Necesito ayuda para empezar

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola a todos.

Buscando por google he llegado a este foro y me acabo de registrar. Estoy buscando información sobre algún reptil para tener en casa. Tengo experiencia cuidando animales, desde pequeño he tenido muchos, pero ya los que me han marcado han sido los dos últimos que los he tenido de adulto. Un erizo (hace unos años, cuando era legal) y actualmente tengo un hurón. Decir lo primero que ambos animales los adquirí tras empaparme durante muchísimo tiempo toda su historia, cuidados, etc... para estar al 100% seguro de que me convenían y sobretodo que les daría una buena vida.

Me gustaría tener algún reptil, y he visto que en este foto hay información sobre muchísimos tipos, pero claro, no hay ningún subforo (creo) más general donde se comparen los cuidados de unos y otros y cosas así, están todos divididos ya por especies.

En principio había pensado en una pogona porque siempre leo que es de fácil cuidado, pero navegando por el foro he visto que hay muchos más tipos de reptiles que también son fáciles de tener. La verdad que no me importa si es más estilo pogona, más camaleón o más serpiente. Lo que voy a decir son unos requisitos para ver si alguno los cumpliría.

El primero de todos, creo que la respuesta va a ser sí, pero la lanzo por si acaso: Todos necesitan de un terrario con temperatura especial? Es decir, con mínimo una lámpara para tener una zona de calor? O existe alguno que no necesite eso y pueda estar suelto por casa? O incluso en terrario pero sin temperatura concreta.

Vivo solo, pero muchos fines de semana salgo fuera y me gustaría llevarlo conmigo, por eso la pregunta anterior. En caso de que obligatoriamente necesite de terrario y fuera mejor no moverlo de ahí. Algún animal puede estar 2 días solo? En caso de no ser posible, podría tener un terrario en cada casa, pero en ese caso.... podría el animal aguantar 2 horas fuera de él durante el viaje en coche? Por ejemplo, para mi hurón tengo dos jaulas (muy grandes) en cada casa, las cuales solo usa para dormir, durante el día está suelto.

Sobre alimentación preferiría no tener que dar alimento vivo, sé que es la ley de la jungla, pero lo paso muy mal. Me podría plantear si existe la posibilidad de comprar alimentos ya muertos para darlos, pero preferiría algo herbívoro.

Siento el rollazo, me surgirán más dudas pero no quiero que sea muy largo esto. Básicamente me gustaría saber cual es el reptil con más facilidad de mantener a nivel de terrario, y una vez eso que es lo más importante, me decidiría entre según su tipo de alimentación.

La pregunta de si podría estar suelto por casa con un hurón creo que me la ahorro, intentaría tenerlos en habitaciones distintas.

Muchas gracias!!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas, preguntas, sí señor.
Obligatoriamente en un terrario, o en su defecto una habitación o terraza adaptada a sus necesidades, aunque esto podría considerarse un megaterrario jejeje.

Un reptil (a menos que sea muy inteligente/ gregario/ acostumbrado al manejo) no debe tratarse como a un mamífero, que necesita que juegues con él y le prestes atención, así que como bien deduces mejor que no se le acerque el hurón, le podría hacer heridas dándole un ñasco o calzando, también depende del tamaño del reptil. Tampoco te preocupes solo durante un día o dos, siempre y cuando pueda alimentarse y puedas controlar los parámetros (luz, temperatura, humedad) remotamente.
No te aconsejo andar con él de aquí pa'lla, pueden sufrir estrés en viajes largos y verse en un entorno desconocido.

Si donde vives hay la temperatura adecuada no sería necesario una calefacción necesaria durante el día, únicamente una bombilla que desprenda calor y/o UV.
Para este caso sería mejor mantener el animal en el exterior.

Si el problema es por ver cómo se come los insectos vivos, o muertos mejor búscate uno que se alimente exclusivamente de vejetales o uno que se adapte a un pienso para carnívoros (que a mí me parece una tontería, ya que los animales han muerto igual, y no sabes cómo han sido alimentados), para ésto una tortuga terrestre(solo vejetales), una acuáticas (vejetales y pienso para tortugas carnívoras), uromastyx(los adultos no comen insectos), o algún anfibio que se adapte a comer pienso para anfibios.

