Neurergus strauchii - Seguimiento

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alomejor el criador no lo ve 'caro' con lo que conlleva mantener a los reproductores, esperar las puestas que no es facil, sacar las crías adelante... a mi desde luego se me sale un poco de presupuesto, más que nada me da miedo no estar a la altura de sus cuidados, pero son de mis urodelos acuáticos preferidos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Javi! dijo:
Alomejor el criador no lo ve 'caro' con lo que conlleva mantener a los reproductores, esperar las puestas que no es facil, sacar las crías adelante... a mi desde luego se me sale un poco de presupuesto, más que nada me da miedo no estar a la altura de sus cuidados, pero son de mis urodelos acuáticos preferidos.

Por experiencia propia, los kaiseri son unos de los tritones más sencillos de reproducir y mantener: resistentes al frío (obvio...) y bastante tolerantes al calor, las larvas son duras como ellas solas, juveniles capaces de estar acuáticos desde el principio, etc.

Vamos, que lo único que podría encarecer el precio sería el tema del papeleo, pero dudo que sean 50 € por animal.

Aun así, cada uno es libre de poner el precio que quiere, claro está :-X
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Una vez más,muchas gracias Cornelius,me has vuelto a sacar de dudas xD,claro que pueden poner el precio que quieran pero que no se pasen xD,es que si lo ponen más barato sería hasta mejor para ellos.


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jolines! si son facilitos de mantener y crían bién ya me tienta más jajaja! pero el precio me sigue restringiendo.

Cual es el precio más bajo al que has visto a la venta un N. kaiseri? Lo recomiendas para principiantes? en mi caso, yo, he tenido cynops hace muchos años y tengo un ajolote, pero pasar a tener uno de estos reyes... es que me encantan jaja, tus N. strauchii espectaculares :)

Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A mí me encantan los Neurergus en general,pero los veo más complicados para ofrecerles los parámetros y ahora con lo del CITES y todo el papeleo lo veo más complicado,también es que mi madre no quiere más bichos jaja.

Saludos
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Javi! dijo:
Jolines! si son facilitos de mantener y crían bién ya me tienta más jajaja! pero el precio me sigue restringiendo.

Cual es el precio más bajo al que has visto a la venta un N. kaiseri? Lo recomiendas para principiantes? en mi caso, yo, he tenido cynops hace muchos años y tengo un ajolote, pero pasar a tener uno de estos reyes... es que me encantan jaja, tus N. strauchii espectaculares :)

Un saludo

Alrededor de 25-30 €, pero hace tiempo que ya no los veo por el tema del CITES. En cuanto a si son para principiantes, aunque normalmente no se recomiendan, como puedes ver en la galería, akemi los mantiene perfectamente; si puedes ofrecer lo que necesitan, da igual que lleves 1 mes que 50 años.

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Me podrias vender huevos fertiles o uno o una larva?

Esto se trata por mensaje privado, pero si hablas de kaiseri, no puedo por temas de papeleo, y de strauchii, no sé si pondrán huevos este año.
 
J

Juan David

Guest
A mi los kaiseri en especial me encantan y el dia que me lo pueda permitir, porque la cosa esta tibia, no dudare en adquirir un trio
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Aprovechando que tengo hueco entre trabajos y exámenes, actualizo el post con una anécdota "curiosa".

Como ya he comentado varias veces, por tema de estudios es mi padre quien cuida de la mayoría de bichos. De vez en cuando me envía fotos borrosas sacadas con su precario móvil, con el fin de mantenerme informado. Hace cosa de un mes, adjuntando al e-mail con informe quincenal, había una foto (sin círculo verde) que me llamó la atención:



En un primer momento me parecieron huevos, pero repasé el e-mail y no encontré referencia alguna. Tras consultarlo con akemi y Azhael, ya éramos tres los que opinábamos que el parecido era excesivo, así que decidí preguntarle a mi padre directamente: en su opinión se trataban de meras burbujas del filtro, pero prometió mirarlo al día siguiente. Unas horas más tarde recibí esto:


Ni más ni menos que cerca de 200 huevos que había detrás del ladrillo, y no se había dado cuenta :D

Dos semanas después por fin pude ir con akemi de visita. Muchos de los que él había sacado estaban bastante desarrollados, alguno había eclosionado ya, y del acuario sacamos otros 150 en diferentes estados de desarrollo.


Sólo pudimos estar dos días, y el último de ellos pudimos comprobar que estos bichos se comen los huevos en cuanto tienen ocasión. Era conocedor de este hecho pero no imaginaba que fueran tan proclives a ello: me acosté una noche habiendo visto 4 huevos nuevos, a la mañana siguiente me levanté y habían desaparecido, pero en otra zona distinta habían puesto 5 más; horas más tarde me volví a pasar, 3 de esos 5 ya no estaban, pero había otros nuevos para compensar. Esa misma noche antes de volver a Valencia decidimos quitar aquellos que hubieran, como era de esperar, la mayoría de los que había visto durante el día ya no estaban, aunque una vez más había otros para ocupar su lugar. Durante 30 minutos estuvimos sacando huevos, porque en el tiempo que conseguíamos sacar uno, alguna hembra ponía delante de nosotros otro, hasta que finalmente tuvimos que dejarlos.

