necesito ayuda pyxicephalus edulis

pepe mocholi

New Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
soy nuevo en el foro y este verano compre un ejemplar joven de pyxicephalus edulis la tenia en un taper con forest moss un recipiente con agua y la cosa funcionaba perfectamente la temperatura sin manta ni ningun tipo de calefaccion era de entre 30 y 33 grados y la rana estava activa comia todo lo ke se movia atacaba al dedo se banaba en el agua saltaba estaba sana pero ahora a venido el frio y le puse una manta y ademas tenia eltaper encima de un terrario ke estaba calentado por una bombilla pero poco a poco la temperatura fue bajando hasta llegar a estar entre 23 y 24 grados y la rana esta pasiva se pasa el dia enterrada no come casi nada por no decir nada asi ke e comprado un terrario de exoterra de 45 x 45 x 30 y le e puesto una bombilla de ceramica de 60 con portalamparas con campana pero estoy en las mismas la temperatura que consigo es de 45,5 y la bombilla reseca mucho el ambiente.

es necesario subir a 30 grados?
si subo a 30 grados seria bueno ponerle una fuente de agua para crear humeadad o seria un criadero de bacterias?
cual temperatura seria la correcta y como puedo conseguirla?
agradezco cualquier ayuda
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues ponle una manta o cable por debajo porque necesitas conseguir los 30 grados. Si no los consigues quitarle un poco de sustrato. La cerámica quitala que como tu dices reseca demasiado
 

pepe mocholi

New Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo ke me an vendido se be ke es un terrarario para lagartos porke por arriba no tiene cristal tiene una malla por eso no llega a la temperatura e pedido ke me hagan una madera con agujero en el medio para poner arriba con la ceramica

igualmente resecaria demasiado?
o con la condensacion crearia humedad y habria buen hambiente?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No pongas la cerámica, la parte de arriba tiene que ser de malla si o si para tener ventilacion
Pon una manta térmica debajo del sustrato de unos 20W, de sustrato unos 5 cm y llegaras a los 30 grados
 
E

Evania appendigaster

Guest
Todo lo que te ha dicho reptil me parece correcto, un consejo intenta escribir mejor así te podremos entender mejor y por lo tanto ayudar mas.
 

pepe mocholi

New Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale
muchas gracias por vuestra ayuda lo intentare quitando un poco de musgo y poniendo una manta o un cable
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Vale, ya sabes: si necesitas mas temperatura ve quitándole sustrato (para que el cable este mas cerca de la superficie, pero siempre separados por el cristal) pero dejarle un mínimo de 5cm de sustrato
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te cuento como tengo a los mios , una parte con mucho sustrato para que se entierre bien ( 9 cm ) si quiere y otra con menos donde esta la fuente de calor ( manta ), los tengo a 27º C la parte calida y 25 la fresca , donde tambien esta el agua por la noche bajan a 24-25 , mucha ventilacion para que no sea un caldo de bacterias como dicen.

no deberia pasar nada porque pase unas semanas enterrado pero si se alarga bajara de peso y le puede costar reuperarse
 
Arriba