Para saber la especie que mejor se te adapte sería mucho mejor que nos digas si tienes terraza, el espacio de la habitación, si es un piso/ casa y en donde vives geográficamente.

No te preocupes por el rollaco, ahora que es fin de semana tengo más tiempo y me encanta enseñar a los demás, y si aprendo de paso pues mejor que mejor.
¡¡Y bienvenido al foro!!
 
Última edición:

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Muchas gracias por la respuesta. No sabía lo activo que sería el foro y la verdad que ni siquiera esperaba ninguna, así que muy agradecido.

Vivo en Zaragoza, por lo que en cuanto a clima, lo peor de España. También es verdad que al estar siempre dentro de casa, supongo que el clima de fuera no importa mucho. Vivo en un piso y es caliente.

Si es obligación si o sí un terrario, lo adaptaría a la especio, no la especie al terrario. Vamos, que prefiero elegir primero un animal que sea que le puedo dar una buena vida. Lo que no puedo tener sería un terrario de más de metro y medio por ejemplo. Yo preferiría tener una habitación para el animal, pero si la habitación va a tener que ser "solo para él", en cuanto a temperatura, muebles, etc... lo descarto.

En caso de que sea un animal pequeño, preferiría que no se asustara. Sé que pocos o ningún reptil va a ser muy sociable y te ven como mucho como su fuente de comida, pero sí que me gustaría alguno que pueda llegar a subirse a la mano si miedo o dejarse tocar alguna vez.

Quizás tortugas o algo que requiera de mucho agua lo descartaría. Si es un tipo lagarto que necesita un poco de agua dentro de un terrario quizás sí.

He estado empapándome el foro un buen rato hasta que he visto un hidrosaurio y me he enamorado, pero sin haber investigado sus cuidados (y precio y todo) casi que queda descartado porque solo por apariencia ya se ve casi imposible para alguien sin experiencia en reptiles jajajaj El problema es que después de ver a ese bicho ya todo ha perdido un poquito de mi curiosidad jajaj

Me suelen gustar las cosas poco comunes, pero obviamente no descarto una pogona, de hecho es lo que me interesaba, pero tras ver el foro he visto que al recomendar reptiles hay otros tantos también "fáciles" de llevar.

Sobre el tema de las bombillas de calor: Supongo que tienen que estar encendidas las 24 horas. Hacen que suban mucho la factura de la luz? Buscaré una (de reptiles) de cuando tenía al erizo aunque no la usé mucho y no me acuerdo de si consumía mucho. También tenía un cabo¡le por debajo del suelo que calentaba, no sé si lo llegué a tirar ni de si subía mucho el precio de la luz tampoco.

Sé que no aclaro mucho y doy la impresión de que no sé lo que quiero... Pero eso, básicamente un reptil que sea tipo lagarto (pogona, iguana, dragón, etc... me podría plantear alguna serpiente fácil), con las mayores facilidades en cuanto a terrario y a poder convivir mínimamente (acercarse sin asustarse por lo menos) a una persona. Incluso si la puedo tener suelta por casa algún rato durante el día fuera del terrario mejor. Ya digo que el clima es malo (polo norte en invierno e infierno en verano) y tengo una pequeña terraza, pero bueno dentro del piso se está bien. En invierno calefacción y en verano no tengo aire acondicionado y sí que puede hacer un poco de calor a ratos.

Y de nuevo pedir perdón por el rollazo, pero es que estoy muy ilusionado y me encanta recopilar información de cuando algo te interesa.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Si lo que buscas es un reptil tipo saurio lo mejor Uromastyx o alguna iguana adulta, ten en cuenta que crecen bastante, y las iguanas te pueden dañar con sus uñas y que son difíciles de manejar.
Teniendo en cuenta el tamaño del terrario queda descartada la iguana, los Uromastyx depende de la especie de cuántos quieras tener, algunos llegan hasta los 50cm, sin embargo otras especies a los 20cm.

