Necesidad de UVB en Rampholeon

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿En caso de administrarse Reptivite (suplemento mineral vitamínico con D3) con cada comida, se podría tener Rampholeon sin radiación UVB?
Es que he leído en algunos sitios que no hace falta.
Un saludo :D
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo pienso que no es recomendable, siempre hay que tener las dos cosas si no todos los animales les podriamos mantener sin uvb si se les da vitaminas D3. Yo opino NO.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Por eso mismo los rhampholeons pasan toda su vida en el suelo a diferencia de la mayoría que son arborícolas, esto hace que en su medio natural no le llegue tanto, por eso mismo se recomienda un 2.0 o un 5.0 usado
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo te recomiendo solo un 5.0, asi los tengo yo y me va bien.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
miguel. dijo:
Por eso mismo los rhampholeons pasan toda su vida en el suelo a diferencia de la mayoría que son arborícolas, esto hace que en su medio natural no le llegue tanto, por eso mismo se recomienda un 2.0 o un 5.0 usado

marcos20 dijo:
pero es qe el 2.0 apenas aporta radiacion, por no decir nada

Hola, por eso me planteo la necesidad de radiación UVB.
Un saludo :)
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
Yo he reproducido R.Brevicaudatus en dos generaciones y he utilizado uvb 5.0 tamizado a través de tela mosquitera. Como muy bien te explica miguel son camaleones hoja que viven a muy poca altura. Y un exceso de iluminación (Lumens) les resulta molesto.
Si bien la literatura se contradice. Unos utilizan uvb 5.0 otros 2.0 y otros nada. Yo he utilizado 5.0 con buenos resultados si bien no quiere decir que utilizando 2.0 o incluso ningún aporte UVB no tengas tambien los mismos resultados. Eso si no olvides calcio y vitaminas.
Te aconsejo el artículo del nº 48 de la revista reptilia. Es en el que yo me inspire en un principio.
Te pongo una foto de los nacimientos
 

Adjuntos

  • DSCF0602.JPG
    DSCF0602.JPG
    215,3 KB · Visitas: 126

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
yo uso el 2.0 y me va bien con ellos de momento cero bajas y se han reproducido bien, pero como dicen algunos compañeros tanto el 5.0 como el 2.0 te valen saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Bonita foto :rolleyes:, suerte con las crias. Y muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Un saludo :D
 
Arriba