Necesito saber que tipo de ranas tengo!!

Beatriz rua

Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!acabo de comprarme 4 ranas arbóreas y me gustaría saber de que raza son...se que son de la familia arboricolas pero no se de tipo es cada una.Me lo dijo el
Chico que me las vendió pero no me acuerdo.. :S.
Se que tengo una probable pareja y dos que son aún pequeñas.
Si me podéis ayudar os lo agradecería y si necesitáis fotos sino alguna.
Espero que me podáis ayudar porque ando como loca.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son Leptopelis vermiculatus.

Deverías haberte informado antes de comprar nada, que al final los únicos que salen mal parados son los animales.

A qué temperatura y humedad las mantienes? qué medidas tiene el terrario? y danos todos los datos que creas necesarios para poder ayudarte.

Un saludo
 

Beatriz rua

Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber que lo único que no me acordaba era del tipo de rana..Soy nueva en esto la verdad, las compre ayer en una exposición exótica,tengo un terrario de 60 x 45 x45, y compre turba de coco y un ficus, en casa ya tenía una piscina esquinera,una cuerda para colgar en el terrario, una fuente y una rama.
Aún me falta comprar más plantas naturales y más ramas. La temperatura es la de la casa que entre que me da el sol todo el día y la calefacción están a unos 21 o 22 grados y la humedad como vivo en la sierra de Madrid les voy a espolvorear agua 2-3 veces al día agua.
Necesitaría hacer algo más??He leído tbien que para darles de comer lo mejor es comprar una especie de caseta para los grillos y echarles un polvo de calcio para que cuando se lo coman las ranas también tomen más vitaminas,además de coger musgo para minero en un lado y que no se manchen tanto.. Como lo ves??
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
cambia el coco,mezclalo con algo,tápalo con hojas o algo que tienes croquetas de anuro!! jejeje
fuera bromas el compi javi! tiene razón, pero bueno, yo te recomiendo que te compres medidores ya que ir a ciegas no es nada bueno. tambien es bueno que les varíes la comida lo mas que puedas y lo de la caseta para los grillos no lo e entendido. si te refieres a lo de exoterra yo no me gastaría la pasta en eso!
una pregunta dormís en la misma habitación las ranas y tu??
saludos!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo la temperatura sí que la veo baja, mas que nada porque esa es la temperatura diurna?? Lo del coco yo no lo cambiaría, con poner unas hojas encima apañado, no creo que las Lepto se pasen el día por el suelo tanto como para rebozarse. Lo de yo también he pensado en la exoterra pero no merece para nada comprarla, mete los grillos en un tupper donde los alimentes tú, aquí se explica todo muy bien:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Herp_noma dijo:
Yo la temperatura sí que la veo baja, mas que nada porque esa es la temperatura diurna?? Lo del coco yo no lo cambiaría, con poner unas hojas encima apañado, no creo que las Lepto se pasen el día por el suelo tanto como para rebozarse. Lo de yo también he pensado en la exoterra pero no merece para nada comprarla, mete los grillos en un tupper donde los alimentes tú, aquí se explica todo muy bien:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
habremos visto fotos distintas... los sustratos se mezclan para evitar entre otras cosas que se pegue en exceso la fibras del coco evitando el estrés que esto les acarrea sin contar posibles irritaciones,que te manchen todo el terrario y demas problemas evitables.
yo te digo por experiencia que por muy arbóreo que sea un animal en un terrario con unas medidas reducidas usan todo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Por eso he dicho lo de la capa de hojas, lo de mezclarlo si que es una opción que se hace habitualmente, pero un elemento de la mezcla yo dejaría del coco, con los animales que he tenido y he trabajado ha funcionado bien ya que mantiene muy bien la humedad, siempre que tenga para determinados animales una capa de hojas y/o musgo que impida que se pegue. ¿Que sustrato pondrías?
Respecto a que el animal utilice todo el terrario si éste es pequeño puede que lleves razón aunque yo he mantenido hylas en terrarios pequeños durante un tiempo y no han bajado al suelo nunca que yo haya podido ver, pero repito que en esto puedes llevar razón porque sólo lo he observado en mis hylas.
Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, no se vosotros pero yo a las dos primeras no las veo leptopelis...

Un saludo

Perry
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son las dos leptolepis vermilulatus jóvenes,esta especie de pequeñas son verdes y conforme van creciendo se van poniendo marrones.la más verde es mas joven y la marron ya va cojiendo la coloración de los adultos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exacto, como son capuradas, serán de diferentes edades, de ahí la diferencia de color, de adultas son feitas.

Yo la Tª si la veo baja, mínimo pondría 25-26ºC diurnos y unos 20ºC nocturnos.
 

Beatriz rua

Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que yo sepa son criadas en cautividad tengo un papel que por lo menos me hicieron firmar tipo cites para confirmarlo.por lo demás como tengo una manta calentadora hoy la he puesto desde la mañana para subir la temperatura y ya la tengo a 25 grados con una humedad de 80 que tb tengo un higrometro y un termómetro.entonces mejor coger unas hojas??pero naturales o falsas??porque sino puedo coger las hojas que se caen de los árboles de los parques limpiarlas un poco y ponerlas...o sino había pensao mejor en comprar musgo nose que sería mejor...
 
Arriba