Neumonía en baby + dudas calcio líquido

Alba89

Member
Puntos de reacción
1
Hola a tod@s!

Me presenté hace poco.
Tengo 2 torrugas baby.
Hace 5 días me dí cuenta que la Trachemys scripta nadaba un poco de lado y fui al veterinario.
Mide no 4cm y pesa 12gr.
Le pincharon enrofloxacino (que costó lo suyo porqué es muy pequeña) y me dieron para pincharle en casa, lo intenté pero sangraba y me dió miedo.
En casa es imposible, a parte sé que Xavi Valls de Exòtics Bcn recomienda evitar pinchar a tortus de menos de 20gr si no es extremadamente necesario (y en casa menos) porqué mi vet lo habló con él.
El caso como no podía pincharle, acordamos dar una disolución de Baytril pero oral. La cojo y la hago enfadar un poco y cuando abre la noca le pongo 0,01ml cada día y a ratos nada perfecto y otros un poco de lado, no empeora almenos. Solo lleva 5 días de antibiótico. La veterinaria me dijo que mínimo 10 días, vosotros que tenéis experiencia, lo véis bien? Habéis añadido algo más en éstos casos?
Tampoco quiero generarle un estrés extra de gratis al animal.
He subido la temperatura del agua a 27°
Come perfecto y su comportamiento es normal. Evidentemente no quiero que le pase nada.

Otra duda, he encontrado de mi pogona Exoterra Calcium líquido, ésto se puede usar en tortugas acuáticas hechando en el agua o algo? O no? Es por curiosidad.

Os agradezco de antemano la ayuda.

PD: Me alucina que tengo 3 conocidas, una de ellas mi cuñada, con la misma especie de tortuga (pero ejemplares más grandes que las mías) en una tortuguera ridícula, sin filtro, sin calentador, y dudo que ponga siquiera anticloro al agua y ahí están las pobres tortugas pero ni enferman ni nada. Con suerte dos de ellas las tienen dentro de casa, pero una vive en la ventana, por lo que supongo que cuando baje la temperatura ivernará...Evidentemente me dicen a mi que estoy loca por ponerles tantas cosas y que ése es el motivo por el cual son tal delicadas las mías.
Es así? Se adaptan a situaciones adversas o de mierd* que es como las tienen y crean más resistencia? La verdad me hago bastante la pregunta,es curiosidad.