Necesito ayuda camaleona gravida???

  • Iniciador del tema tribal74
  • Fecha de inicio
T

tribal74

Guest
Hola Amigos necesito ayuda. Os cuento la historia, tengo una pareja de calyptratus y se supone que el macho ha fecundado ya a la hembra pero ahora leyendo cosas por aqui y por alli ya estoy en duda.
Mi hembra esta gorda y se le notan bultitos  pero no se pone oscura en constante como he leido por ahi,es decir, toma el color de gravida cuando se la presento al macho sino toma sus colores habituales ( fechas de copula 22 mayo y luego 6 de junio) despues de esto no quiere saber nada del macho; no come desde hace varios dias, (estuvo unos dias sin comer despues volvio a comer y desde entonces no come) yo creo que esta fecundada le he puesto una caja en el terrario con turba humeda pero como que no quiere estar en ella.
Estoy preocupado por que no quiero que se me muera os voy a poner unas fotos para que por favor vosotros los que entendeis bien del tema me digais que es lo que le pasa y me ayudeis a llegar a buen puerto o sea a la incubadora los bichitos de mi camaleona.
:eek:
 

Adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    124,3 KB · Visitas: 316
T

tribal74

Guest
Re: Necstito ayuda camaleona gravida???

2ª Foto
 

Adjuntos

  • prueba2.jpg
    prueba2.jpg
    118,2 KB · Visitas: 278

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues lo que debes hacer ahora es no estresarla, dejarla tranquila,humedecer algo la turba y esperar a que ponga los huevos

La coloracion negruzca solo la toma cuando esta el mancho presente, si no tiene esa coloracion de la primera foto.

Suerte con la puesta y ten preparada la vermiculita y la incubadora pues la puesta esta cerca..........

Pedro VEGA
 
T

tribal74

Guest
Buenas................
Por fin mi querida "Felicity" puso los huevos el miercoles 28 que gozada que ganas que tenia.......Ha puesto 54 huevitos  que ya he sacado de la turba y los he metido en vermiculita y en la incubadora.
Tengo algunas preguntas
Yo vivo en Ojen (Malaga) y la temperatura que hay ahora mismo en la habitacion es de 27 grados casi constante.
Es la temperatura idonea?, y si no es que tengo que hacer para bajar o subir temperatura, la incubadora la tengo apagada por que no se si tengo que subirle mas la temperatura.
Sr. Vega voy a poner unas fotos de los huevos para que si me pueda ayudar me diga si hay huevos que es mejor quitarlos del medio
Gracias
Un saludo :)
 

Adjuntos

  • CIMG4900.jpg
    CIMG4900.jpg
    116,2 KB · Visitas: 264

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola antes de nada felicitarte a ti y a la camaleona ,`por los 54 huevos , mi recor esta en 42.

Si tienes 27ºC yo los dejaria a temperatura habiente, en esto de las temperturas de incubacion hay muchas variantes , pero yo teniendo 27- 28ºC por el dia y que baje a 24ºC - 25ºC por la noche estaria perfecto.

Es importante la humedad que para los calyptratus debe ser abundante , sin encharcalos claro pero que al coger un poco de vermiculita y apretarla con los dedos suelte un poco de agua.Revisalos cada 5 dias mas o menos y con una jeringuilla vuelve a echar agua pero sin que toque los huevos.

Finalmente decirte que tienen buena pinta la mayoria asi que no retires ninguno hasta que no veas moho alrededor de alguno entonces si quitalo pues puede que contagie al resto, pero si no no los quites pues pueden estar embrionados.-

saludos .Pedro VEGA
 
P

palancar

Guest
felicidades:
un buen grupo de huevos.
Sige los buenos consejos de VEGA y seguro que entrás muchas alegrias. :)
 
Arriba