Los dragones de agua chinos (creo que hay alguna otra especie en Oceanía y también en Japón) también suelen ser bastante grandes, y suelen consumir animales tipo aves, peces, roedores y pueden crecer casi tanto como una iguana.

También mencionas alguna serpiente, lo cual me desconcierta un poco, ¿no te gusta ver que tus animales coman grillos, pero sin embargo no tienes desagrado en ver a una cría de ratón entre los cucuruchos en tu congelador?jajaja, sé un poco coherente joé.

La factura pues depende de la potencia de la calefacción y la cantidad que tengas. Es recomendable que apagues la calefacción por la noche para que haya una bajada nocturna, pero depende mucho de la especie.
¡Y no te preocupes por el rollo, que para eso estoy yo!:p
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Si lo que buscas es un reptil tipo saurio lo mejor Uromastyx

Me gustan los saurios porque desde muy pequeño fui muy fan de los dinosaurios. Hubo una época en que me conocía todas las especies, su alimentación, etc... me encantaban. Siempre he querido tener en casa un dragón de Komodo, que es muy parecido a un dinosaurio jajajaj
Justo había leído que el Uromastyx junto a las pogonas eran los más fáciles para empezar, y buscándolo en google imágenes me gusta mucho.

alguna iguana adulta, ten en cuenta que crecen bastante, y las iguanas te pueden dañar con sus uñas y que son difíciles de manejar.

Las iguanas me llaman la atención por eso, porque crecen y me gustan grandes en realidad (los animales..), pero claro si llega al tamaño de un gato, por decir algo, supongo que se necesitaría un terrario muy grande. Si no necesitara muchos cuidados y se tuviera como un gato o un perro suelto, pero lo plantearía. Sobre lo de las uñas...... tengo un hurón, mis manos están ya acostumbradas a arañazos y mordiscos jajaja

Teniendo en cuenta el tamaño del terrario queda descartada la iguana, los Uromastyx depende de la especie de cuántos quieras tener, algunos llegan hasta los 50cm, sin embargo otras especies a los 20cm.

En principio mi idea es tener uno. Si fuera un animal muy pequeño y que pudieran convivir juntos, quizás dos, pero mi idea principal es uno.

Los dragones de agua chinos (creo que hay alguna otra especie en Oceanía y también en Japón) también suelen ser bastante grandes, y suelen consumir animales tipo aves, peces, roedores y pueden crecer casi tanto como una iguana.

También mencionas alguna serpiente, lo cual me desconcierta un poco, ¿no te gusta ver que tus animales coman grillos, pero sin embargo no tienes desagrado en ver a una cría de ratón entre los cucuruchos en tu congelador?jajaja, sé un poco coherente joé.

Por la alimentación entonces descarto los dragones de agua chinos. Lo de las serpientes lo he dicho sin tener ni idea, obviamente me la puedo plantear si existiera alguna que no coma animales.

Doy por hecho que para comenzar debería adquirir un Uromastyx? O podría investigar más? Estaba leyendo sobre varanos, leo que son complicados pero se repite bastante que el acanthurus no es difícil de mantener. Es así?

Se me ha olvidado preguntar sobre cómo adquirirlos. Prefiero no hacerlo en tiendas y cogerlo a algún criador, ya que pienso que estarán mejor cuidados. Alguno recomendable de momento para el Uromastyx? Por ir investigando sobre él.

Por ejemplo, el erizo, tras investigar mucho se lo cogí a un criador recomendable que era de Sevilla (de la otra punta, me lo mandó por mrw que no me gusta la idea pero es lo que hay...) y cuando se pusieron ilegales, pasó a criar pogonas. Osea que por ejemplo una pogona creo que se la cogería a él. Alguien recomendable con Uromastyx?

Voy a mirar también su tipo de alimentación. Si solo come vegetales creo que me decidiré 100% por él, y sino quizás también. Miraré tamaños y cuidados.

