ni rastro del grindal

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno compre 2 cultivos pequeños (muy pequeños) de grindal en expoterraria de madrid y cuando llegue a casa puse un recipiente con fibra de coco y encima heché los 2 cultivos, les puse 1 salchicha en medio y bueno que no hay ni rastro de los gusanos, cuando puse los cultivos en el recipiente nuevo si vi gusanos pero al ponerlos quedaron un poco enterrados, pensando que subirian a la superficie en busca de alimento así le deje y nada que no salen alguien me puede ayudar?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasó algo parecido (en vez de salchichas con levadura de cerveza)...pero puse escamas de comida de peces y aparecieron al día siguiente...Entre otras cosas vigila la humedad y recuerda que necesitan oscuridad...a ver si con suerte no se han muerto

saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si en oscuridad estan, ahora mismo no me da tiempo a ir a por escamas, asique lo que hare en un rato es remover la tierra a ver si queda algun gusano, a ver si voy a estar comprando cosas y resulta que no es por la comida, sino por que no hay gusanos

las escamas se las pondria tal cual o las mojo?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero el pienso de perro... no voy a comprar un saco para unas pocas bolas que voy a usar...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pidele un puñado a algun amigo, familiar, vecino, compañero de trabajo..., supongo que conoceras a alguien con perro o gato no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pide una bolsita de muestra en la tienda de animales, a mí me solían dar. Tampoco tengo perro. Quita la salchicha o todo lo que no se hayan comido en dos-tres días, ya que lo que peor le iba al grindal era que la comida se estropeara y soltara los jugos por ahí.
Y no te preocupes, que estar, estarán ahí escondidos. Si la fibra de coco la has dejado suelta, se habrán escondido seguro. Ya se irá compactando y eso. Lo mejor es apretarla bien antes y echar el cultivo, así no suelen tener tendencia a enterrarse, sino a pulular por encima. Y si están a oscuras, mejor, que si no, muchas veces también se entierran.

Un saludo!
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a alguien conozco con perro/gato jeje ya le pedire, la fibra de coco pense que era al reves, la deje sueltecilla asique estarán por ahi escondidos, entonces remuevo un poco la tierra para sacarlos y luego la apreto o lo dejo como esta y consigo escamas/pienso?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, ya déjalos tal cual, porque no los vas a encontrar a todos. Ve dejando la croqueta (y si no se la comen, cámbiala en cuanto se estropee) y ellos al ir andando y moviendose, compactarán la fibra y saldrán más arriba.

Un saludo y suerte!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esos aguantan mucho sin comer, y además dices que pusiste una salchicha ... algo habrán comido.
El problema es que están muy dispersos, y hasta que empieces a ver alguno, es difícil.
De todas formas, los huevos de los grindal son muy visibles, son como bolitas blancas en las partes más altas de la fibra de coco. Si en unos días o semanas los ves aparecer, te confirmará que están.

Un saludo!
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues cuando he leido eso he pensado anda eso me suena, asique he ido al cultivo para confirmarlo y me encuentro con esto:

imag0190ei.jpg


he quitado la salchicha y he mojado un poco la zona, con eso vale no?
 
Arriba