Necesito ayuda (muestras) para un estudio sobre malformaciones en ofidios

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,
Estoy escribiendo un artículo veterinario sobre las "Malformaciones neonatales en ofidios ovíparos: etiologías y casuística", que es posible que lo haga tesina ya que no hay ni bibliografía ni estudios acerca del tema y cada vez crece más jeje.
Voy a hacer estudios histológicos a partir de muestras formolizadas (empiezo la semana que viene con ellas) y con suerte un estudio de genética de consanguinidad (que nunca se ha hecho) con obsoletas (y más, si encuentro).

Os pido por favor si podéis colaborar aportándome muestras de crías que hayan nacido con malformaciones o hayan muerto in ovo (de serpientes ovíparas) formolizadas (al 10%) para el estudio en vez de tirarlas.
Entiendo que ha terminado la época de cría con que no creo que haya mucho, pero a ver si hay suerte... Si no para la temporada que viene (que esto va para largo).
Muestras congeladas no sirven para estudios histológicos.
Las muestras en alcohol (puro) tampoco suelen servir (al menos que esté bastante diluido y aun así...) porque se retraen las células.
También si alguien tiene una pareja de serpientes que cuando las crían salen siempre crías con malformaciones (vamos, que sospechas que es algo genético y no ambiental) que por favor se ponga en contacto conmigo, solo necesitaría sacarles una muestra de sangre a cada una.
Os dejo mi móvil para que me whatsappeeis o me llaméis si tenéis algo y queréis colaborar: 666412384
Yo soy de Madrid y por supuesto que pago los portes de transporte por correo o mrw de las muestras de las distintas provincias.

Muchas gracias de antemano!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No tengo serpietes con malformaciones, pero habia un usuario hace poco que tenia problemas con su guttata por que hacia cosas raras como abriar la boca o estirarse y retorcerse raro. Se llego a la conclusion de que tenia problemas mentales asociados a mutaciones geneticas por endogamia.
Igual te sirve si consigues encontrar el tema. Con un poco de suerte te la da o vende.

un saludo y suerte con la tesina
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si es reciente el tema, y la serpiennte baby pero la verdad es que no se mas, lo vi de pasada porque me parecio curioso pero no me quede con nada de aquello. Supongo que estara en el apartado de pantheropis.. siento no poder serte de mas ayuda.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hmmm no se me publicó el comentario...
Decía que he visto ahora el post y los vídeos y como comenta David, eso es de origen infeccioso 100%. En mi opinión vírico o una parasitosis cerebral.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso ya no se, yo lo vi cuando decian que podria ser algo relacionado con la crianza selectiva o algo.

Por lo demas no te se decir mas casos que haya visto lo siento
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vaya, este año me salieron varias guttatus con malformaciones, en ambas puestas de los mismos padres, si lo llego a saber no las congelo, también tengo una congelada del año pasado que se formó hecha una pelota, es decir, la espalda estaba unida con el pecho, por así decirlo, y en varias partes
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Kurt, para la.siguiente temporada guárdamelas toooodas en formol xfi.
Eres de Madrid? Las congeladas no sirven para estudios histológicos pero puede que para una sesión de fotos de la necropsia sirvan. Las tienes aun? La de la bola me interesa bastante, tenía las vísceras fuera?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Por cierto, no serian guttatas Snow verdad? que por lo que he visto hasta el momento hablando con compañeros, casi siempre son snow las que tiene deformidades
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el padre es snow y la madre es amel hetero anery, por lo cual hetero snow, creo que dos de ellas eran snow, están en el fondo del congelador, la "bola" es nominal también está congela y creo que no tenía las vísceras fuera, lo que no se como se formó hasta la última etapa con esa deformación.

