Nebulizadores

Fernando M

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos:

Busco información acerca de nebulizadores. Si alguien me puede proporcionar una dirección donde buscar se lo agradecería.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Fernando hay distintos tipos de nebulizadores segun sea el caudal litros/ horas o minutos , el angulo , etc dependiendo de su uso.

Si visitas el Leroy te daras cuenta de lo que te digo, alli tienes unos cuantos modelos de sistemas de riego, estos se utilizan perfectamente al esterior
Pero si por el contrario como dices necesitas nebulizar nos vamos a un caudal muy bajo , propulsado por una presion alta. Esto ya nos
tenemos que ir a tiendas de terrarofilias o invernaderos, dependiendo como te digo cual es el caudal , angulo, superficie a cubrir etc...

Fernando M

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Vano

En mi caso necesito nebulizadores para crear niebla en mi invernadero para favorecer el crecimiento de mis caracoles. Como en Sevilla hace tantísima calor en verano, se hace necesario crear humedad y bajar temperatura.

He visto algo, son nebulizadores, con un caudal de 7 litros/horas a 2,5 atmósfera salen a 2 euros unidad (me refiero al aparatito), a eso habría que añadir las "mangueras" y ¿también un dispositivo de presión o la presión del agua valdría?

Muchísimas Gracias

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Para ese caudal, si te tienes que ir a un tipo de boquilla mas especial, como la que dices. Pero la presión que llevas la conseguiras con el agua corriente en todo caso reducirla( que siempre es mas facil y barato)

Las mangeras creo que te serviran las de riego normal, parecidas a la de goteo .

Lo unico que con el poco caudal, yo pondria un prefiltro y filtro para evitar que se taponen las boquillas .

Te pongo una foto de mi terrario esterior para C.quadricornis, cuando vivia en España esto era con las boquillas de leroy . Mira el tamaño de la gota comparando con las hojas de las plantas.

Aunque siempre que tenemos entrada de agua hay que pensar en salida drenaje.

Adjuntos

• a.jpg
    a.jpg
    42,7 KB · Visitas: 183

Fernando M

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De nuevo mil gracias, creo que haré como me indicas y me pasaré por el Leroy y ya te comento. Espero que salgan bien de precio porque necesito casi 100 m lineales.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Fernando gracias a tí, te comento en la época que yo lo compre, busque los de menor caudal. Y asi llegue a unos que eran azules, muy pequeños y simples . Muy muy baratos.
Luego las mangeras las compre en una nave de utensilios para invernaderos,pues yo tenia un invernadero abierto y otro cerrado.
Todo esto era baratisimo, incluso con el reductor de presion por si vas sobrado de presión. Para 100 metros no se si con menos de 100 euros te puede salir.

Eso si haz una prueba pues esto es mas un sistema de lluvia que de nebulizar, y esto en, camaleones y varanos les gusta mas, pero claro buen drenaje.