Supongo que iré preguntando como un millón de dudas más. Muchísimas gracias por la ayuda.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Me gustan los saurios porque desde muy pequeño fui muy fan de los dinosaurios. Hubo una época en que me conocía todas las especies, su alimentación, etc... me encantaban. Siempre he querido tener en casa un dragón de Komodo, que es muy parecido a un dinosaurio jajajaj
Justo había leído que el Uromastyx junto a las pogonas eran los más fáciles para empezar, y buscándolo en google imágenes me gusta mucho.



Las iguanas me llaman la atención por eso, porque crecen y me gustan grandes en realidad (los animales..), pero claro si llega al tamaño de un gato, por decir algo, supongo que se necesitaría un terrario muy grande. Si no necesitara muchos cuidados y se tuviera como un gato o un perro suelto, pero lo plantearía. Sobre lo de las uñas...... tengo un hurón, mis manos están ya acostumbradas a arañazos y mordiscos jajaja



En principio mi idea es tener uno. Si fuera un animal muy pequeño y que pudieran convivir juntos, quizás dos, pero mi idea principal es uno.



Por la alimentación entonces descarto los dragones de agua chinos. Lo de las serpientes lo he dicho sin tener ni idea, obviamente me la puedo plantear si existiera alguna que no coma animales.

Doy por hecho que para comenzar debería adquirir un Uromastyx? O podría investigar más? Estaba leyendo sobre varanos, leo que son complicados pero se repite bastante que el acanthurus no es difícil de mantener. Es así?

Se me ha olvidado preguntar sobre cómo adquirirlos. Prefiero no hacerlo en tiendas y cogerlo a algún criador, ya que pienso que estarán mejor cuidados. Alguno recomendable de momento para el Uromastyx? Por ir investigando sobre él.

Por ejemplo, el erizo, tras investigar mucho se lo cogí a un criador recomendable que era de Sevilla (de la otra punta, me lo mandó por mrw que no me gusta la idea pero es lo que hay...) y cuando se pusieron ilegales, pasó a criar pogonas. Osea que por ejemplo una pogona creo que se la cogería a él. Alguien recomendable con Uromastyx?

Voy a mirar también su tipo de alimentación. Si solo come vegetales creo que me decidiré 100% por él, y sino quizás también. Miraré tamaños y cuidados.

Supongo que iré preguntando como un millón de dudas más. Muchísimas gracias por la ayuda.
Un uromastyx está muy bien. Respecto a los varanos, si vas a empezar en esto, un rotundo no. Los acanthurus si, es cierto que son mucho más fáciles que los demás, pero, en lo personal, yo te diría que empieces con el uro, que es algo más asequible dado el tema de la alimentación, manejo y demás.
Repito, esto se basa en mi opinión y en lo que creo que sería más oportuno.

Respecto a criadores, no te sabría decir uno, pero si, intenta comprar a un particular que sea fiable, o en una tienda especializada donde veas que son de fiar y el animal está perfecto. Todo es cuestión de buscar.

Una cosa más, si vas a empezar en esto, lo mejor es leer todo lo que puedas antes de adquirir el animal, empápate de fichas de cuidado, de la experiencia de la gente, y demás cosas. Aparte de eso, se admira tu entusiasmo y tu responsabilidad de querer tener las cosas claras para adquirir un animal.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Las únicas serpientes que conozco que no comen seres vivos son las Dasypeltis, que se alimentan exclusivamente de huevos, aunque en estado salvaje es posible que su alimentación sea más extensa. No se recomienda a principiantes ya que a veces pueden estar sin comer por semanas, y esto quieras o no preocupa, y sobretodo tienes que tener un suministro de huevos asegurado, que depende del tamaño de la serpiente, pero si son pequeñas es un lío encontrar a alguien que crie y tenga huevos de canario, diamantes, periquitos y otras aves.

Si lo que quieres es un dinosaurio te recomiendo un Neornithes, aunque últimamente les han salido unos pelos raros y se parecen más a Superman o un avión que a un lagarto tirano...

