Macrochelys temminckii - neumonía

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s.
Comento el caso, hace unos dias he estado observando que una de mis macroclemys pasaba mucho tiempo sobre una especie de isleta que hace el plastico de la toma del agua del filtro quedando el cuerpo de la tortuga casi completamente fuera del agua, y al volverla a poner en el agua flotaba unos segundos, despues tiraba un par de burbujas de agua y se hundia al fondo, pero hoy al ponerla de nuevo en el agua me he dado cuenta de que no deja de flotar y se la ve mas inactiva, ademas si se ponel reves no intenta darse la vuelta con la cola como hacen normalemente.
La temperatura del agua oscila entre 24 y 28º, el pH esta a 5,8 y la tortuga medira unos 8-9 cm de caparazon. ¿alguien tiene idea de que podria ser?
Gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con macroclemys

Sinceramente yo no lo se.
Mi consejo es que si alguien no te da una solucion logica la lleves al veterinario e incluso aunque te digan que es lo que puede tener.
SUERTE y mantennos informados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Problema con macroclemys

Tiene toda la pinta de ser una neumonía. Llevala rápidamente al veterinario. Si no lo haces puede ser fatal.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Problema con macroclemys

Hola.
Al final era neumonia pero ya se esta recuperando a base de antibioticos. Lo que no me cuadra de todo el asunto es ¿como la ha podido coger? Si no recuerdo mal en tortugas de agua pueden enfermar de neumonia por agua demasiado fria, corrientes de aire... y estan en un acuario cerrado a 24-28º (nunca baja de 24º). Una de ellas empezo a mostrar sintomas pero esta precticamente bien, y la otra, la que enfermo primero estuvo muy grave pero esta bastante mejor. Lo que me preocupa es que no vuelva a ocurrir y solucionar la raiz del problema. Gracias y un saludo

Nota: hay veces que las saco del agua unos segundos para ver como estan, y la temperatura del aire de la habitacion sera de 17 a 20º
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con macroclemys

Me alegro un monton.
Y cuidala que eso es un animal fantastico
 
Arriba