Donde venden el formol? y como hay que prepararlas? por que si soy de Madrid y no tendría ningún problema en preparártelas para el año que viene si nace alguna así
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El formol lo venden en tiendas de química, pero vamos mejor que me agregues al whatsapp y me avisas cuando te nazca una amorfilla y me paso yo con el formol para que no tengas que gastar y ya está. Se rebaja con agua 1:9 y ya lo tienes preparado.
De qué parte de Madrid eres?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Soy de Vallekas, no tengo Watssap, pero mándame un privado con tu teléfono y te doy un toque, aunque ya hasta la temporada que viene no tengo nacimientos
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Beren.....aunque hayamos hablado de ello no me daba cuenta exactamente de que pudieras estar buscando esos ejemplares, yo poseo de guttatas varios ejemplares con ese tipo de historial, alguno muerto también en compra reciente a un criador que no duro ni una semana, a mi entender por algo de estomago........y tengo que mirar también porque sino lo he llevado a incinerar también tengo alguna que no llego a salir del huevo precisamente por esos problemas, mañana me pongo con ello y miro a ver....
Lo que si te puedo decir es que en anteriores temporadas nacieron algunas con deformidades sobre todo en columna y tras darme mucha pena no decidí sacrificarlas y al año aproximadamente mi sorpresa fue que en algunos ejemplares o se disimulo muy bien por la linea estilizada del animal al ir creciendo y engordando....o aquellos bultos desaparecieron.
También si te sirve de algo puedo indicarte que en esta temporada nació un ejemplar así, con esos bultos que parecen desviación de columna y a día de hoy lo mantengo vivo, se le ven perfectamente y hace vida normal como los anteriores, de hecho come muchísimo mejor que otros y ni que decir tiene que si te hace falta....cuentes con él.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espero que si la serpiente con la desviación en la columna sirva para algo de este proyecto, no sea sacrificada...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A ver por partes,
Para que un animal me sirva para el estudio lo necesito muerto para hacer cortes por miotomos, en los casos extremos que ese animal no vaya a tener una buena calidad de vida y/o llegue a alimentarse por si misma.
Yo también he tenido casos con malformaciones de columna y las más leves hacen vida normal. Que se les corrija con el tiempo la deformidad depende de dónde esté y qué plano pille, a veces ocurre lo contrario y se acentúa. Yo tuve una cría de obsoleta con hidrocefalia y curiosamente, a parte de ser mongolita (era súper mansa mientras que sus herman@s pues tenían el típico carácter de obsoleta) también fue la primera en comer...
Python-3, no tendrás ningún ejemplar en formol o alcohol no?
Kurt, mi móvil está en el primer mensaje, a principios de la temporada que viene me pondré en contacto contigo para recordártelo (espero acordarme yo, esa chincheta me va a ser muy útil XD)
Gracias a todos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ok, jejej, no lo había visto, me guardo el teléfono por si acaso, que aunque no tengo pensado juntar para el año que viene a esas dos serpientes, si las voy a juntar a cada una con otra.

Me a hecho gracia lo de mongolita, esa pobre obsoleta esta bien a día de hoy?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Aunque no aporte nada diciendo esto, ya que el animal no ha muerto, tuve una puesta de guttatas que eclosionaron en agosto, en la cual una de ellas nació con la columna hecha un acordeón por algunas partes, pero este animal hace vida normal por lo que no la mataré.

Si en la siguiente puesta de esta pareja ocurre lo mismo sí podría dejar que tomaras muestras de sangre, los padres son hermanos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Me a hecho gracia lo de mongolita, esa pobre obsoleta esta bien a día de hoy?

Esa mongolita hidrocéfala se me escapó ese mismo verano hace dos años porque no cerré bien el tupper donde la tenía y no ha aparecido todavía, pero solía encontrar mudas por la casa de vez en cuando... lo que me ralla que no veas XD
Unos meses después se me escapó un cría de euble del rack ya grande (más de 10cm de bicho) y no le di demasiada importancia tratándose de un euble, asumí que en cuanto anocheciese lo encontraría en ese cuarto de paseo (cerré todas las puertas) ya que no son los animales más inteligentes del mundo... pues nunca apareció, ni rastro vamos. A parte de eso no se de que se podría haber alimentado además de pelusas.
A todo esto, vivo en un catorce piso con que tampoco es que se haya podido pirar a un patio por la ventana o semejante (viva por lo menos no). Uno de los varios misterios de animales desaparecidos en mi casa... creo que debo de tener un agujero negro antimateria en algún rincón de casa.
Olimpo, muchas gracias, si tienes más casos ya sabes, contáctame por favor!!

PD: Hace tiempo que no se me escapa algo, también es que antes tenía mucho bicho y ahora menos por falta de tiempo me he quitado casi todo.
 
Arriba