Macrochelys temminckii - hibernación de crías

lolito

Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas tengo unos tanques de agua exteriores y ahi mantengo las trionyx, las chelydras, tortugas de orejas rojas, cada una en un tanque distinto claro, pero me gustaria saber si podria mantener ahi tambien una macroclemys pequeña la tengo desde hace unos meses en el interior y me gustaria ponerla al exterior, en invierno la temperatura del exterior esta a unos 12 o 14 grados mas o menos las demas especies las llevo teniendo asi desde que eran pequeñas siempre fuera lo que soy nuevo con la macroclemys y no se si aguantará, que opinais vosotros? gracias un saludo

(nota: ¿la q es más fea que la k? los moderadores tenemos que leer rápido los mensajes, nos interesen o no, y no ayuda nada que no se respete la ortografía. Además, según las normas del foro es motivo de borrado del mensaje. Lo he corregido como puede verse. No habrá una segunda vez. Un saludo)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: pregunta sobre macroclemys

Opino que no aguantará. Las macros, y lo se por experiencia, por debajo de 20º comienzan a ralentizar sus movimientos y por debajo de 18 comienzan a hibernar. Además, los enterados de las macros en EEUU recomiendan no hibernar a los babys. Mirate www.chelydra.org y su foro.
Suerte.
 

lolito

Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: pregunta sobre macroclemys

a vale muchas gracias pues la dejare dentro entonces esta es pekeña tendra unos 8 o 10 cms de caparazon, las chelydras si las he mantenido siempre en el exterior desde que eran como una monedita de dos euros pero entonces esta mejor la dejare dentro y solo la sacare en verano, gracias un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: pregunta sobre macroclemys

Hola, yo he hibernado macros a esa temperatura, y no he tenido problema alguno durante 4 años. Si les das la profundidad que necesitan, el lodo del fondo y la temperatura tampoco baja de lo que comentas no creo que tengas ningún problema, son animales muy duros, aún así también hay que tener en cuenta temas de procedencia.

Un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: pregunta sobre macroclemys

Si,los temas de procedencia los hay que tener mucho en cuenta ya que hay que tener en cuenta que no es lo mismo un subtipo de florida que de un estado de esos tan frios como polonia.Lo dificil esque no sabemos de donde viene y yo no las hibernaria de tan jovenes,de echo la mia tiene ese tamaño.Tambien hay que tener en cuenta que son unos animales bastante duros y prehistoricos pero aun asi mejor esperar a que cojan mas tamaño pienso yo.

saludos
 
Arriba