae son la caña lastima que no puedo tener nada desertico en mis instalaciones.

Un abrazo.

Dani.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Geckos australianos y otros: algunas crias (Actualizado 10/01)

Enhorabuena por el enano!!! lastima lo de las Geckonia, haber si la proxima hay suerte y salen adelante porque eso de encontrarlas asi sin ningun tipo de explicacion a mi me ralla muchisimo cuando me pasa algo asi .. me imagino a tu colega, habra que seguir probando, asi que animo de mi parte!!
 
Arriba