Necesito ayuda urgente

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues después de todo el trabajazo que me ha dado mi primer terrario me he llevado una sorpresa desagradable. Parecía que el olor de la resina de poliester se había evaporado. Preparé drenaje, sustrato, plantas, musgo etc y a la hora de aplicar un poco de agua con el spray para ir humedeciendo ha surgido de nuevo... y con mucha más fuerza que antes. Estoy desesperado, cada día que pasa tengo más claro que todo no ha servido para nada, que el olor no va a desaparecer y que me va a tocar empezar desde cero. El olor es ese típico a alcohol y química que tanto se parece al de los barnices y las pinturas, esta mañana me he asomado al terrario dos veces para olerlo y me ha dado incluso dolor de cabeza. Necesito mucho vuestro consejo, no sé que hacer. :'(

https://www.youtube.com/watch?v=-230OnVkNx0&feature=youtu.be
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Supongo que es cuestión de tiempo que el olor desaparezca del todo, me imagino que la propia tierra retiene los olores,pero vamos que una vez seco deveria de ser inocuo para los animales, eso si yo me hubiese esperado a meter las plantas hasta que los olores no se hubiesen disipado.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Gracias por contestar John. El caso es que los olores se habían disipado, pero al poner todo y humedecerlo con el spray ha vuelto a surgir... En fin, como a finales del mes que viene es mi cumpleaños y tengo un proyecto en mente esperaré a ver si se disipa, si no lo ha hecho aún comenzaré en uno nuevo que tenga sobretodo más altura (Mínimo 50x50x50) que el tema de que solo tenga 30 de altura me limita mucho a la hora de escoger especies, hacer un doble fondo para una cascada y un buen drenaje... De todas formas estoy contento, es el primero y creo que me ha quedado molón. El segundo será más molón y más práctico, que ahora que lo he terminado le veo fallos por todos los lados ;)
 
Arriba