Macrochelys temminckii- algas en acuario y caparazón.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues eso, que me han salido algas por la pared del acuario de la macroclemys y empiezan a crecerle también por encima de la cabeza. Ahora bien... aparte de rascar el acuario y al animal, se podria usar el metodo de salinización del agua como en el caso del genero Apalone, para evitar las algas?

Un saludo
Carles
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Bueno pues dandote mi punto de vista desde el lado acuariofilo,pueden salirte por varios motivos,por demasiada porqueria en el agua o por un mala iluminacion.Si es por suciedad en el agua no te queda otra que cambios de agua.El problema tambien es saber que tipo de algas es la que te esta saliendo para saber como conbatirla mejor.Puedes poner una foto de las algas para ve de que tipo son?
Te dejo aqui un enlace donde puedes ver el motivo de aparicion de todo tipo de algas y como se combaten:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=154436
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Hola, yo pongo un ligero índice de salinidad en Macros y no les pasa nada, y evita que crezcan las algas (teniendo en cuenta que cambio el agua con bastante frecuencia).

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Veamos:

P1070586.jpg


P1070588.jpg


P1070598.jpg


Las algas son verde oscuro aunke no se aprecie bien en la foto.

La segunda foto es tan solo por ver al bicho

La tercera foto muestra la diferencia entre un acuario i otro ( a ferox) que bajo las mismas condiciones uno desarrolla algas i el otro no.

Teorias de pq hay mas algas en uno i en el otro no hay:

-Hay demasiada cooriente en el de la macro

-las macro son mas sucias ( a mas nitratos mas algas)

-El filtro de una es mejor que el de la otra ( mas o menos son el mismo)

-la salinidad de agua influye

-el material de acuario es diferente en cada uno (uno cristal i el otro es un trasportin)

-el de la macro tiene menos ventilación que el de la ferox

- otras

De todas formas la solucion es limparlo pero que hago para que no vuelvan a aperecer?

Desde que he salinizado el agua de la macro, las algas han parado de crecer pero siguen ahi.

Observada la diferencia de tamaño entre la ferox i la macro. Compre la macro hace unos 3 meses i era mas pequeña que la ferox, ahora las tornas han cambiado... crecen a un ritmo acojonante.

Un saludo
Carles
 

derbderbus

Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Algas en acuario de Macroclemys

una buena manera de evitarlas
es aciendole cambios parciales de agua a tu pecera
lo mismo le pasa a mi macro y con eso se les disminuye mucho
saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Hola, influyen la temperatura, la salinidad, los niveles de "suciedad", la ILUMINACIÓN. Tu puedes saber estos parámetros, a partir de ahi, sabrás que hacer. De todas formas, estas algas no creo que sean problemáticas, como mucho antiestéticas, a no ser que se expandan rápidamente, no son de las que vuelven el agua verde, las cuales pueden llegar a producir toxinas, etc.

Un saludo, y preciosa la Macro.
 

lironcete

Active Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, España
Re: Algas en acuario de Macroclemys

pon les un PH mas elevado en el que las algas no puedan crecer.

o si no ponle plantas que se coman los nutrientes de la algas
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Hola,puedes utilizar variss solucónes
A
Filtro potente con bolsas que consuman el amoniaco y así no se convertir en nitritatos y estos en nitritos. Se crea el filtro con arena para gatos existen algunos productos de acuarofilia.

B
Añadir alguna planta varataa y de crecimiento ràpido ( pregunta en tiendas de acuarofilia ) Puedes protegerlas con botellas de agua si te decides a esta solucion pideme fotos. ( se trata de crear un foltro natural )

C
Reducir las horas de luz o la cantidad de luz ( si no tienes plantas ) y cambios parciales de agua cada semana 1/3

D
Aumentar la salinidad del agua y evitar que actuen las bacterias....no evitaras las algas pero no solucionaras el problema. importante que las algas no sean negras, en ese caso, te aconsejo limpiar bien el acuario, la macro con un trapo.

Ya dirás
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Algas en acuario de Macroclemys

O le pones un filtro con un componente de UV y lo flipas ya con lo transparente que se podría...El problema es el coste obviamente. :'(
 
M

Morgul

Guest
Re: Algas en acuario de Macroclemys

una lampara uv a la salida del filtro apenas vale 40 euros especifica para acuarios , yo lo veo recomendable , pero tiene que estar 3 dias a la semana encendida para llegar a matar algas
saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Hola;

Lo primero gracias a todos.

Veamos, el problema no cede con la limpieza ni los cambios parciales ni salinizando el agua. Ademas la macro esta empezando a cubrirse de algas. Por otra parte esta empezando a salir algo que no sabria calificar. Es algo así como algodon pero no tan denso. Tampo es tan poco denso como los hongos. ( supongo que son otro tipo de algas.

Veamos la quimica... que productos le meto que sean inocuos para el pequeño monstruo i que se cargue todo tipo de microbiosfera colindante? Iodo, clorhexedina, ciprofloxacino? a:>)

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
Re: Algas en acuario de Macroclemys

lo algodonoso pueden ser hongos aunque este como "deshilachado" ya cojera consistencia.....
yo haria la opcion A y pondria un filtro uv
otra cosa que me hace pensar , el acuario de la apalone esta mas iluminado que el de la ferox por eso quizas estan saliendo hongos en el de la macro por estar tan oscuro
yo tuve una macro en un acuario con un filtro externo que filtraba centenares de litros hora y aun asi el agua olia rara y salian cosillas , hasta que añadi cosas al filtro externo como carbon y gravilla antiamonio y esponja por un tubo.....(al principio solo puse esponja)
y es porque ensucian muchisimo , yo haria cambios de agua diarios por una temporada androctonus ,y me plantearia muy mucho cambiar de filtro , veo el que tienes en las fotos y es claramente insuficiente para tu macro , tambien limpiaria a cepillo las partes llenas de algas y hongos del acuario
respecto a la idea de las plantas , es una idea logica , pero para limpiar la suciedad de tu macro haria falta un campo de vallisneria spiralis entero....es con plantas y a los acuarios con peces hay que ponerles filtraco imagina con una macro comiendo y cagando como dios ......un par de plantas no darian abasto y en tu acuario no caben mas....
saludos.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Si un filtro UV no sale tan caro sería una de las mejores opciones en mi opinión...
Morgul(M.C) dijo:
una lampara uv a la salida del filtro apenas vale 40 euros especifica para acuarios , yo lo veo recomendable , pero tiene que estar 3 dias a la semana encendida para llegar a matar algas
saludos
mi opinión
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Algas en acuario de Macroclemys

Gracias a todos de nuevo.

Cómo la economia del pobre estudiante siempre va floja me quedo con las soluciones economicamente cara en el tintero para mas ver... De momento he encontrado una solución bastante efectiva. Cambio de agua parciales cada semana i el increible i resistente caracol manzana (Pomacea bridgesii)devorador de algas en varios tamaños. Sin olvidal el cepillito i la esponja.

De momento, caracoles i la macro viven bien todos juntos, pero cuando los pequeños sean medianos, seran propiedad de la memoria historica. Los grandes, (tengo 2), de momento campan a sus anchas haciendo de basureros. Tenia medianos de otra especie pero no duraron ni una hora en el acuario.

Un saludo
Carles
 
Arriba