Necesito ayuda para empezar

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
ACTUALIZO MI LISTA DE LA COMPRA:

TERRARIO
BOMBILLA HID 50W + BALASTRO 50W
PORTALÁMPARAS CERÁMICA ORIENTABLE
TEMPORIZADOR ANALÓGICO GARZA

Solamente me faltaría mirar un tubo fluorescente y ver cómo se instalaría en el terrario, que es lo que más dudas me da.

Supongo que el fluorescente podría ir a un temporizador puesto para encenderse a las 8 am por ejemplo, y el balastro a otro puesto un poco más tarde (simulando que el sol da fuerte más tarde de amanecer).

De hecho he elegido para la HID el portalámparas orientable porque ya trae un soporte para atornillarlo y ya está. Son 20 euros. En otra página de las recomendadas un portalámparas en ángulo vale solo 8, pero el otro lo puedes girar a tu gusto.

Tras esto, para el sustrato he pensado en el Vitakraft Lecho Vegetal de Maíz Clean Corn.

Está bien mi propuesta? Ideas sobre el tema del fluorescente/led?

Supongo que a partir de aquí ya sólo quedarían comprar accesorios para "amueblar" el terrario, no sé si se me olvida algo más. Bueno, y buscar algún mueble para colocar el terrario encima. Había pensado en una estantería KALLAX de las de Ikea pero de fondo tienen 39cm y el terrario 60. No creo que pasara nada pero supongo que sería peligroso dejar 20cm al aire (y a los lados bastantes también). El terrario vacío me han dicho que pesa unos 16-18kg (menos que si fuera de madera o cristal).
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
ACTUALIZO CON LOS UROS DISPONIBLES:

Ya me han confirmado en Reptilur que tienen 6 disponibles. 4 de ellos cuestan 300 euros y 2 cuestan 250 porque tienen una imperfección en la cola.

En el catálogo hay una foto de cada uno y en el Facebook tienen una de los padres, muy chulos totalmente naranjas.

Nacieron en Septiembre por lo que tienen 7 meses, y han brumado cerca de 3. Dicen que se les ve bien activos y comiendo bien.

Para decidirme creo que me gustaría si pudiera enseñar las fotos a alguien, ya que yo casi los veo todos iguales.

Primero me gustaría dejar claro lo del terrario, obviamente.

Es tanto dinero de golpe que me gustaría tomar la decisión muy rápida porque como lo tenga que pensar... Bufff xD
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Bua, menududa parrafada, jajaja.
De momento te aconsejo que la iluminación
-Puedes utilizar tiras led pegadas a una estructura de madera y encajarla en el techo del terrario dentro del terrario
-Los fluorescentes con una estructura improvisada dentro del terrario
-Pedir que te hagan el techo con malla de aluminio (o cortarlo tú mismo) y poner una pantalla de leds o los fluorescentes ya más elaborada encima del terrario.

El lecho de maíz por sí solo lo veo bien, no libera sustancias toxicas, no genera rozaduras y absorbe humedad. El único problema que le veo es si se lo comiese jajaja. También puedes utilizar arena fina para terrarios de desierto. Yo envez de comprar esta arena orientada a terrarios compro en centros de construcción arena lavada para filtros de piscina (que no deja de ser cuarzo muy triturado y sin arcillas), supongo que los Uromastyx no notarán la diferencia o no les provocarán ningún problema si lo ingieren.
Si no encuentras nada que te convezca siempre queda el papel de periódico o el de cocina.

Las dimensiones del terrario las veo muy bien. Los 50cm de alto están bien, y aunque hagas distintas alturas con piedras tendrán espacio de sobra (y más aún con U. geyri, que son más pequeños).
Lo único decirte que si apilas piedras estate seguro de que están bien asentadas y de que el uro no esté demasiado cerca de alguna bombilla que emita calor ya que podría tener quemaduras, controla siempre por puntos que temperatura alcanza.

Perdona por no responderte antes, estoy un poco liado y los Uromastyx no son mi fuerte, mañana me leo con más detenimiento tus comentarios y haber que más se me ocurre.

Es tanto dinero de golpe que me gustaría tomar la decisión muy rápida porque como lo tenga que pensar... Bufff xD
PD: Las prisas, el desconocimiento y la emoción desvanecedora es lo peor que puede haber en esta aficción, piensate las cosas con sosiego, incluso hasta encuentras soluciones más baratas y/o de mejor calidad, un consejo que todos debemos recordar, desde el que se compra una tortuguita en la tienda del barrio hasta el que ya está hablando de las futuras crías de los proveedores sin tener siquiera el terrario ;)
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Lo primero muchas gracias por la respuesta. Me está siendo un poco complicado encontrar según qué respuestas en Internet.

Bua, menududa parrafada, jajaja.
De momento te aconsejo que la iluminación
-Puedes utilizar tiras led pegadas a una estructura de madera y encajarla en el techo del terrario dentro del terrario
-Los fluorescentes con una estructura improvisada dentro del terrario
-Pedir que te hagan el techo con malla de aluminio (o cortarlo tú mismo) y poner una pantalla de leds o los fluorescentes ya más elaborada encima del terrario.

No había pensado en lo de pegar una tira led. Cuando me llegue el terrario (la semana que viene, ya que esta no hacen envíos) veré si hago eso o me las apaño poniendo de alguna forma un fluorescente.