Estoy de acuerdo con el alcalde del 97, además de que necesitan un terrario muy grande, ya que son tan activos como un hurón, no juegan como estos, si te muerden es para comer y no para jugar. Aunque como puedes comprobar en algún tema reciente es muy controvertida la idea de meterse de ahecho con un varano, saber la etología de la especie, el carácter del ejemplar, la experiencia y habilidad de manejo, son muchas cosas a tener en cuenta.

También te aconsejo que te replantes lo del alimento vivo, podrías tener la opción de una variedad de geckos inmensa, que no requeriría tanto espacio como un Uromastyx, podrías tener tu propio Nublar jajaja. Si estás decidido con los uros cómprate una pareja, tengo entendido de que son difíciles de reproducir, podrías hacer un grupo de cria, que iría muy bien, ya que la mayoría son capturados en libertad.

Aquí un enlace que te puede ser de utilidad:
https://www.faunaexotica.net/threads/aprendamos-sobre-uromastyx.32724/
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
De momento no me plantearía el criar, si uno solo puede vivir, preferiría empezar por uno.

Lo que estoy viendo es que es bastante complicado encontrar un Uromastix . Buscando por el foro he llegado a la conclusión de que tienen que ser de un sitio que está en Francia y que sólo vienen una vez al año a Barcelona a una feria, y este año por el covid está suspendida.

Por Google tampoco he encontrado mucho, pero he llegado a un sitio de Pamplona que parece bueno. La web sólo la tienen con el catálogo de los animales disponibles. No digo el nombre por si se considera Spam o algo.

Según el catálogo solo he visto uno, les he preguntado por Facebook que me den información. Pone:

Uromastix Geyri
Sexo: 0.0.1
Morph: Naranja
Tamaño: Juvenil
Precio: 300 euros
Y hay fotos.

No sé si es caro o barato ya que no tengo ni idea de los precios.
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
No me deja editar el mensaje anterior o no sé desde el móvil.

Me he acordado que había visto también una web española (imperioxxxxxxx) que también tiene y el mismo tipo (geyri) 250 euros, así que imagino que se mueven por esos precios. La cuestión es si saber si son recomendables, vosotros que estáis en el mundillo sin haber dado los nombres completos imagino que os sonarán.

La verdad que estoy bastante ilusionado y estoy buscando ya terrarios por Internet, me parece que está también complicado (no me gustaría tener que montarlo yo...)
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No te preocupes, no es publicidad como tal, sino información, jajaja, siempre y cuando tenga relación con lo que estemos hablando. El Imperioreptil es un clásico, aunque te recomiendo ir a la expoterraria de Madrid el 22 de mayo, que seguro que encuentras a un buen criador.

Te recomiendo a su vez como identificar la salud de un reptil, a ver si encuentro algún enlace.
Los precios suelen estar por ahí, depende de la edad, el número de ejemplares criados en cautividad, la oferta y la demanda, los papeles, y el origen del animal, ect
Lo idóneo (espero no equivocarme) es que junto al animal te de los siguientes papeles:
- escrito de cesión/factura de los padres.
- certificado veterinario de nacimiento.
- número de CITES del animal
Y recomendable que tenga microchip.

Si no puedes hacer un terrario (lo mejor de madera, ya que es una especie desértica) te aconsejo comprarlo a medida de PVC, hay buenas empresas en España.

U.geyri es la especie, como Homo neardenthaliensis u H.sapiens.

Te paso esta publicación, que seguro que te enamorará aún más:
https://www.faunaexotica.net/threads/uromastyx-dispar-flavifasciata.104295/page-2
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Aquí una imagen del libro "Terrarios un ecosistema en casa", está muy bien para iniciarse en la terrariofilia.
En esta foto se muestra como identificar el estado de salud de un animal expuesto:

IMG_20210410_221556.jpg
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Justo me acaban de responder en Facebook de reptilur (como veo que no pasa nada digo el nombre). Les había preguntado si podía tener algo de información como el sexo o la edad, y me han remitido al catálogo pasándome el enlace. Me echa un poco para atrás eso.

