Neurergus strauchii - Seguimiento

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Erfus dijo:
Muy guapas cornelius, ¡como marcan ya esos colores característicos!, ¿no te querrás desprender de algunas...? ;)

Gracias Erfus.

Pues ahora mismo no podría aunque quisiera. Como los metieron en CITES I el tema no está nada claro. Envié un e-mail al SOIVRE para me comentasen cómo estaba el asunto, pero de momento no he recibido respuesta... la última vez tardaron varios meses en hacerlo.

Ya veremos cómo acaba la cosa.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Pues varios meses más tarde, sigo esperando la respuesta del SOIVRE.

Este año, a diferencia del anterior, mantuve los strauchii terrestres durante el invierno, metiéndolos de golpe en agua aproximadamente sobre marzo.

Como siempre, observé cortejo en el grupo más viejo y grande, así como las hembras gordísimas, enormes; además, el grupo "subadulto", mostraba por primera vez librea en los machos. Los días pasaron y nada, los kaiseri empezaron a poner huevos, y estos nada.

Después de las vacaciones de pascua, volví a las clases, por lo que de nuevo volvieron al cuidado de mi padre. Hoy, tras dos semanas sin verlos, he revisado por encima el acuario de los adultos, sin encontrar un solo huevo; más tarde, haciendo ronda general, sin esperarlo, me he topado con esta agradable sorpresa por parte del grupo más joven:


Sean fértiles o no (no he observado cortejo real en estos) es un enorme paso que los strauchii hayan puesto huevos. Ahora queda averiguar por qué los otros, teniendo las mismas condiciones, no se dignan a poner. La única diferencia, al margen de la procedencia de los ejemplares, es que el acuario de los jovencillos está situado más hacia el interior de la habitación, y recibe algo menos de luz natural, pero por lo demás: mismo filtro, mismos refugios, misma altura del agua, etc.

¡¡Por fin!! ;)
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mwahahahahahaaaaaaaahahahahahahahahaaaaa!!
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahahahahahahahahahahahahahaaaaaaahhahahahahahahaaa...!!

\m/ O_O \m/

No tengo mas que decir.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Azhael dijo:
Mwahahahahahaaaaaaaahahahahahahahahaaaaa!!
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahahahahahahahahahahahahahaaaaaaahhahahahahahahaaa...!!

\m/ O_O \m/

Más o menos eso fue lo que sentí al verlos.

Parece que esta noche han puesto muchos huevos, o ayer simplemente no los vi, el caso es que he sacado un total de cerca de 60. Ahora falta esperar si son fértiles y ver si siguen poniendo, que parece que todavía tienen alguno dentro :p

 
Última edición por un moderador:

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Procrastinando un rato, cumplo con mi promesa de hace unos meses:

Cornelius dijo:
Actualizo una vez más, y ya me espero a que completen la metamorfosis para volver a hacerlo.

Las fotos no son nada recientes, pero de momento es lo que hay :-X

 
Última edición por un moderador:

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, son guapísimos esos tritones, mucha suerte con ellos,se ve que están en muy buenas manos.
Saludos
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
De los huevos que pusieron los strauchii jóvenes, había alguno fértil. Ya ha eclosionado la primera larva, y otras 3 o 4 están a punto de hacerlo.

Pero además, por lo visto poco después de marcharme, el grupo viejo también se decidió a poner huevos, de los que también hay unos cuantos fértiles.

No sé si seguirán poniendo o ya habrán parado, pero me conformo con el resultado de este año :)


Para terminar, como foto curiosa, un juvenil de kaiseri en postura defensiva y con toxinas, como resultado de ciertas diferencias que hemos tenido el uno con el otro:


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Todss las fotos son espectaculares... Pero la última es.... ¡¡¡impresionante!!!! Gracias, sigue contando por favor..
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esa foto va a acabar en Caudata Culture, ya te lo digo yo...
Aunque unca de las otras que sacaste, de mas cerca en la cola, casi mola mas, aunque si, se ve menos bicho....

Malditos strauchii viejos tio....han esperado a que los jovenes pongan para empezar a poner ellos....si ya te lo dije yo que eran todo maldad.
Ay esas larvitas....cuanto tiempo hemos esperado Carlos.....cuanto tiempo.....
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
A pesar de la cantidad de huevos que pusieron, la mayoría eran infértiles. De los pocos que eclosionaron, algunos murieron mientras estaba fuera de exámenes, sin aireación y en recipientes pequeños.


De las que quedan, alguna ya se está acercando a la metamorfosis, en principio:


Milagro que hayan llegado hasta ese punto con las temperaturas que han tenido.

Aprovechando que saqué las fotos, también grabé un vídeo de la ración del día, por si alguno tiene curiosidad:


El año que viene, si vuelve a haber suerte, espero estar más preparado y mantenerlas en cacharros decentes con su adecuada aireación desde el principio.
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ay los sudores frios, Carlos...ay...
Me dan ganas de ponerme a cantar y hacer piruetas como si estuviese cantando en una peli de disney. "Y nuestros sueeeeños seeee cumpliraaaaaaaaaaaaan" triloriroriiiiiiiii xDDD
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
son todos una pasada,es una lastima que no eclosionaran mas,pero aun asi,es dificil reproducir y que te nazcan pequeñines en cautividad,no te preocupes y seguro que la proxima vez hay mas suerte(o eso espero><)
De todas formqs tienes mucha suerte de tener tantos anfibioos y tan bonitos,se nota que los cuidas muy bien :)
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
muy mal....porque no nos alegras mas la vista con tus fotos?Que spas que esperamos ver mas,mucho tardas en subir xd :(
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
¡Ole tus huevos, Cornelius! Los Neurergus son una pequeña joya. ¡Qué le habrás hecho al tritoncete para acojonarlo de esa manera!
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Me puedes contestar por favor :confused:

Me ha dicho que los strauchii los consiguió de la desaparecida Salamanderland, y los kaiseri de criadores europeos cuando aún no habían entrado en CITES I y era más sencillo obtenerlos.
 
Arriba