Calefacción en un rack

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
sierpearrogante dijo:
no van a tener ningún problema de digestión por recibir el calor lateralmente, ya que este calor le llegará practicamente con la msma intensidad a cualquier parte del estomago.

No estoy de acuerdo del todo con esto dado que el calor desprendido se ¨pega¨ al aire y este tiende a moverse según la temperatura, el aire caliente arriba, frío abajo, si ponemos el elemento calefactor en la parte de abajo el gecko absorvera el calor más rápido y de una forma más homogénea si se puede situar sobre el elemento calefactor, mientras que si el calor es lateral el calor que obtendra será el del ambiente más bien.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Andrés dijo:
sierpearrogante dijo:
no van a tener ningún problema de digestión por recibir el calor lateralmente, ya que este calor le llegará practicamente con la msma intensidad a cualquier parte del estomago.

No estoy de acuerdo del todo con esto dado que el calor desprendido se ¨pega¨ al aire y este tiende a moverse según la temperatura, el aire caliente arriba, frío abajo, si ponemos el elemento calefactor en la parte de abajo el gecko absorvera el calor más rápido y de una forma más homogénea si se puede situar sobre el elemento calefactor, mientras que si el calor es lateral el calor que obtendra será el del ambiente más bien.

si pero estamos hablando de un racks el cual mide 40 cm x 40 cm x unos 15 cm por cajon.en el cual el calor venga de donde venga le va a llegar igual,si fuese en un terrario de mayor dimension seria otra pelicula.ademas que es el racks de los chinos que es exactamente igual que el yo uso y aunque quisiera ponerlo por debajo no podia ya que estorbaria para cerrar los cajones
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Exactamente ponerlo por debajo sería muy complicado y dificultaría bastante su cierre , si fuese un terrario claro q la calefacción debería ir por abajo pero dándose el caso q es un rack les llegara el calor bien creo yo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Saludos a todos,

Acabo de empezar en este mundo tambien, y no he podido resistirme a dar mi opinon, que espero que sirva de ayuda y no para liarla más.
El caso es que en base a la experiencia del criador q me vendio mis geckos, y a la lógica, lo suyo sería que el animal tomase el calor para regular su temperatura corporal desde el suelo, es decir desde la panza. Para ello la fuente de calor no puede ponerse en una pared, pues no se va agarrar a la pared, de hecho no es lo natural. Partiendo de esta idea, lo más facil y práctico sería ponerle una manta o folio térmico por debajo del cajón del rack ( es algo muy fino ), y si no puedes pues metelo dentro del cajón ( tendras hacer un agujero para pasar el cable ), eso si envuelvelo en carton ( como a comentado por ahí un compañero ) o mejor aún cubrelo con una chapa fina de madera o chapacumen ( que trasmiten muy bien el calor ). Utiliza tambien un temporizador para q no esté las 24h en funcionamiento, lo puedes poner 15min encendido/ 15min apagado.
Eso si lo de la lampara como ya han comentado es mala e innacesaría idea.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Calefacción en un rack

fermin dijo:
Saludos a todos,

Acabo de empezar en este mundo tambien, y no he podido resistirme a dar mi opinon, que espero que sirva de ayuda y no para liarla más.
El caso es que en base a la experiencia del criador q me vendio mis geckos, y a la lógica, lo suyo sería que el animal tomase el calor para regular su temperatura corporal desde el suelo, es decir desde la panza. Para ello la fuente de calor no puede ponerse en una pared, pues no se va agarrar a la pared, de hecho no es lo natural. Partiendo de esta idea, lo más facil y práctico sería ponerle una manta o folio térmico por debajo del cajón del rack ( es algo muy fino ), y si no puedes pues metelo dentro del cajón ( tendras hacer un agujero para pasar el cable ), eso si envuelvelo en carton ( como a comentado por ahí un compañero ) o mejor aún cubrelo con una chapa fina de madera o chapacumen ( que trasmiten muy bien el calor ). Utiliza tambien un temporizador para q no esté las 24h en funcionamiento, lo puedes poner 15min encendido/ 15min apagado.
Eso si lo de la lampara como ya han comentado es mala e innacesaría idea.

Saludos

Para que quieres encender y apagar la calefacción cada 15 minutos? Lo que se debe es tener un punto de temperatura constante de calor usando un termoregulador. El gecko va sabiendo donde ir a tomar la calor en el momento que le das ese calor intermitente dejará acudir a ese punto de calor por no poder hacer la digestión en condiciones. Sólo te e corregido eso con lo demás estoy desacuerdo contigo.


