chrysopelea ornata fugada, necesito ayuda urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos,
hoy se me ha escapado un crhysopelea en el local, aunque sigo moviendo cosas no la encuentro, no se como encontrarla, estoy desesperado, pienso por el bien del animal, dudo que dure mucho por ahi con el frio que hace fuera de los terrarios.
si algien me puede ayudar, gracias de antemano


un sALUDO
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
lo mas importante, se metodico, empieza de una esquina a otra, mira lugares altos, y si puedes calefacta el local hasta que la encuentres, como se te ha escapado?
Mira en las manparas de las luces y cosas asi
 
M

Morgul

Guest
hay dos opciones , o ha volado por la ventana a la casa de enfrente o esta en el agujero mas cercano al terrario
esto ultimo es lo que siempre me ha pasado a mi con serpientes , si , se escapan pero no son tontas y se refugian donde primero pillan asi que lo mas seguro es que este donde menos te esperas en un reducto imposible y si no ya veras.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias por vuestra ayuda, he calentado el local y esparcido harina para obserbar donde esta.
haber si mañana hay mas suerte.


uns saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No se como estan ahora tus instalaciones, pero consideralo un TOQUE de atención, estas cosas no pueden pasar, no puede existir la posibilidad de fugas sea una mamba o una boiga.
Suerte con la busqueda
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya¡¡, como te han comentado, puede que esté en cualquier hueco, es un animal super rapido, no se cuando te habrás dado cuenta, ni donde lo tenías, pero espero que mañana tenga más suerte., Aunque yo no desistiría esta noche mientras no molestes a nadie por la hora...
Un saludo y animos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuando se escapa un animal deberiamos hacer lo siguiente

1- ¿ es a prueba de fugas la habitacion o el local ?

- SI entonces respiramos tranquilos , es cuestion de tiempo encontrarla ( y podemos buscarla al dia siguiente )

- NO- mal asunto , entonces no hay que dejar la busqueda para mas adelante , cuanto antes mejor .

2 ¿ hay varias habitaciones o es solo una

- si hay varias habitaciones entonces cerramos todas las puertas y vamos buscando una por una ( empezando siempre por la mas cercana al terrario. Cuando se peina una habitacion se cierra la puerta y a otra.

Para buscarla

1º un vistazo general sin mover muchas cosas , como te han dicho carcasas de luz, cajas de carton , etc suelen ser buenos escondites


para buscar a fondo , si tienes una zona libre es perfecto porque ahi podras poner los objetos comprobados , la idea es ir sacando de la zona de busqueda el mayor numero de objetos ( no se saca un objeto hasta comprobarlo al 100 %

mucho ojo con bolsas de basura , no seria el primer animal que ha viajado en una de ellas.

suerte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien dice vipershadow tomatelo como un toque de atencion , aunque no sea peligrosa es opistoglifa .

Todos deberiamos chequear nuestras instalaciones regularmente
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ponle ademas agua y una ratita viva en un transportin transparente en el sitio ..... la habitacion era en una sola sala ? estaba cerrado o habia algun acceso a otra habitacion ? vigila los waters son sitios humedos y muchas veces van a parar alli ... creo q desearte suerte pa ke la encuentres y todo sea un susto , no me gusta ser hipocrita pero brico y vipersadow tienen razon ......
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Todo el mundo puede tener una fuga , ademas conocer fugas de otros compañeros ( o accidentes de otras personas es algo que ayuda muchisimo a extremar las medidas de seguridad y a no confiarnos)

Lo bueno es que no se trata de un animal peligroso. Asi que solo le dara un buen dolor de cabeza buscandola.

Todos deberiamos preparar un pequeño protocolo de seguridad para cualquier animal en el que prepararnos como actuar ante posibles accidentes , fugas , mordiscos , etc...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias por vuestra ayuda, yo sio buscando.
el local es a prueba de fugas pero esta comunicado sin puerta con un trastero pero el conjunto es aprueba de fugas
seguire haciendo eso buscar y buscar

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ENCONTRADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

despues de 10h de sufrimiento por fin, estaba en techo en una junta y la he visto saltar y la he cogido, encontro un lugar con buena tº y esta genial y ha comido nada mas ir al terrario.


un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena, como ya te dije antes...me alegro muchísimo...ya sabes...la experencia es un grado...
Saludos.
 
Arriba