Necesito ideas creativas y funcionales para un terrario.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Estoy a medio terminar el terrario final de mis chahouas y tengo una incógnita que me ronda la mente desde ace mucho tiempo y es la forma de alimentar ahí a los animales, la duda ahora la comprenderéis.

El terrario de las hembras mide 200x110x180 (LxFxA), y ciertamente el mayor y único prolema es la alimentación, ya que si lo hago así es por que confió y veo que todo lo demás son ventajas.

- no puedo soltar el alimento, no solo puede escapar o esconderse, también es complicado de controlar.
- la alimentación com geringa es cansina y además no se si s bueno estar ahí encima del gecko todo el día.
- pinzas es buena idea las hembras no dudas en comer de ellas pero el macho es verme y escapar, el macho esta en uno de 100x110x100 así que no hay problema.

Ideas:

El terrario tiene ramas cortezas y cuerdas colgantes del techo, y lugares por donde he visto que las encanta andar, tenía pensado disponer de un lugar central y alto sobre una corteza orizontal un bebedero y un recipiente para la papilla además de varios tapones en zonas alternas dOnde pondré otro tipo de papillas.

El alimento vivo lo dejare en grandes tarrinas opacas colocadas alternadamente.

Que ideas se os ocurren:confused: Me he dado cuenta que es posible acostumbrarlos a comer siempre en la misma zona por el método de asociación, esto es posible:confused: A ver que senos ocurre por que a mi esto es lo que mas me cuesta y si en zoos l
Pueden tener animales así algúnetpdp eficad yejor qe el mío hay seguro.


Por cierto pondré fotos del terrario para que lo veáis cuando este terminado, Pero no sin antes avisar que es grande pero sencillo y funcional, con su gradiente, luces, ramas, cortezas, cuerdas y plantas artificiales, vamos que no es una obra de arte. Es sencillamente donde deseo ver a mis animalines aunque sean pocos.


A se me olvidaba para las puestas tengo un terrario de maya para que no se me escape nada, las puestas era otro contra que si ponían no te enteras y es cierto.


Un saludo y gracias por la cooperación.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si que se acostumbran a comer en un mismo sitio, es mas hace poco le cambie el comedero al auriculatus, y no ha tenido problema para seguir comiendo, la papilla y el agua están en el suelo también, y come solo perfectamente.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si les dejas la papilla siempre en el mismo sitio se acostumbraran a ir a comer alli sin problemas ademas se guiaran por el olor lo unico el alimento vivo que si usas grillos se esconderan pero bueno yo siempre les dejo grillos sueltos por hay y van desapareciendo asique tampoco creo que sea mucho problema lo unico que tendras que meter un buen puñado cada vez
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues la cosa va super bien, se ha adaptado a la perfeccion, pero al terrario de menor altura, al del macho, es alucinante verla correr de un lado para otro toda la noche, auqnue donde mas se la suene ver es donde esta la comida y la bebida.

gracias a todos!!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaamos ya!! ¿Tendrán suficiente espacio?? jajaja, que burrada de terrarios!! Ya me gustaría poder tener tanto espacio.
Mis reproductores están en un exoterra 60x45x60 y cuando me acerco a la puerta ya están con cara de flipados, cuando la abro están a punto de saltar y cuando pongo el platito con papilla una de las hembras, la más confiada, ya salta al lado del plato y a comer, los otros se van acercando luego. Si son cucas tengo que ser rápido con la pinza porque sino se roban unos a otros la comida ;)
Así que ya ves si se acostumbran a darles en el mismo lugar, incluso a tus movimientos. Evidentemente llegan a la conclusión de que si el 90% de las veces que te acercas es para alimentarlos, ahí van a estar, a la que saltan!

Saludos y dejanos unas fotos anda ;)
 
Arriba