Vitaminas para t.marginata

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola. Tengo desde hace unos meses 2 babys de testudos marginata nacidos este pasado agosto. Hasta ahora, como suplemento vitamínico le he dado reptivite con D3.¿son adecuadas estas vitaminas para estas tortuguitas?
Como alimento le doy escarola y lechuga( esta última en menor proporción ).En infotortuga pone que esta alimentación es correcta pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, por sí la puedo mejorar.
Muchas gracias.
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto se me ha olvidado presentarme, me llamo Alvaro, soy nuevo en el foro. Tengo 14 años y me encantan los animales exóticos. Ahora mismo tengo 5 leucos, 2 E.tricolor y 2 testudo marginata de 4 meses aproximadamente.me gustaría que me resolvieseis esta duda que expongo arriba.
Gracias :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es una buena dieta. Tienes que alimentarlas sobre todo con hierbas silvestres, empezando por diente de León, cerrajas, malvas, trebol y llantén que son muy abundantes, les gustan y son fáciles de reconocer. Incluso en plena ciudad lo puedes conseguir a poco que salgas a una zona verde. Lávalas bien, eso sí. Cuando no las puedas conseguir, dalas sobre todo escarola y endivia, y de vez en cuando ensaladas tipo "florette" que solo lleven hojas ( que no lleven zanahoria y tal). No hacen falta complejos vitamínicos, no son necesarios y pueden ser peligrosas. De pascuas a peras no pasa nada, por otra parte. Seguro que hasta va bien. Sobre todo lo importante es la variedad en los tipos de vegetales silvestres para lo que le falte a uno, lo aporte el otro

Como complemento siempre tienen que tener un hueso de jibia en el terrario para mordisquear, no les pongas calcio en la comida

Importante que el terrario tenga un foco de calor como única fuente calórica, un fluorescente de ultravioleta y un sustrato adecuado ( tierra , turba rubia o fibra de coco) donde puedan enterrarse totalmente y que mantenga siempre un cierto grado de humedad, sin estar en absoluto mojada, más o menos la humedad de la tierra del campo cuando no ha llovido

Saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahora mismo de comida le estoy dando la ensalada Gourmet de mercado a que lleva escarola, lombarda y unos brotes de algo que no me acuerdo.las vitaminas se las he dado sólo dos veces pero dejare de dárselas. Respecto al sustrato leí que la fibra de coco podía ser peligrosa por que sí la ingería le formaba una obstrucción en el estómago o algo parecido. Creo que lo leí en infotortuga pero no recuerdo bien.
Gracias y un saludo :)
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo de las hierbas silvestres lo tengo un poco complicado pero lo intentare. Una vez probé a darle hojas de alfalfa y ni la probaron, supongo que no les gustarían :confused:
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya le he puesto la jibia y se han puesto las dos a morderlo :D ¿la fibra de coco para el sustrato vale la que se les pone a las dendrobates, esa que es muy fina? ¿O tiene que ser otra más gruesa?
Gracias y un saludo!
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se me ha olvidado comentar una cosa, les he hecho un pequeño recinto exterior con unas vallitas de madera. Como mi patio es de losa, les he puesto como sustrato césped artificial. ¿Es bueno el césped artificial para ellas? :confused:Me daba miedo que intentasen comérselo ( por que parece natural ) pero no le han echado ni cuenta.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La fibra de coco es la finita, si. Mantenla siempre con cierto grado de humedad, como para que creciese una planta. Que no esté polvorienta ni en absoluto mojada.

Respecto al cesped artificial, no es nada bueno. Se lo pueden comer y es abrasivo. Mejor deja la losa y ponles un recipiente con sustrato ( simple tierra de campo con poca piedra ) donde se puedan enterrar a su gusto...


De donde eres, para poder sacarlas fuera en diciembre? Saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Soy de Sevilla. Las tortugas solo las saco durante las horas más cálidas del día. El resto del tiempo están en su terrario. Lo del césped, me fije si se lo comían y ni lo intentan de todas maneras se lo quitare.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Alvarovb,
Yo también tengo 14 años ;) y soy de Cádiz.
A la graeca ya no la saco porque siempre busca enterrarse para hibernar,así que la tengo en su tupper con su luz y poniéndole de comer todos los días.
Unas fotos? :p

Saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola cynops_aquario, encantado de conocerte, por fin alguien de mi edad ;). Mis marginatas no quieren hibernar, o eso parece, en el terrario están todo el día paseando, comiendo... Los días que no hace frío las saco a medio día para que tomen un poco de sol.
Haber si puedo subir unas fotillos. Saludos y feliz año!
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hay van mis dos marginatas.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    869,4 KB · Visitas: 201

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Te recomiendo que le hagas el recinto exterior, es muy bueno que les de el sol y a ellas les encanta.
Tienes Facebook?
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo otra duda con la alimentación,¿ podría alimentar únicamente a las marginatas con la comida preparada de exo terra para juveniles de tortugas mediterráneas? :confused: Parece bastante buena y en la página web de exo terra pone que incluye todo lo necesario( vitaminas, calcio, hierbas silvestres...) para alimentarlas únicamente con esa comida.
Gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Alvarovb dijo:
Tengo otra duda con la alimentación,¿ podría alimentar únicamente a las marginatas con la comida preparada de exo terra para juveniles de tortugas mediterráneas? :confused: Parece bastante buena y en la página web de exo terra pone que incluye todo lo necesario( vitaminas, calcio, hierbas silvestres...) para alimentarlas únicamente con esa comida.
Gracias.

NO.... dales hierbajos! No tienes excusa, vivas donde vivas en Sevilla podrás encontrarlas si las buscas bien. Y si no, pues escarola o endivia del super... esas cosas preparadas, además de ser muy caras, lo normal es o que no se las coman, o les provoquen problemas de salud

Un saludo
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, de momento las estoy alimentando con endivia y escarola pero pasado mañana tengo pensado ir a coger hierbas silvestres.por cierto hoy les he puesto la fibra de coco y al principio han intentado comérsela, ya después no lo han vuelto ha intentar ¿ ha que se debe esto?
Saludos.
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, reabro este tema porque me ha surgido una duda con mis dos marginatas de un año aproximadamente. Como ya me recomendasteis les tengo puesto un hueso de jibia como fuente de calcio, pero, ¿me sirven esto como complemento de calcio?
Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    512,4 KB · Visitas: 122
Arriba