Me gustaría lo de Madrid pero en Aragón estamos confinados y no podemos salir. En caso de que cambien las medidas... Como se "actúa" en esas ferias?

Es como ir a una tienda que ves uno y te lo llevas a casa en alguna caja? Quedas con el vendedor en que te lo mandará por mrw? Es curiosidad porque veo difícil el poder ir.

Creo que responderé al del Facebook con las preguntas de si tienen el escrito de cesiión/factura de los padres, el certificado veterinario de nacimiento, el número de CITES del animal y si tienen microchip.

Haré la misma pregunta a imperio reptil y veré de los dos quien me da más confianza.

Lo que me gusta es que ambos tienen geyri y que por lo que veo es un tipo colorido.
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
He preguntado a reptilur qué documentación aportan.

Respuesta: Estan inscritos en soivre y van con id cites y certificado de cria en cautividad. El envio a zaragoza son 10€

También he mandado email a imperio reptil y me han contestado al momento. Me parece raro que un sábado a estas horas anden tan activos... XD

Respuesta Imperio Reptil:
Hola Raül, pues la hembra va a poner ya, así que las crías estarán a partir de 2 meses más lo que tarde soivre en entregar la documentación, por supuesto cada animal irá chipado y con su correspondiente papel individual con su cites correspondiente y número de microchip
Estoy dado de alta como criador y los tengo registrados en el plantel reproductor así que van súper perfectos.

Gracias @Rubén Faunadelmonte por lo de cómo identificar la salud del animal.

Por lo que veo, en un sitio serían crías y en el otro no se sabe o no dicen la edad. Qué pensáis de eso? Sí que en el catálogo pone juvenil.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es muy sencillo, mira, cuando vayas a una feria de reptiles siempre tienes que llevar un traje de explorador, como si fueras al amazonas o a un desierto de Australia, lleva un palo para serpientes por revólver, cuanto más grande, mejor, que se vea por encima del sombrero yanki.
Cuando hables sobre una especie siempre di su nombre científico, sí, esos que te hacen un nudo en la lengua, cuanto más largo y difícil de pronunciar mejor.
Haz una ruta y pregunta por los precios de todo lo que veas, luego dí: "ha, vale gracias" y pasas al siguiente puesto.
Y al final te llevas a casa una caja enorme con 5.000 insectos y materiales, y si hay suerte algún bichejo que le tenías muchas ganas de comprar hace unos años y ya no te acordavas de él.

¡¡Que es broma hombre!!, ve a pata suelta y pregunta lo que quieras, eso sí, hazte una ruta por dónde ir y vete a tiro fijo por lo que quieras.
Te respondo en un momento a las otras preguntas.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te recomiendo que compres adultos por el tema de la alimentación, ya que las crías necesitan más proteínas debido a su crecimiento. Yo se los compraría a Imperioreptil ya que tienen mejor trato y están más cerca.
Pero estas cosas es mejor pensarlas con detenimiento, mejor consulta a todos los criadores que puedas.
Lo de la expoterraria creo que se podría ir, ya que el estado de alarma acabaría antes (de momento).
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Te recomiendo que compres adultos por el tema de la alimentación, ya que las crías necesitan más proteínas debido a su crecimiento.

A qué edad se consideraría adulto? Siempre he pensado que es mejor tener los animales desde jóvenes para que crezcan contigo y ver su evolución, y sobre todo para aprovechar y estar más tiempo con ellos ya que su esperanza de vida es reducida.

Por la respuesta de imperio reptil, me da la impresión de que en 2 meses nacen, por lo que habría que esperar mucho tiempo a que crezcan, pero les preguntaré si disponen de adultos.

En reptilur si que me da la impresión de que serán adultos, ya que los tienen disponibles ahora.

Yo se los compraría a Imperioreptil ya que tienen mejor trato y están más cerca.
Pero estas cosas es mejor pensarlas con detenimiento, mejor consulta a todos los criadores que puedas.

