Necesito Informacion de Scaphiophryne madagascariensis.

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola foreros, necesito informacion de este Scaphiophryne madagascariensis ya que no he encontrado mucho en internet, que tamaño alcanza, temperartura max y min, humedad, sustrato, cuanto tiempo viven, como sexarlo y reproducirlo, muchas gracias.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La revista reptilia nº 80, tiene un articulo bueno sobre scaphiophryne marmorata, aunque no es la misma especie es similar y habla tambien de las otras especies ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Hasta donde yo se ( poquisimo) es una especie de ceratophrys en cuanto a mantenimiento y dieta ( yo no soy partidario de ratones para las pacman, Insecto) solo que pueden convivir en sociedad, no como las ceratophrys que son mas territoriales y agresivas entre ellas. molan muchisimo y sus dibujos son verdaderamente intensos y definidos, muy chulos, hay un patrocinador del foro que los tiene en stock ahora mismo. espero que encuentres mas info. Un saludo.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Tiene que tener una zona acuatica y con plantas abundantes la temperatura con estar a 24 grados yvuna humedad apartir del 60% es mas que suficiente, puedes meterla con mas ranitas de este tipo incluso con alguna otra pero no te lo recomiendo....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los parámetros que te dice el compañero son buenos para mantener esta especie, yo tal vez la mantendría con 70-80% de humedad y 25-26ºC para que esté un poco más activa.
Pero Javier, lo que dices de que 'puedes tenerla con mas ranitas de este tipo incluso con alguna otra' aunque no lo recomiendes, no lo 'expongas' en un post que lee mucha gente porque puede acabar muy mal mezclar ranas y más de ese tamaño y que en su hábitat natural son muy solitarias, y ya decir que con otras especies... que a ti te vaya bién mezclar dos Hylas con dos R. leucomyxtax con una Kassina (y que además también quieres meter Anolis...) y no tengas 'problemas' no significa que devas recomendarlo, es mi opinión no quiero ofenderte ni nada.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
No ofendes para nada para eso estamos para discutir los temas jeje el tema mio de los anolis no lo meto por eso y al final e cambiado las dos leucomastix que tenia , sun sigurn sin comer pero bueno jeje

El tema de poner mas ranas ya e dixo que no lo recomiendo pero una vez me dijeron en una tienda que ese tipo de ranas podia convivir con otra pero no me acuerdo el nombre ya que ls parametros wue necesitava de cuidados eran los mismos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok Javier :) en tiendas me han recomendado cada cosa de flipar... yo ni caso porque se que solo me querían vender y hacer ver que es facil.
Tus ranitas en parte con compatibles porque necesitan temperaturas y humedad similares pero lo malo es que las rhacophorus son capturadas y ya leiste lo que me pasó a mi y espero que no te pase. Si has subido la temperatura alomejor empiezan a comer al estar más activas y con un metabolismo más alto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La de infrarrojos yo no la pondría, mejor un spot de calor o una cerámica pero estate atento a la humedad porque te resecará el terrario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La cerámica ronda los 20-30€ y un poco más caras las de 200W o 250W (con una de 60W te sobra, mejor con termostato para ahorrar consumo y no sobrecalentar . Al no dar luz la puedes encender por la noche para que caliente el terrario cosa que con el spot no puedes hacer porque estarían siempre con luz.
 
Arriba