necesito ayuda para gecko leopardo humedad

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tengo una duda sobre un terrario k hice para un gecko leopardo, tengo un terrario de 100x45x45(largo, ancho y profundo) es totalmente de madera mi problema es k no consigo k la humedad suba..
La humedad esta muy baja a unos 20% de humedad y no se como Acer para k suba pulverizó todos los días 4 o 5 veces incluso más pero sube y al rato vuelve a bajar de luz tengo una repti glo 5.0 y para la temperatura una de cerámica de 100w la temperatura esta perfecta pero la humedad me preocupa mucho quiero k el gecko este perfecto que podría Acer? ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Quién te ha dicho que los eubles necesitan humedad? o dónde te has informado?

El terrario tiene que estar completamente seco, el único sitio que tiene que estar húmedo es uno de sus refugios, te sirve con un tupper lleno de fibra de coco húmeda (no encharcada), con un agujero en la tapadera para que entre y salga, si es opaco se sentirá mucho más tranquilo.

Nada de humedad en el terrario, no hay que pulverizar ni mojar nunca.
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mein formado por internet sobre los cuidados de el gecko leopardo ..es que yo empecé a informarme sobre estos animales y me interesaron mucho y empecé el proyecto para Acer el terrario y un amigo me dio el gecko por ke el no lo keria
Se que es desértico pero no necesito humedad?? Y la temperatura esta bien para el animal para k este bien?? Como sustrato uso fibra de coco
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Luego en la parte donde esta la cueva la temperatura es más baja de donde esta la bombilla de cerámica debería esta todo el terrario en la misma temperatura se k un sitio debe estar cálido y otro lado frio pero donde esta la bombilla esta a unos 27 grados pero en el sitio frio esta a unos 21 grados lo siento soy primerizo en esto
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como te dice javi con un refugio con fibra de coco humeda tiene suficiente si cuando va a mudar le das al terrario con un spray con agua perfecto pero nada mas. Respecto a la temperatura yo los tengo la zona caliente a unos 28° y la zona fria a unos 23° con eso es suficiente. Pon un refugio en la zona caliente y otro en la fria.
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okk muchas gracias una última cosa por la noche k temperatura deberá de tener para k este bien :confused:
Yo le subiré la temperatura para k este a unos 28. 29 grados la zona cálida y la fría 22 .23 grados pero por la noche k temperatura estaría bien y como lo podría Acer? ?
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cada uno te puede decir una cosa, yo personalmente les mantengo la temperatura las 24 horas. Yo no dejaria nunca que la temperatura bajase de 21°
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he subido la temperatura hasta los 30°en el sitio cálido y en el frio esta ha 23° le he puesto en un tapar el sustrato de coco y parece k hasta el gecko se siente mejor muchas gracias por los consejos
Otra duda es desde ayer no ha salido de la cueva ni para comer ni beber eso puede ser por el cambio de terrario :confused:eek: de algo k debería saber para que el gecko salga a comer y beber tiene agua fresca y comida pero parece ser k no se atreva a salir a comer eso a que se debe? :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se está adaptando, no te preocupes ;)

En la zona caliente si quieres puedes subirle un par de grados, pero a 30ºC ya sirve. A esta especie le gusta recibir el calor por debajo, por la barriga tumbandose en un sitio caliente como una piedra o losa, si le pones una debajo de la ceramica te lo agradecerá.

Y si no quieres tanto consumo (100W) puedes ponerle un cable termico de 20W, te dará temperatura de sobras y te ahorras algo en la factura, yo en terrarios de 100x40x40 tengo cables de 15W con una piedra encima para que se mantenga caliente y me llega facilmente a más de 36ºC, los conecto a un termostato para mantenerlo a 32-33ºC, lo tengo día y noche.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Seguramente sea que se esta adaptando al terrario pero ten en cuenta que son de habitos nocturnos. Asi que te resultara dificil verles por el dia.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La temperatura por el día 32 y por la noche 26, lo mejor es una manta térmica, los geckos cogen el calor del suelo, nada de bombillas, y luz de los fluorescentes quitasela ya, pueden llegar a tener enfermedades y es cierto yo también e leído que necesitan un 50% de humedad aparte de la cueva humeda
 
Arriba