Lo del trato no lo conozco pero lo tengo en cuenta. De todas formas he buscado reptilur por el foro y también se habla bien, supongo que ambos estarán bien.

Lo de estar más cerca no sé si te refieres del cliente (por el trato) o geográficamente. Si es lo segundo, reptilur me pilla más cerca. Aunque ambos deberían de enviarlo ya que no podría desplazarme hasta ahí. Y ninguno está muy muy lejos. Zaragoza está en medio de Pamplona (reptilur) y Barcelona (imperio reptil).

Muchísimas gracias me estás ayudando mucho.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Lo de cercanía me refería que estaba dentro de España, es que me lié, pensaba que la tienda reptilur estaba en Francia y venían a Barcelona jajaja.
Suelen llegar a la etapa adulta (que son capaces de reproducirse y no crecerán mucho más) sobre los cuatro años, y suelen vivir sobre unos 20 años, vamos, como un hurón.
Lo de adultos te lo decía por lo de los insectos, que las crías los suelen aceptar bien.
Comparto contigo lo de tenerlos desde pequeños, aunque mejor con unos cuantos meses o años para que ya estén fuertes y toleren bien si cometemos algún error.

Mírate bien el tema de las luces, calefacción/temperatura, decoración/tipo de terrario, alimentación, enfermedades, veterinarios exóticos de tu zona, te será muy útil en un futuro para otras especies.
¡Que esto es un agujero negro, en cuanto te atrapa ya no puedes salir!, también algo de agujero deja en los bolsillos jajaja
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ojalá un huron viviera 20 años como dices. A partir de los 6 son muy propensos a enfermedades y la media de vida está en unos 8 - 10 (aunque ya es mucho).

Estoy viendo que es super complicado comprar un terrario, sobretodo grande de 1 metro. De momento he visto este que son unos 140 euros... No encuentro en otro sitio.


De luz tengo pensado esta:


No sé si 35w se quedarían cortos y debería de coger una que hay de 70.

Miraré en amazon un termómetro de temperatura y humedad que hay muchos, y un termostato, aunque termostato creo que tengo uno de cuando tenía el erizo.

Creo que buscaré algún terrario más y si sigo sin encontrar me cogeré ese para ir montándolo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te aconsejo comprar en tiendas que se han especializado en accesorios y no tanto en grandes mercados, que lo que compres puede ser una patraña:

Sobretodo para sistemas de lluvia plantas y dendrobates
https://www.pumisland.com/tienda/

Para alimento vivo y accesorios:
https://artroposfera.es/9-venta-de-artropodos
https://reptilfood.com/
https://www.alimentovivosamsa.com/
https://reptimercado.com/

Por si en las anteriores páginas no hay un terrario con las medidas que deseas puedes preguntar aquí sin compromiso:
https://reptiliumbox.com/
https://www.terrariosdepvc.com/
https://www.oceanoshop.com/acuarios-a-medida-presupuestos/133-info-fabricación-de-acuarios.html
https://acuariosyestanquesacuatica.com/100-acuarios-a-medida

Sobre luces y calefacción te recomiendo un sistema de HID y aparte unos fluorescentes o leds, el punto más caliente debe supear los 40°C, es una especie que aguanta muy bien el calor, por la noche puede estar sobre los 18°C sin problema.
Yo me guío por el mapa de distribución de la especie, que en este caso es muy extensa, estando norte y parte del centro de África:
https://cdn.hikb.at/charts/meteo-average-weather/chlef-meteo-average-weather.png
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Te aconsejo comprar en tiendas que se han especializado en accesorios y no tanto en grandes mercados, que lo que compres puede ser una patraña:

Sobretodo para sistemas de lluvia plantas y dendrobates
https://www.pumisland.com/tienda/

Para alimento vivo y accesorios:
https://artroposfera.es/9-venta-de-artropodos
https://reptilfood.com/
https://www.alimentovivosamsa.com/
https://reptimercado.com/

