necesito ayuda o alguna idea para terminar el rack

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La cosa es que ya tengo el rack estara compuesto de 4 cajones para adultas de 80 de largo por 60 de fondo, y de 4 cajones para juveniles de 40 x 60 me las ivan a fresar donde consegui las maderas y calentarlas con cable pero no me lo han podido hacer ahora o lo freso yo o busco como hacerlo y poner mantas pero creo que es mas rollo recomendaciones por favor gracias decir antes de nada que cada tipo de cajon llevara un termostato diferente
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Puedes comprarte una fresadora, en el leroy merlin las hay muy baratitas y fresar tu mismo las tablas. O puedes ponerle mantas térmicas y te ahorras el rollo de fresar las tablas, eso es cuestión de lo que mas te guste.

El rack que tengo ahora mismo lo tengo con cable térmico y las tablas fresadas que me va perfecto, pero lo voy a cambiar y le voy a poner manta térmica, ya que el cable térmico consume mas que las mantas y como se está poniendo la luz... hay que ahorrar en todo lo posible.

Estoy haciendo una prueba ahora mismo y con una manta de 13w conectada a un termostado me pilla los 32ºC sobrado en la parte caliente, la deje conectada sin termostato y alcanzaba 38ºC o mas y eso que mi habitación está a 19 ó 20ºC

Voy a cambiar el cable por las mantas por el siguiente motivo, para un rack de 10 niveles todo con cable térmico consume mas de 250w y con las mantas sólo 130w así que si a la larga te quieres ahorrar en la factura de la luz y piensas mantener bastantes regius yo te recomendaría las mantas sin duda. Otra cosilla tanto con cable como con mantas el punto caliente que tengo es 1/3 del espacio total de cada cajón.

Un saludo
Jose
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
painet dijo:
Estoy haciendo una prueba ahora mismo y con una manta de 13w conectada a un termostado me pilla los 32ºC sobrado en la parte caliente, la deje conectada sin termostato y alcanzaba 38ºC o mas y eso que mi habitación está a 19 ó 20ºC

No es por nada pero que manta utilizas! Yo utilizo una de 14w marca reptiselva o algo sí vamos... que no fue barata, y no consigo mas de 27º ni de broma y la habitación esta a 21-23º.

Perdón por el desvio un Saludo!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Yo por lo menos lo tengo así en la parte caliente a 32ºC pero esa temperatura es del suelo, ya que la sonda del termostato la tengo en el suelo, después la temperatura ambiental de la parte caliente supongo que estará a unos 30ºC y después en la parte fría está a unos 25ºC así la regius se va donde le apetezca, la temperatura del lado frío la tengo ahora un poco mas baja porque están en periodo de reproducción.

Te recomiendo poner la sonda del termostato o tomar las lecturas de la temperatura siempre del suelo y no la ambiental, porque si la ambiental está a 32ºC por ejemplo, la temperatura del suelo estará mas alta ya que tanto la manta como el cable calientan desde abajo así que tienes que tener esto en cuenta para no quemar a tus regius ni sobrecalentarlas.

Parecerá una tontería pero a un amigo mío le pasó que me decía que en su terrario no alcanzaba los 32ºC y le subía mas potencia al termostato para que la manta calentara mas y claro cuanto fui a visitarlo para ver que pasaba la temperatura del suelo estaba a mas de 40ºC y la lectura de temperatura que el estaba tomando era a unos 20cm del suelo.

Un saludo
Jose
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Las mantas térmicas solo calientan la base del sustrato ya puedes poner la manta a 50ºC que la ambiental tardará mucho en subir. Evidentemente la temperatura la tomamos de la base del terrario, otra cosa sería hacer 2 mediciones, por un lado la ambiental y por otro la base.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Vdevendetta6666 la temperatura que alcanza la manda da igual, yo me refería a que hay que tener muy encuenta la temperatura del suelo dentro del terrario o rack. Ya que si la descuidamos y solo miramos la ambiental puedes quemar tu regius ya que la temperatura del suelo subirá mas, si tienes una capa gruesa de sustrato hay menos riesgo de que se queme, pero hay veces que las regius mueven el sustrato y podría quemarse si el suelo está muy caliente. Por ejemplo en mi caso tengo como sustrato papel de periódico entonces tengo que tener mucho cuidado para que el suelo no se caliente demasiado, por eso tengo la sonda del termostato en el suelo para que solo caliente 32ºC y así no hay problema.

