"Rack - Ikea" para eubles (paso a paso)

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Edu1984 dijo:
debajo de el cristal no, encima de el cristal casi tocand el tapper esta la manta, y si exacto es un ako XD

saludos
No se, no se, me da a mi que asi se pierde mucho calor. En invierno le tiene que costar muchisimo que dentro del tupper hayan 30 o 32 grados.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Como comenta Edu, estando en una habitacion con calefaccion en invierno, no influye en nada, pues la temperatura minima diurna rondará 25º a malas que se jodiera las mantas. Y con esa temperatura, no costará nada en absoluto cojer 30º.

A mas .. cuenta que a diferencia del de Gaua, ese está tapado con cristales, en vez de maya, por lo que la perdida de temperatura es minima. Por tanto ese sistema es adecuado y sin problemas cojera la temperatura optima para los eubles.

Eso si, Edu, controla la ventilacion que no se sobrecaliente los cajones .. ten en cuenta que si pones el termostato a que salte a 30º .. puede alcanzar mas temperatura hasta que se restaure a 30º, mientras la manta se enfria, aunque no esté encendia, sigue calentando, por lo que si tienes poca ventilacion, puedes tener sobrecalentamiento.

Pero eso se soluciona facilmente, o bien haciendo unos abujeritos a los tuppers adicionales para que haya buen intercambio de aire, o bien, programando el termostato 3º o 4º por debajo de la temp deseada, si quieres 30º pues programas el termostato a 27º.

Eso ya depende de ir haciendo comprovaciones ahora que aun no acusa el frio. Así cuando llegue el frio lo tendrás todo perfecto.

Cuidame bien ese mack snow .. :rolleyes:

Saludos!
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo de la rejilla es muy vuena idea por que la puedes comprar en la ferretería por muy varato y el tema de la calefaccion:confused:?
no se derrite el plastico:confused:
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gex, el plastico de esos tuppers es muy resistente, a mas .. las mantas no alcanzan temperaturas como para derretir el plastico, a no ser que echen a arder .. jeje

Saludos!
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
A ver si mañana consigo colgar unas fotos de los que yo tengo...tengo dos montados y uno más que montaré mañana. Son los Antonius de 8 cajones cada uno pero tengo contrachapado de 3mm encima de cada cajón, cristales climalit en los laterales y, en la parte posterior, una manta térmica de 100w en uno y cables térmicos de 17m en cada uno de los otros, posicionados delante de placas de poliestireno extrusionado. Los que son exactamente iguales están con un thermo c. pro y el de la manta con otro. La verdad es que el resultado es perfecto ya que tengo la parte posterior a 31ºC y la parte delantera entre 26-28 (aquí sí que hay un poco de vaiedad con la altura).

Total, puedo tener 24 geckos con 300w, aunque tengo varias nominales en parejas, dos termostatos, los cristales. Quizás sea mejor tener una manta para cada una pero haced vosotros mismos las cuentas...24 mantas habrían salido bassstante más caros que 2 cables térmicos y una manta. Además, el resultado es GENIAL!

Gracias Antonius, Gracias Ikea!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no daría tantas gracias al principal importador de madera del amazonas xD

Por cierto, los que soleis usar racks donde los teneis? todos en una habitación o en un local a en el mismo dormitorio?
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Una pregunta Gaua, bueno tres! :D
Crees que los cajones que usas (los de 25 litros) se podrian llenar de agua?
Aguantarían el peso aunque fuera 8-10 cm de agua?

Es que los estoy viendo y me parecen apropiados para usar como renacuajeros para Dendrobates, como lo ves?

Gracias, un saludo
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Puestos así, no compres prácticamente nada en ningún sitio...ni ropa en premark por la esclavitud de niños, ni nada en Ikea ni en sitios equivalentes...en fin, tú no compras nada en Ikea entonces?Piensa en los sitios donde sí que compras que aunque no sean grandes superficies, un mueble que compres de madera viene de algún sitio. Es que si nos ponemos en plan verdes que por supuesto que hay que hacerlo y más cuando ves lo que hacen en sitios como Amazonas pero si los leopardos quieren un rack habrá que darselos, no? Que al final viven mejor que nosotros!

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para el carro syngamus :eek: sólo he dicho que yo no le daría tantas gracias a ikea, no todo ese rollo que te has sacado de la manga de los "verdes"... qué ganas de buscar cosas donde no las hay >:D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

No nos pongamos a la defensiva .. si es cierto que ikea seguramete gaste mas madera que ninguna otra compañia similar, pero .. visto que todos necesitamos muebles, camas, armarios y demás .. y visto el tema economico como está .. casi es la mejor opcion para bestir nuestras casas, alojar a nuestros animales.. etc ..

Saludos y no os enfadeis :D

FELICES FIESTAS!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
dendroamphibia dijo:
Una pregunta Gaua, bueno tres! :D
Crees que los cajones que usas (los de 25 litros) se podrian llenar de agua?
Aguantarían el peso aunque fuera 8-10 cm de agua?

Es que los estoy viendo y me parecen apropiados para usar como renacuajeros para Dendrobates, como lo ves?

Gracias, un saludo

Alguien más opina?
Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en mi opinion yo no le meteria ese peso al cajon ya que son "resistentes" pero no tanto, auqneu siempre te quedaria la opcion de meterle una guia por abajo de lado a lado para que el peso vaya mas repartido, saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
norushi dijo:
Muy bien esplicado :) un 10! cojere tus ideas y qizas las ponga en practica, ya que no tengo mucho espacio y esto es lo mejor, para seguir "colecionando&quot :(/b] bichos eheh saludos! y felices fiestas bicheros!


No veo adecuado decir que esta aficion nuestra .. se basa en el coleccionismo de animales .. yo por ejemplo, aunque sea dentro de un rack, intento darles una pequeña porcion de su habitat natural, y simpre que es posible terrarios.

Si no tienes sitio .. mejor no metas mas bichos, centrate en los que tengas y dales todo lo que necesitan para vivir y estar bien ..

Un saludo señores y señoras y muy felices fiestas!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No estoy muy puesto en el tema de racks y estoy pensando hacer uno, tengo una duda, ¿ donde poneis el termostato para que se apague a la tª correcta ?, porque si se pone la sonda fuera de los tupper la tª no será igual que dentro, y si se pone arriba, no será la misma tª que abajo, no se si me explico. Saludos y Felices Fiestas.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Para el tema del agua yo diría un "NO" directamente. Los he probado yo con un par de cm de arena (si llega) y ya se doblan un poquito por lo que hacen presión por los railes por donde se acoplan en la parte de arriba; si metieras agua...imagínate!

Felices fiestas a todosss
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hombre la arena es bastante mas densa que el agua pero aun asi yo creo que no lo aguanta ni de coña
 
Arriba