Por si en las anteriores páginas no hay un terrario con las medidas que deseas puedes preguntar aquí sin compromiso:
https://reptiliumbox.com/
https://www.terrariosdepvc.com/
https://www.oceanoshop.com/acuarios-a-medida-presupuestos/133-info-fabricación-de-acuarios.html
https://acuariosyestanquesacuatica.com/100-acuarios-a-medida

Sobre luces y calefacción te recomiendo un sistema de HID y aparte unos fluorescentes o leds, el punto más caliente debe supear los 40°C, es una especie que aguanta muy bien el calor, por la noche puede estar sobre los 18°C sin problema.
Yo me guío por el mapa de distribución de la especie, que en este caso es muy extensa, estando norte y parte del centro de África:
https://cdn.hikb.at/charts/meteo-average-weather/chlef-meteo-average-weather.png

Muchísimas gracias por toda la información.

De lo que me has pasado, en terrariosdepvc.com sí que por fin he encontrado terrarios de todas las medidas. Sobre las medidas, más que adaptar el terrario a lo que yo quiera, adaptaré mi casa a él. He leído que se necesita aprox para un Uro 120 x 60 x 60.

Por ahorrar un poco (aunque sea muy poco), he pensado en este de 120 x 60 x 50 de alto.


Lo véis bien?

Para la bombilla HID tengo dudas, en algún sitio he visto que la de 35W está bien y en otros de 50W ó 70W. Supongo que depende de la distancia. Con 50 cm de altura me daría bien la de 35W?
Sería la de la marca Solar Raptor que he leído que van bien:
Econlux SolarRaptor PAR30 - Foco de Flujo HID (50 W)

He visto que aquí tienen packs con la bombilla + balastro electrónico: https://www.reptisolar.com/products/balastro-bombilla?variant=30297605406771

Tengo muchas dudas sobre todo el tema de iluminación/calor/instalación ya que no veo mucha información.


Ademas de la HID se me recomendabla un flexo. Imagino que sería uno normal simplemente para la iluminación.

Por lo que imagino, tanto el flexo (simulando la luz diaria) como la HID (simulando el Sol), irían conectados a algo para que por ejemplo estuvieran encendidos de 8h a 20h (aprox) simulando el día, y de 20h a 8h estaría totalmente a oscuras? O habría que tener algo como alguna manta para seguir dando un poco de calor? No sé muy bien si tantas horas aguantaría a buena temperatura o bajaría mucho, al ser un terrario imagino que el calor aguantaría ya que la ventilación no es que sea grande.

La temperatura del foto de luz y la del resto del terrario, supongo que no se controla siempre 24h a tiempo real por no tener un termómetro ahí en medio, y que de vez en cuando se mida manualmente para ver que todo va bien

Así de perdido estoy con el tema, que mi otra gran duda sería cómo "sujetar" el flexo y el portalámparas de la HID en el techo del terrario.... Supongo que le tendría que poner yo algún soporte o algo, existe algo ya estandarizado que sea simplemente comprar - atornillar? O me las tendría que ingeniar para ver cómo lo hago?

Lo de la humedad, directamente no pondré ningún cuenco con agua, pero he leído que en el sitio donde duerme tiene que haber más humedad. Por lo que veo duermen debajo de alguna roca o escondidos en algún sitio. Cómo se puede conseguir más humedad en ese sitio?

Y mi última pregunta (de momento, supongo que irán quedando un millón más) es sobre el sustrato. Leí por algún post del foro que había alguno que iba bien y ahora no recuerdo ni lo encuentro... puede que de maíz o algo así?

La localización en casa es importante? Más que por temperatura, que tengo calefacción, me pregunto por si debe de estar cerca de alguna ventana durante el día para recibir ago luz natural o si con el flexo + HID le valdría.

Mi intención será si tengo todo claro pedir hoy ya algunas cosas.

PD: Al tener claro lo del Uro había pensado escribir ya en ese subforo, pero quizás mejor seguir aquí por si alguien tiene dudas de como empezar desde cero, así está todo junto. Además por lo que veo no es que sea muy activo ese apartado y las respuestas son de hace años. :(

Muchas gracias!
 
Arriba