Con lo de la malla me descolocas un poco porque entonces quedaría abierto y afectaría a la temperatura no?

Sobre la bombilla HID estoy pensando en cogerla de 35W en lugar de 50W ya que al ser un sitio cerrado imagino que subirá mucho la temperatura.


El lecho de maíz por sí solo lo veo bien, no libera sustancias toxicas, no genera rozaduras y absorbe humedad. El único problema que le veo es si se lo comiese jajaja. También puedes utilizar arena fina para terrarios de desierto. Yo envez de comprar esta arena orientada a terrarios compro en centros de construcción arena lavada para filtros de piscina (que no deja de ser cuarzo muy triturado y sin arcillas), supongo que los Uromastyx no notarán la diferencia o no les provocarán ningún problema si lo ingieren.
Si no encuentras nada que te convezca siempre queda el papel de periódico o el de cocina.

Lo de maiz había leído que así sí por error se comen algo no pasaba nada. La arena me da miedo que pueda levantar mucho polvo.

La duda del sustrato es.. Supongo que se llena todo el terrario con eso no? Imagino que habrá que poner mucho y no entiendo como se limpiará, supongo que cada x tiempo habrá que vaciarlo por completo. Prefiero algún sustrato a poner periódicos o papel de cocina para que tenga un aspecto más real.

Creo que hoy haré algún pedido a Amazon de algún accesorio (cuevas, ramas, y un fondo de exoterra de espuma simulando rocas que con dos placas me da para 120 cm y ocupar todo el fondo)

Gracias de nuevo!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
La arena no tiene que levantar polvo ya que no tiene arcillas y no es lo suficientemente fina como para permanecer en suspensión en el aire, tanto la de filtros de piscina como las específicas para terrarios.

El sustrato cámbialo una vez al mes o menos, depende de cómo lo veas de sucio. Para que sea más higiénico obviamente retira los excrementos y algo de la arena de alrededor si la ves sucia.

Ya que no va a haber plantas puedes dejar poca profundidad de sustrato, yo te recomendaría de 3 a 5cm si quieres que no se formen calvas :p

Las rocas y palos y demás objetos que no se hayan hecho a base de moldes o una cadena de montaje te recomiendo verlos en una tienda física o que te muestren fotos individuales del objeto.

Para la potencia de las bombillas en relación a la temperatura que desprenden te muestro unas tablas sacadas de productos de exoterra:
-Bombillas de cerámica:
ceramic_heater_40w_2044_table.jpg
ceramic_heater_60w_2045_table.jpg
ceramic_heater_150w_2047_table.jpg
ceramic_heater_100w_2046_table.jpg


De HID:
sunray_bulb_35w_2326_table.jpg
sunray_bulb_70w_2328_table.jpg
sunray_bulb_50w_2327_table.jpg
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sobre el subforo de Uromastyx estaría bien que abrieses un nuevo tema ahí, ya que ahora nos estamos centrando en las necesidades de este género y no que especie se te adapta mejor.
Da igual que nadie haya publicado ahí en años, no es lo mismo que publicar en un tema finito
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Porcierto, que el terrario tenga una tapa con malla de aluminio es lo más normal del mundo, así hay menos humedad acumulada, no se alcanzan temperaturas excesivamente altas y se puede poner la iluminación sin problema.
Te aconsejo que les digas que te pongan la tapa o si eres algo manitas le hagas un agujero grande arriba y una tapa aparte.
 

Gotrek1986

Member
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
24
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Porcierto, que el terrario tenga una tapa con malla de aluminio es lo más normal del mundo, así hay menos humedad acumulada, no se alcanzan temperaturas excesivamente altas y se puede poner la iluminación sin problema.
Te aconsejo que les digas que te pongan la tapa o si eres algo manitas le hagas un agujero grande arriba y una tapa aparte.

Dentro de unos meses (o años) seguro que pienso en otro reptil y tengo ya todo clarísimo, pero ahora voy super inseguro y cada información nueva me mata jajajaj

Por 30 euros puedo hacer que la parte de arriba sea de malla. Pero me parecía raro que como hay que controlar tanto la temperatura, se quede abierto. Aún así por el animal supongo que es mejor, porque los orificios de la ventilación los veo pequeñísimos.

Así que nada, se suman 30 euros más al presupuesto.
 

Adjuntos

  • 54519774_759917234393968_3956672371569459200_n.jpg
    54519774_759917234393968_3956672371569459200_n.jpg
    60,6 KB · Visitas: 179

Tanuko

New Member
Registrado
21 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No se si llegue demasiado tarde pero te dejo este video que puede serte de mucha ayuda

los links estan en la descripcion del video.
la casaque usan es de 1.50cms bastante espaciosa.
 

Tanuko

New Member
Registrado
21 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que la lampara no es buena opcion, sugiero calentador de habitacion y placa termica
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Creo que la lampara no es buena opcion, sugiero calentador de habitacion y placa termica
El calentador placa/cable térmico está bien para mantener una temperatura estable por la noche o para crear zonas más calientes para animales nocturnos o terrestres (sobretodo artrópodos) que absorben el calor del suelo.
Los Uromastyx como muchos otros reptiles buscan el calor que viene de arriba, lo ideal es que llegue perpendicular al suelo y cubra toda la superficie del animal.
 
Arriba