Para mí la temperatura mas importante es la del suelo (claro está me refiero a si usas cables o mantas térmicas y las pones en la base, si calientas desde arriba eso es otra historia), ya que es donde pasan las regius mas tiempo y es ahí donde cogen el calor, con los rack al no ser tan altos si la base del suelo en la parte caliente está a 32ºC la temperratura ambiental de la parte caliente estará sobre los 30ºC otra cosa distinta sería si tienes un terrario que sea mas alto entonces la temperatura ambiental estará mas baja por eso si calientas desde abajo y la ambiental no llega a 30ºC se suele poner o bien un panel radiante o bombillas de calor para calentar la parte de arriba del terrario.

Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo me he fabricado unos terrarios de 90x 60 x60 divididos en 2 es decir quedan 2 zonas de 45x60x60 y con manta y una baldosa encima mas cannabox. La temperatura que tengo en las pruebas es de 34 en el suelo 31,5 a 5-7 cms del suelo! Entonces debería de tomar la temperatura de la base y dejarla a 32º?¿
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, la referencia es la temperatura a ras del tupper, o el cristal, ya que entiendo que esa es la temperatura máxima a la que va a llegar la regius al ponerse ahí. Sí es bueno el medir las temperaturas ambientes también, y lo he vivido de primera mano estos días en casa, con una bajada muy fuerte de temperaturas.
En el punto caliente sobre el suelo oscilaba en 31,5 y 32,3 grados pero unos centímetros más arriba la temperatura ambiente bajaba demasiado.
Lo que hice fué aislar el tupper por fuera, para que manteniéndo la temperatura del suelo igual, la temperatura ambiente subiese unos grados.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Si Painet, estoy completamente deacuerdo. Cuando digo que hay que medir la temperatura de la base del terrario me refiero al suelo, encima del periódico o papel de cocina en mi caso. Ahí es donde tiene que dar 32ºC
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Entonces colocáis la sonda casi tocando el suelo y el termómetro también?¿ en el caso que tenga termómetros analógicos los coloco lo mas abajo posible?¿
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo he montado así aver que os parece? Le hecharé una buena base de sustrato!
He puesto la sonda del termostato y la del termometro justo encima de la baldosa.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    168,3 KB · Visitas: 174

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo puedo comentarte algo que a mi me funciono a la perfección y podría ayudarte tanto en aumentar la humedad de tu receptaculo como en el control de la temperatura de manera puntualeso si debes tener especial cuidado con que el agua no se evapore de mas. te digo esto por que compre un termostato para acuario que va depender de las dimensiones de tus urnas vienen por litraje, si realizas un sobrepiso a manera de que te permita tener una capa de agua por debajo lo suficientemente profunda como para que metas el termostato (yo selle el termostato con sulicon por aquello de las dudas aunque son para acuario) y los termostatos traen ya su regulación que puedes calibrara la temperatura que gustes, solo deja un espacio suficiente para en caso de querer ajustar la temperatura de el agua que te servirá de medio de transferencia puedas hacerlo sin problemas al sacar el termostato. mira los termostatos son de este tipo
termostato-marca-sunny-modelo-sgh-380-para-acuarios-300-l-3735-MLM62040665_8325-O.jpg

y podrían servir para varias urnas dentro de una base general con una bombita de agua de la que venden en los acuarios para optimizar la distribución de la temperatura, la otra es poner estos termostatos dentro de botes plasticos tipo pet que con un poco de agua caliente puedes modificar su forma asi mira:
imag0031k.jpg

estos botes puedes interconectarlos con mangueras de caucho y poniendo una bomba en el ultimo a la salida puedes hacer un circuito y asegurar de igual manera las homogeneidad de tu temperatura.
para mi la primera opcion es la mejor y si la sellas con silicina a manera de evitar perdidas quedaria super.
espero ayudar con mi aportacion saludos.
 
Arriba