Necesito vuestros consejos para nuevo proyecto

Clayman

New Member
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s:

Quiero empezar un nuevo proyecto para dendrobates y tengo un terrario de 40x40x40:
1. Con esas medidas, que especie y en que proporción 1:1 , 1:2, me recomendáis?
2. Viene perforado por la parte de arriba para el sistema de lluvia y por debajo para desagüe, la pregunta es, como tendría que preparar el suelo?, me refiero a que habría que poner, arlita, sustrato, cable calefactario, etc, por otro lado, se podría usar el depósito de agua de lluvia para el agua de desagüe o hay que colocar dos depósitos distintos?
3. En cuanto a la decoración de paredes y fondo que me recomendáis, usar espuma de poliuretano y luego "pegar" la fibra de coco o usar planchas ya sean de Epiweb o de Xaxim?, yo es que esto último lo veo más cómodo que andar con la espuma.

Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
 
Registrado
3 May 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s:

Quiero empezar un nuevo proyecto para dendrobates y tengo un terrario de 40x40x40:
1. Con esas medidas, que especie y en que proporción 1:1 , 1:2, me recomendáis?
2. Viene perforado por la parte de arriba para el sistema de lluvia y por debajo para desagüe, la pregunta es, como tendría que preparar el suelo?, me refiero a que habría que poner, arlita, sustrato, cable calefactario, etc, por otro lado, se podría usar el depósito de agua de lluvia para el agua de desagüe o hay que colocar dos depósitos distintos?
3. En cuanto a la decoración de paredes y fondo que me recomendáis, usar espuma de poliuretano y luego "pegar" la fibra de coco o usar planchas ya sean de Epiweb o de Xaxim?, yo es que esto último lo veo más cómodo que andar con la espuma.

Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
[/QUO
 
Registrado
3 May 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes.
Por mi parte, te aconsejaría que empezaras por azureus o leucomelas ( las más duras para mí )
En suelo del terrario puedes usar arlita-malla-fibra/sustrato para conseguir hacer un bio, otra opción, sería la planchas de espuma.
El fondo, yo me iría directamente a las placas de corcho del Leroy y no te complicas.
Cualquier duda me cuentas.
Un saludo
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
podrias meter una pareja de geckos (q me corrijan si me equivoco)
es decir lo podrias dividircon una plancha de madera y se quedaria en 2 huecos de 40x40x20
Si quieres mas info hablame x priv
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
40*40*20 es pequeñísimo para un geckos (si hablas de geckos leopardo) para dos geckos pondría mínimo 70*30*30
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hombre, si los quieres mal tener en un rack...
Hay en racks en los que si se les proporciona espacio suficiente están perfectos y ahí quien los mal mantiene en cajas de zapatos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En esta afición existe una fea costumbre por parte de muchos que nos descacredita. La manía de querer tener mucho bicho aunque para ello tengan que vivir en menos espacio... total, tiran igual. Pues no! Ese jamás debería ser un criterio válido, siempre deberíamos querer ofrecer el mejor habitáculo a nuestros bichos y si para ello hay que tener menos pues se tienen menos.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Hombre yo entiendo que un criador grande tenga los geckos x ejemplo en tuppers de 40x30x20 pero la verdad, para tener una cantidad pequeña siempre es mejor mas espacio
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi parecer eso no es excusa, tanto da si eres grande o pequeño, se supone que se cría por pasión y por amor a la especie que trabajas y por lo tanto tu objetivo es que el animal disfrute de las máximas comodidades... Pero si el objetivo es solo criar para lucrarte o alardear de lo mucho que se cría para mí esa persona no se merece mi respeto (en términos terrariófilos).
 

iker_2002

New Member
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s:

Quiero empezar un nuevo proyecto para dendrobates y tengo un terrario de 40x40x40:
1. Con esas medidas, que especie y en que proporción 1:1 , 1:2, me recomendáis?
2. Viene perforado por la parte de arriba para el sistema de lluvia y por debajo para desagüe, la pregunta es, como tendría que preparar el suelo?, me refiero a que habría que poner, arlita, sustrato, cable calefactario, etc, por otro lado, se podría usar el depósito de agua de lluvia para el agua de desagüe o hay que colocar dos depósitos distintos?
3. En cuanto a la decoración de paredes y fondo que me recomendáis, usar espuma de poliuretano y luego "pegar" la fibra de coco o usar planchas ya sean de Epiweb o de Xaxim?, yo es que esto último lo veo más cómodo que andar con la espuma.

Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
son medidas justas pero se podria mantener alguna pareja de tinctorius, auratus, leucomelas...si te llaman la atencion ranas mas pequeñas y coloridas pumilios o ranitomeyas serian buena opcion tambien en pareja
 

Gándara

New Member
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes.
Por mi parte, te aconsejaría que empezaras por azureus o leucomelas ( las más duras para mí )
En suelo del terrario puedes usar arlita-malla-fibra/sustrato para conseguir hacer un bio, otra opción, sería la planchas de espuma.
El fondo, yo me iría directamente a las placas de corcho del Leroy y no te complicas.
Cualquier duda me cuentas.
Un saludo
Hola Vicente, hablas de planchas de espuma en el sustrato, me podrías dar más información sobre éstas? Plantas que poder meter, si sería posible hacer un sustrato bioactivo con ellas. Muchas gracias
 
Arriba