no comen mucho...

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , des de el dia de la expo de Barcelona tengo tres geckos hembra y nuca comen con ganas , si le pones un grillo delante o ellos lo ven no lo atacan y es como si pasaran. Igual con los tenebrios se los tengo que dejar en un plato porque asi se los van comiendo poco a poco . Que podria hacer para que cuando le ponga un grillo , tenebrio , gusano de la miel , lo que sea , se lo ponga delante y se lo coma ? es que me gustaria que comiesen mas pero comen lo justo... gracias , salu2
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por favor me podeis decir que podria hacer para aumentar su hambre , porfavor ? si necesitais mas info decir... gracias, saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola Guille, no te preocupes mucho por eso, porque muchas veces dejan de comer tanto y comen segun les apetece, yo tengo un macho que igual se tira sin comer 4 dias porque no le apetece y luego se zampa 5 grillos, es segun le da, si les quitas los tenebrios del platillo y les dejas sin comer un par de dias que pasaria:confused:, igual entonces se animan a comer mas porque les entra hambre, si te parece bien lo puedes probar.
Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
jerome tiene razon, mi macho me empezo a preocupar porque no comia desde hace unas semanas, y, anteayer se comio nada mas y nada menos que 10 grillos, uno detras de otro.
Asi que no te preocupes por eso, ya les entrara el hambre...;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El problema es que , por ejemplo ara unas semanas me quede sin nadaque darle y no podia ir a comprar ni tenebrio / grillo , pues al cabo de unos cinco dias compre y les puse unos 10 tenebrios , asta ay vien , al dia siguiente no havian asi que les puse otros 10 mas algun grillo , los grillos no se los comieron y de tenebrios se comieron algun que otro y ya esta ... sai que no se... podria ser que le tengan "miedo" a los grillos porque se mueben deprisa y al contrario los tenebrios van lentos y se ayan acostrumbrado a estos ? salu2 y gracias
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Normalmente el movimiento de los animales les estimula a comer, sacan el instinto de caza y van a por él, por lo que debería comérselos, pero también debes tener en cuenta el tamaño del grillo, que no sea demasiado grande, dicen que su longitud no debe ser superior al ancho de la cabeza del gecko, para que te hagas una idea aproximada. A veces algunos geckos se acostumbran a comer por ejemplo solo tenebrios, y yo creo que una buena dieta debe ser variada para proporcionarle todos aquellos nutrientes que necesitan, si con los grillos no hay forma inténtalo por ejemplo con saltamontes. Los geckos son más activos por la noche, con la oscuridad, así que intenta darles de comer entonces, a ver si así comen más. A veces dejan de comer unos días, pero si el animal está en buenas condiciones y con reservas no debes preocuparte.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tambien puedes basar su dieta en cucas como, por ejemplo, las runners...
aunque yo siempre tengo runners, tenebrios, grillos, zoophobas, algun que otro saltamontes, gusanos de la miel y sus polillas y, de vez en cuando, dolas.
Asi, si un gecko decide no comer grillos, come runners o saltamontes. De todas formas, yo a los geckos que me nacen los acostumbro desde el principio a comer de todo... la unica cria que tengo ahora mismo, come cuando la saco y la pongo sobre mi mano...
saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
gracias por las respuestas. De comer les doy antes de irme a dormir, normalmente a las once de la noche... saludos
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
dendro_21 dijo:
jerome tiene razon, mi macho me empezo a preocupar porque no comia desde hace unas semanas, y, anteayer se comio nada mas y nada menos que 10 grillos, uno detras de otro.
Asi que no te preocupes por eso, ya les entrara el hambre...;)

Si, a mí también me pasa que pueden tirarse semanas sin comer. Creo que ahora que estamos en época de cría es más normal. No?
 
Arriba