"Rack - Ikea" para eubles (paso a paso)

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Todo depende si refuerza un poco la estructura.

Saludos y Felices Fiestas!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jonipaer dijo:
No estoy muy puesto en el tema de racks y estoy pensando hacer uno, tengo una duda, ¿ donde poneis el termostato para que se apague a la tª correcta ?, porque si se pone la sonda fuera de los tupper la tª no será igual que dentro, y si se pone arriba, no será la misma tª que abajo, no se si me explico. Saludos y Felices Fiestas.

Tengo la misma duda que tu ;)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

La sonda del termostato para mi gusto siempre las pongo en la parte caliente, programando el termostato a la temperatura mas alta, por ejemplo para eubles entre 29-31. Así aseguramos que la temperatura optima mas alta no la sobrepasemos nunca.

Por norma general, se respeta el gradiente termico en un margen de error de entre 2 y 3º arriba o abajo según la temperatura deseada.

Por la situacion donde colocar la sonda, en el interior del cajon. Lo sujetas con cinta adhesiva dentro del cajon y asi no se mueve.

Saludos

FELIZ NAVIDAD!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
piyuli dijo:
Buenas

La sonda del termostato para mi gusto siempre las pongo en la parte caliente, programando el termostato a la temperatura mas alta, por ejemplo para eubles entre 29-31. Así aseguramos que la temperatura optima mas alta no la sobrepasemos nunca.

Por norma general, se respeta el gradiente termico en un margen de error de entre 2 y 3º arriba o abajo según la temperatura deseada.

Por la situacion donde colocar la sonda, en el interior del cajon. Lo sujetas con cinta adhesiva dentro del cajon y asi no se mueve.

Saludos

FELIZ NAVIDAD!

creo que se refiere a como con un termostato controlas la tº de todo el rack..o sea de todas las mantas.
bueno yo voy leyendo esto los geckos son aditivos xD y para quando dentro de 1 año los peque crezcan no quiero quedarme corto de ideas. tu ya sabes de que peques hablo xD ;)

saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Piyuli por la respuesta. Sabes si los tupper de los chinos aguantan lo 30-32cº de una manta puesta debajo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si que aguantan sin problema! Yo uso los tuppers de los chinos, eso si .. mira que el plastico sea resistente y si es de "marca" mejor.

Feliz Navidad!

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tartaruga91 dijo:
creo que se refiere a como con un termostato controlas la tº de todo el rack..o sea de todas las mantas.
bueno yo voy leyendo esto los geckos son aditivos xD y para quando dentro de 1 año los peque crezcan no quiero quedarme corto de ideas. tu ya sabes de que peques hablo xD ;)

saludos!

Hola si te refieres ami, cuando dices que ya se que peques hablo .. mi respuesta es no .. jeje.

Para controlar la temperatura de todo un rack, ya tenga 5 cajones o 20, con una manta o 10 mantas .. siempre que los tuppers sean identicos y las mantas de la misma potencia, tendremos la misma temperatura en el cajon 1 o en el cajon 20.

Un saludo y Felices Fiestas!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El calor sube hacia arriba y el tupper que esté arriba de todo tendrá algún grado más que el de abajo :/ pero no creo que la diferencia sea muy grande.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si eso es cierto .. pero si el rack está bien aireado y los tuppers con sus respectivos orificios de aireacion ( toma que tesnico a quedao eso .. xD) No creo que suban demasiado la temperatura ..

Tambien tiene la opcion de en lugar de poner la manta debajo de cada tupper, las puede colocar detras de los mismos que tambien reparte la temperatura uniformemente.

Saludos y cuidado con el Tiburón ... esto .. Turron .. xD
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno no solo tiene que ver que los tuppers esten bien ventilados ya que el mismo cuarto es mas caliente el techo que el suelo asique con que este uno en el suelo y otro a la altura de la cabeza ( de una persona normal) la diferencia ya se nota y si a eso le añades la emitida por las mantas que sube verticalmente hacia el de arriba yo creo que ya si se debe de tomar en cuenta
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo pongo el termostato en el tuper que este mas en el centro del rack y las zonas calientes donde estan las esterillas se mantienen todas a 32 , lo que si que me cambia segun la altura es el punto frio de los tupers que puede variar hasta 3 grados de los mas bajos a los mas altos.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tengo un ikea en mi pueblo, te tomo la idea jajaja no la tendras patentada no? xD
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
piyuli dijo:
Hola si te refieres ami, cuando dices que ya se que peques hablo .. mi respuesta es no .. jeje.

Para controlar la temperatura de todo un rack, ya tenga 5 cajones o 20, con una manta o 10 mantas .. siempre que los tuppers sean identicos y las mantas de la misma potencia, tendremos la misma temperatura en el cajon 1 o en el cajon 20.

Un saludo y Felices Fiestas!
soy el de barna que te compro los bbs hypo het raptor, lo de los rack no entendi una cosa tienes 1 manta cada 2 tuppers?

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no se pone una manta por cajon o una manta que abarque dos cajones pegados no enciima uno del otro es decir si tiene un cajon por altura una manta por tapper y si son dos cajones por altura o uno por cajon o una mas grande que de calor para los dos
 
Arriba