necesito ayuda

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
querria tener unas ranas el acuario es de 30 de alto y de ancho y 60 de largo que especies podria meter tambien quisiera saber si el poriespan es toxico ya que la tierra que tengo tiene bolitas lo he hecho como arenilla al poriespan es venenoso?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ranas pues un grupo de bombina orientales o un grupo de epipedobates
Sobre el porexpan yo no lo utilizo, que opinen los expertos
Saludos
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
que cuidados necesita la epipedobates y me refiero que mi tierra tiene como bolitas de poriespan y lo he hecho como polvo quiero saber si es toxico
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El sustrato que lleva las bolitas normalmente es la turba normal para plantas, el porexpan en si no es tóxico pero esas tierras suelen llevar abonos químicos de liberalitzación lenta que son letales. Lo mejor es la turba rubia o la fibra de coco mezclada con arena gruesa.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mañana me voy a la tienda y me compro un saco de fibra de coco para ranas gracias por todo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo que tiene de malo es que si metes bombinas son muy acuaticas y al pasar de la tierra al agua lo dejarán echo una porqueria en poco tiempo, se les adhiere demasiado a la piel.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esa es otra desventaja, en dos días tendrías el agua llena de bolitas. La fibra de coco no tiene que ser especial, simplemente no tiene que llevar abonos ni productos químicos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno y si en vez de usar fibra de coco cojo una de graba de peces pero la grava gruesa
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No es buena idea, acabarán comiendo piedras y se le obstruiran los intestinos. Puedes poner musgo esfagno por ejemplo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me refiero a poner muchas piedras de cierto tamaño que no se pueda trabajar
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és muy típico en los acuarios, las piedras grandes dejan muchos huecos que se acaban llenando de suciedad, otra cosa es poner algunas para decoración. Le puedes poner piedras más grandes que su cabeza pero cada cierto tiempo tendrías que sacar y limpiar porque sinó se acumulan desechos que dan lugar a parásitos y enfermedades.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No has pensado en ranitomeyas ?

Son unas ranas super pequeñas y muy bonitas , no necesitarías una zona acuática como mucho lo que se acumulé en las bromelias o alguna otra planta , te evitarías todo el lío este de la zona acuática
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las ranitomeyas no son para principiantes y necesitan terrarios mas alto que ancho dados sus hábitos y si las quieres ver necesitan terrarios maduros y muy frondosos ;)
si quieres quitarte el problema del sustrato con las bobinas hazles una zona terrestre con fibra o algo similar, algun poto en el agua y solucionado el problema. asi lo tienen en faunia y aparte de bonito es muy funcional
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya lo tengo pensado entonces como ya tengo un poto y la zona del agua hecha pondre la fibra aunque lo tenga que limpiar mas
 
Arriba