Nerodia fasciata

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que os parece ? A mi me encanta, es la segunda que tengo y es un bicho muy guapo, no se si ya colgue esta foto.
 

Adjuntos

  • P1010285.JPG
    P1010285.JPG
    76,7 KB · Visitas: 255

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Esta muy wapa, yo he tenido diferentes tipos y todas me han gustado un monton, en USA las consigo hasta por 10 dolares ;) , cualquiera de ellas, pero son las que mas placeres me han dado observando su comportamiento y si tu terrarium se presta para darle cierta vida acuatica, ella lo agradecera mucho, pero tu mas!!! veras el gustazo que te das.

Saludos y precioso animal.
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que si que es un bicho increible, tenia una que murio hace casi 1 año por un error mio, y ahora tengo otra, me encanta esta especie, las 2 han sido fasciata no he mantenido ninguna otra especie de Nerodia, es increible verlas pescar. Y los agujeros por los que llegas a tenerse, yo la mantengo en un terrario con toda la base de agua, y muchas rocas y troncos alrededor que recrean una gran cantidad de guaridas y agujeros, cuando come me paso unos 2/3 dias sin verla, cosa que no me preocupa porque es meter un pez en el agua y salir a por el. Que alimentación les das ?? Crees que exclusivamente con pezes tienen una buena dieta? Es importante darle anfibios ?? Que opinais
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No me hagas mucho caso, pero creo que las serpientes alimentadas solo con peces a la larga, pueden sufrir de hipovitaminosis.. aunque nose cual es la vitamina de la que carecen :p
Por cierto, muy chula :)

Salu2
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sabiendo esto intentare averiguar que vitamina es la que no les aporta el pescado para poder aportarla con extras en su dieta.
Gracias !
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo al igual que tu le use peces, un par de veces use alguna rana verde de las que venden como alimento vivo pero se me hacia desagradable y costoso. Las mías aceptaron desde la preimera semana pinkies, yo les ponia una gota de las que huelen a anfibio y los aceptaron muy bien,(tambien es cierto que despues no les ponía la gota y lo aceptaban tambien, asi que no se si la gota trabaj ao no :) ). Ya no las mantengo por que yo le corro a todo que tenga que ver con agua!! me resulta mas trabajoso y engorroso, pero si que son unos animales dignos de tener. Aquí en Florida son millones las casas cuyo patio da a lagunas y canales, y muchas las nerodias que mueren por su similitud de adultas con las cottonmouth.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, los camarones, cangrejos , etc, tambien los comen encantadas de la vida, incluso el de pesacadería en tu nevera!. Puedes agregar algun complemento vitaminico de vez en cuando pero fuera del agua o no lograras que lo coma, preferiblemente los polvos ya que se fijan mas en algo humedo, ademas no huelen. Yo probe con el jumpstar pero huela tanto y tan mal que ni ellas lo comian.

Saludos
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias Joranba, me has sido de gran ayuda !! Si algun dia voy por tus tierras ya me llevaras a rescatar Nerodias. ;) ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues a mí me tienes que llevar a pescar retics a las Everglades, ja,ja,ja.... que diversidad biológica que podeis disfrutar por ahí en Florida ;) ;)

La deficiencia vitamínica por el consumo continuado de peces afecta a la vitamina B1 (Tiamina), pero se produce tan sólo cuando se alimenta con pescado descongelado (tienen alto contenido en tiaminasa, que degrada la vitamina B1), y puede provocar serios problemas neurológicos que llevan a la muerte del reptil piscívoro. Para evitar este problema, o bien se alterna alimentación con peces vivos, o bien se alimenta con roedores aromatizados con pescado, o bien se acude al empleo de complementos vitamínicos.

Saludos,
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Hace poco pude ver un documental sobre los problemas de los altos niveles de tiaminasa de un tipo de pescado del cual se estaban alimentando los aligatores de una zona de Florida como dieta principal, y el resultado a la larga eran "reptiles zombies". Como ha dicho Alejandro, el exceso de tiaminasa al final provoca la muerte del animal.
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por las aclaraciones sobre la Vitamina B1 , me habeis dejado mas tranquilo porque yo siempre ofresco pezes vivos a la Nerodia, voy variando las especies , pero siempre pezes vivos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Imagino que si frotas un pinkie de rata con un pescado se lo comera a gusto sin problemas y supliras la carencia de vitaminas
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo que ando pensando también en esta especie. Tal y como comentáis, lo mejor de esta especie es observarla en el terrario y verlas comer es también un comportamiento emocionante.
En Hamm encontré un ejemplar por 15 Euros.

Un saludo,

Iñaky
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que wapa
yo tube una hace un par de años pero era de un color mucho mas uniforme sin esos colores.
 
Arriba