¿Necesitan tubo da rayos la Sternotherus odoratus?

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
He leido en Infotortugas que no se las ve asolendose pero no precisan si necesitan tubo de rayos , esto junto a sus costumbres crepusculares hace que dude.
Se trata de tres ejemplares recien nacidos miden 2 cm están en en un acuario de 40 l a 28º con una pequeña parte terrestre depurado por un pequeño filtro unos 10 cm de profundidad con 5.0 por si las moscas y quiero saber si lo necesitan o no.Cordialmente Gerardo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En teoría se pueden mantener sin UV, pero si ya lo tienes yo no lo quitaría.

Yo a la mia en invierno la meto en casa y se pasa unos 6-7 meses en exterior con todo el sol y espacio que quiera y casi nunca sube a la zona terrestre, solo la he visto 3 veces, y por la tarde cuando no dava luz directo.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi! dijo:
En teoría se pueden mantener sin UV, pero si ya lo tienes yo no lo quitaría.

Yo a la mia en invierno la meto en casa y se pasa unos 6-7 meses en exterior con todo el sol y espacio que quiera y casi nunca sube a la zona terrestre, solo la he visto 3 veces, y por la tarde cuando no dava luz directo.

por algun motivo no las mantienes en exterior todo el año?mi idea era hacerlo con las mías a partir del invierno que viene.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola trencavel, todavía no la hago hibernar porque es joven, cuando tenga unos 3 años o un poco menos la dejaré en estanque todo el año.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Ten en cuenta que son parcialmente crepusculares y nocturnos y pasan mucho tiempo enterrados en fango. No son demasiado afincionados a tomar el sol.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
He llegado a la conclusión de que voy a mantener el tubo porque miden solo 2 cm y son muy delicadas , cuando salgan del periodo peligroso se lo quitaré.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
De todas formas necesitan una luz para diferenciar el dia de la noche ,te gastas un poco más de dinero y le pones un 5.0 .
 
Arriba