Saludos
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
crismsot dijo:
fermin dijo:
Saludos a todos,

Acabo de empezar en este mundo tambien, y no he podido resistirme a dar mi opinon, que espero que sirva de ayuda y no para liarla más.
El caso es que en base a la experiencia del criador q me vendio mis geckos, y a la lógica, lo suyo sería que el animal tomase el calor para regular su temperatura corporal desde el suelo, es decir desde la panza. Para ello la fuente de calor no puede ponerse en una pared, pues no se va agarrar a la pared, de hecho no es lo natural. Partiendo de esta idea, lo más facil y práctico sería ponerle una manta o folio térmico por debajo del cajón del rack ( es algo muy fino ), y si no puedes pues metelo dentro del cajón ( tendras hacer un agujero para pasar el cable ), eso si envuelvelo en carton ( como a comentado por ahí un compañero ) o mejor aún cubrelo con una chapa fina de madera o chapacumen ( que trasmiten muy bien el calor ). Utiliza tambien un temporizador para q no esté las 24h en funcionamiento, lo puedes poner 15min encendido/ 15min apagado.
Eso si lo de la lampara como ya han comentado es mala e innacesaría idea.

Saludos

Para que quieres encender y apagar la calefacción cada 15 minutos? Lo que se debe es tener un punto de temperatura constante de calor usando un termoregulador. El gecko va sabiendo donde ir a tomar la calor en el momento que le das ese calor intermitente dejará acudir a ese punto de calor por no poder hacer la digestión en condiciones. Sólo te e corregido eso con lo demás estoy desacuerdo contigo.


Saludos
Hola Crismsot,

El caso es que es el sistema que tiene el criador que me vendio los animales, y asi mantiene a la mayoria de sus reptiles ( todos los que están en racks ), y el resto en terrarios. Hablamos que mantiene entre 700 y 800 animales de muchas especies, la mayoria geckos deserticos que son los que están en racks, pero también tropicales y demás agamidos, iguanidos.... ( estos no ),y tiene gran exito.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Calefacción en un rack

fermin dijo:
crismsot dijo:
fermin dijo:
Saludos a todos,

Acabo de empezar en este mundo tambien, y no he podido resistirme a dar mi opinon, que espero que sirva de ayuda y no para liarla más.
El caso es que en base a la experiencia del criador q me vendio mis geckos, y a la lógica, lo suyo sería que el animal tomase el calor para regular su temperatura corporal desde el suelo, es decir desde la panza. Para ello la fuente de calor no puede ponerse en una pared, pues no se va agarrar a la pared, de hecho no es lo natural. Partiendo de esta idea, lo más facil y práctico sería ponerle una manta o folio térmico por debajo del cajón del rack ( es algo muy fino ), y si no puedes pues metelo dentro del cajón ( tendras hacer un agujero para pasar el cable ), eso si envuelvelo en carton ( como a comentado por ahí un compañero ) o mejor aún cubrelo con una chapa fina de madera o chapacumen ( que trasmiten muy bien el calor ). Utiliza tambien un temporizador para q no esté las 24h en funcionamiento, lo puedes poner 15min encendido/ 15min apagado.
Eso si lo de la lampara como ya han comentado es mala e innacesaría idea.

Saludos

Para que quieres encender y apagar la calefacción cada 15 minutos? Lo que se debe es tener un punto de temperatura constante de calor usando un termoregulador. El gecko va sabiendo donde ir a tomar la calor en el momento que le das ese calor intermitente dejará acudir a ese punto de calor por no poder hacer la digestión en condiciones. Sólo te e corregido eso con lo demás estoy desacuerdo contigo.


Saludos
Hola Crismsot,

El caso es que es el sistema que tiene el criador que me vendio los animales, y asi mantiene a la mayoria de sus reptiles ( todos los que están en racks ), y el resto en terrarios. Hablamos que mantiene entre 700 y 800 animales de muchas especies, la mayoria geckos deserticos que son los que están en racks, pero también tropicales y demás agamidos, iguanidos.... ( estos no ),y tiene gran exito.

Saludos

Y como controla el animal la temperatura si constantemente ósea cada 15 minutos esta encendiendo y apagandose, como se va autoregulando, cada maestrillo tiene su librillo pero a veces por eso no significa que es lo mas adecuado. Los animales necesitan una temperatura constante para regular su temperatura. Es mas hay reptiles que hacen una digestión muy lenta como controlan esa digestión? si cada 15 minutos se está apagando y encendiendo.
Los zoos de España tambien tiene cientos de animales y desde fuera se ve que tienen éxitos pero luego entras a sus instalaciones y dan pena por no estar adecuado a las necesidades de esos animales que tienen. Me hablas que los tropicales tambien los tiene asi?
Como controla la humedad y la temperatura ambiental si no tiene una temperatura constante?

Cada cual que haga lo que vea yo no estoy muy de acuerdo de ir cortandole la digestión y regulación de temperatura que tiene los animales en esas condiciones.


Saludos
 
Arriba