Al poco de marcharnos las temperaturas subieron, por lo que en teoría habrán dejado de poner, al menos con esa frecuencia. Mi padre me comenta que ha sacado alguno más, y que la hembra obesa cada vez lo está más:


Espero que con el esfuerzo que le está poniendo mi padre salgan algunas adelante, porque en mi experiencia son bastante más delicadas que las de kaiseri. Veremos.
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dios. Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!! Post de Carlos!! Ya es navidad y yo pensando que estabamos en mayo?
Mas te vale que de aqui salga un ejercito de tritoncetes...con una hembra asi de obesa y tan bonita, conquistar el mundo es lo minimo que puedes hacer.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Azhael dijo:
Dios. Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!! Post de Carlos!! Ya es navidad y yo pensando que estabamos en mayo?
Mas te vale que de aqui salga un ejercito de tritoncetes...con una hembra asi de obesa y tan bonita, conquistar el mundo es lo minimo que puedes hacer.

Sí, tienes razón. Si no fuera porque todos los años se pone extraordinariamente obesa pensaría algo malo.

Datos de posible interés que me olvidó mencionar:

  • El año pasado los introduje en agua a principios de octubre. Sólo uno de los grupos puso huevos, no en tanta cantidad y todos infértiles, aunque esto último podría explicarse porque metí al macho tarde (aunque diría que no tanto).
  • Este año han estado terrestres hasta finales de enero o febrero, ambos grupos han puesto, aunque uno de ellos no sé si debería contarse por la ridícula cantidad de huevos. El grupo viejo nunca ha puesto huevos habiendo pasado el invierno el agua.

En conclusión: a partir de ahora los mantendré terrestres el mayor tiempo posible, ya que parece dar mejores resultados.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que bien, si, lo mejor sera mantenerlos terrestres, es como todo, muchas especies solo entran al agua para reproducirse, o darse un bañito de vez en cuando jeje ;)
Mira los sapos (bufo bufo) nunca estan en el agua, y cuando los ves en ella estan dale que te pego jajaja ;)

Por cierto, mentenos informados
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Ha pasado algo más de un mes y parece que las larvas evolucionan correctamente.

Inicialmente colocamos todas en recipientes con aireación y sin plantas, con la menor cantidad de materia orgánica posible, pero mi padre dejó algunas a modo de prueba en un cacharro inundado de filamentosas sin aireación, con resultados aparentemente satisfactorios; además, las larvas que hay en una piscinita exterior en condiciones similares también se están desarrollando bien, rozando ya los ~5 cm. Tras ver esto, añadí filamentosas en todos los recipientes, pues con los kaiseri van muy bien.

A pesar de disponer de alimento vivo adecuado, la presencia de Hydra en todas las instalaciones hace que estén pasando algo de hambre, pues no importa cuánto eches: al poco tiempo habrá desaparecido. No solo acaban con Daphnia, sino que también son capaces de atrapar larva de mosquito grande, así como enquitreidos. Afortunadamente parece que algunas empiezan a aceptar cyclops y bloodworms congelados, por lo que confío en que las más afectadas por la falta de comida se recuperen.

Aprovecho para preguntar: ¿alguien sabe dónde conseguir Lymnaea stagnalis en España? Recibí hace un par de años de UK, pero llegaron todos muertos.

 
Última edición por un moderador:
J

Juan David

Guest
Re:Neurergus strauchii - Seguimiento

Vaya enhorabuena por tu satisfactoria cria, esperemos seguir viendo como crecen



Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas de nuevo:

Actualizo con algunas fotillos, ya que el curro que se está pegando mi padre lo merece. Está claro que no sólo importa la experiencia que uno tenga, sino el interés por hacer bien las cosas.

Como comenté, algunas larvas disfrutaron de las dudosas bondades del inicio de verano en una piscinita exterior, con alimento vivo en cantidad y luz solar. Cuando las retiré a un recipiente interior superaban claramente en tamaño a las otras. Además podéis comprobar que añadí filamentosas en todas partes tras las primeras observaciones del pequeño cacharrito sin aireación. La verdad es que por mucho que me fastidien, las echaría en falta si no existieran :)

Muy a mi pesar no puedo comentar mucho más, pues mi labor se limita a pasarme por allí unas horas a la semana para reprochar/alabar el trabajo.

Todavía sigo buscando Lymnaea stagnalis en España, por si alguien sabe algo. Si me dieran un céntimo por cada Hydra que sufro, sería millonario sin necesidad de trocearlas previamente.



Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
J

Juan David

Guest
Preciosos tio, felicita a tu padre por su trabajo

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba