nipagin

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mirando recetas y tal para las droso, he visto que algunas utilizan nipagin como conservante para que no se joda el cultivo.
Mi pregunta es ¿es perjudicial para las ranas? osea la utilizacion del nipagin en los cultivos a corto y a largo plazo puede ser dañino para las ranas?
Un saludo
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mas vale que no, se utiliza en casi todos los cultivos comerciales.

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mas vale que no lo utilize?
o mas vale que no es perjudicial?
:confused: :confused: :confused:
Un saludo
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo mejor es un chorrito de vinagre en la pasta de cultivo y fuera...
Un saludo
Carlos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
evidente que con el chorrito de vinagre va bien, pero con el nipagin los cultivos aguantan mas y no se petan tanto.
Mi duda era si la utilizacion del nipagin a corto o a largo plazo es perjudicial para las dendros.
un saludo
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Digo que el nipagin es muy usado, personalmete lo uso y el resultado con los cultivos es mucho mejor que el vinagre.
Ahora si es perjudicial para las ranas lo ignoro, pero no lo creo cuando se usa tanto.

Un saludo
 
F

Francisco j.

Guest
como se encuentra en la farmacia? como nipagin:confused: yo he ido a preguntar y no lo conocen...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No quiero ser alarmista ni nada, pero segun tengo entendido se han dado casos de esterilizacion de las ranas por el uso del nipagin como conservante.
Esta noche os lo confirmo y con detalles.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como dije ayer, se han dado en casos en francia de que el uso del nipagin comporta esterilizacion en las ranas.
A un frances que me respondio un mensaje preguntandole por el conservante, conoce casos sobre tal efecto y ya no utiliza el nipagin para nada, ni incluso para sus cultivos para sus camaleones.
Seguramente, seran casos aislados que incluso no pueden tener nada que ver con tal sustancia, pero yo personalmente no me la jugaria.
Un saludo
 
N

Never

Guest
Pues la verdad no lo habia oido antes, yo utilice en varios cultivos de drosophila hydei, un poco de nipagin, eso si ,para que el nipagin sea efectivo tienes que disolverlo en alcohol, y la verdad que fue bien, porque las hydey como tienen el ciclo mas lento, puede llegar a perderse la papilla.
Saludos!!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo hago un monton de cultivos de nuene a diez a la semana, uso mezcla de la que venden , tiro vinagre eso si de gotitas nada un chorrito una de las cosas importantes, que casi todos pasamos,usar el brazo como batidora y mezclarlo bien(cuanto mejor mezclado da mejores resultados por lo menos a mi) y ya esta tres semanas, mogollon de drosophilas, eso si yo gasto recipientes anchos de bajo y no muy altos tienen mas contacto con la mezcla, y da mejor resultados, os puedo decir que se mueren mogollon dentro del recipiente por falta de comida, imaginaros la burrada que salen.
 
F

fern

Guest
el vinagre lo que hace es fementar el cultivo no ,digamos, "esteriliza" para que los hongos no arrasen con ellos hay que añadir levadura de cerveza en polvo esta es un hongo beneficioso que al proliferar no deja que otros se instalen en los cultivos osea es combatir una la plaga con otra aunque esta es buena.
saludos
 
Arriba