No puedo cojer a mi gecko leopardo??

No puedo cojer a mi gecko leopardo

  • Que debería Acer? ?

    Votos: 2 100,0%
  • Y como???

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas llevo una semana con un gecko leopardo y hasta ahora no puedo cojerlo lo he intentado 2 veces pero se escondía y ara no quiero vete la mano por miedo a ponerlo nervioso k podría Acer:confused: Dejar k se acostumbre a su nuevo terrario:confused:
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Clorente, yo haría dos cosas, la primera dejarlo tranquilo como bien te ha dicho Guille y la segunda escribir bien, porque así cuesta menos leer y comprender mejor los posts ;) ;) ;)

Un saludo
Angel Morales
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajaj gracias por los consejos lo dejare tranquilo y escribiré bien para que podáis leer bien
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Como te han comentado los compañeros lo primero es dejarle tranquilo un tiempo para que se acostumbre al lugar, deja que te vea para que se acostumbre a ti y con el tiempo ya se dejará coger bien, aparte a la hora de cogerlo lo mejor es que lo hagas con la mano haciendo de cuchara, me explico, no lo cojas por arriba por que le da miedo, por la cola ni de coña (supongo que el por que es obvio), tienes que poner la mano delante de el y cogerlo desde abajo, incluso si lo empujas un poquito de nada desde atrás que el mismo suba a tu mano, así no le produces stress.

Saludos.

P.D: No tengo geckos pero he leído bastante sobre ellos y me he tragado unos cuantos vídeos de como se cogen.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi consejo es que lo cojas solamente lo necesario e indispensable por muy acostumbrado que esten a las manos no son animales para estar manipulando, por lo menos en mi opinion.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
visanbo75 dijo:
Mi consejo es que lo cojas solamente lo necesario e indispensable por muy acostumbrado que esten a las manos no son animales para estar manipulando, por lo menos en mi opinion.

Disculpame visanbo75 pero... ¿el gecko leopardo no es precisamente un reptil para poder estar tocándolo y interactuando con el?
No he tenido geckos y no pongo precisamente en duda tu comentario pero en todos lados, cualquiera que tenga siempre dice que es un animal perfecto para poder cogerlo, acariciarlo... perfectos para niños tranquilos. No se, me ha sorprendido que digas que no son animales para estar manipulando cuando todo lo que he encontrado por internet es justo lo contrario, tocarlo todo lo que se quiera, en plan gato.

Te agradecería una explicación del tema :)

Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
visanbo75 estoy de acuerdo al 100% contigo! Yo a mis reptiles solo los cojo para lo indispensable y poco más, como por ejemplo si viene alguien a casa y tiene curiosidad le saco alguno y le doy de comer fuera del terrario y ya esta....
Leafviper, que se dejen cojer no significa que sea un animal para ir-lo cojiendo y toqueteando..... para eso ya hay otros animales (algunos mamíferos o aves, por ejemplo) que estarán encantados de que los saques de su jaula y los toques.

Aunque yo al menos veo recomendable interactuar un poco con el gecko (darle de comer con las pinzas, darle de beber) para que si algún día le pasa algo no sufra mucho estrés.

No sé, esa es mi opinión.....

Saludos.
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okk muchas gracias por los consejos tamien estuve mirando videos en los que la peña los cojia pero decían que solo si es necesario como dice Guille para si alguien le interesa sacarlo y darle de comer y beber fuera del terrario
Lo dejare que se acostumbre a verme y si es necesario cojerlo muchas gracias por los consejos


Un saludo
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leafviper dijo:
visanbo75 dijo:
Mi consejo es que lo cojas solamente lo necesario e indispensable por muy acostumbrado que esten a las manos no son animales para estar manipulando, por lo menos en mi opinion.

Disculpame visanbo75 pero... ¿el gecko leopardo no es precisamente un reptil para poder estar tocándolo y interactuando con el?
No he tenido geckos y no pongo precisamente en duda tu comentario pero en todos lados, cualquiera que tenga siempre dice que es un animal perfecto para poder cogerlo, acariciarlo... perfectos para niños tranquilos. No se, me ha sorprendido que digas que no son animales para estar manipulando cuando todo lo que he encontrado por internet es justo lo contrario, tocarlo todo lo que se quiera, en plan gato.

Te agradecería una explicación del tema :)

Saludos.

Ya el compañero Guille lo ha explicado perfectamente, yo soy de los que piensan que los reptiles no son para tocar salvo repito lo estrictamente necesario, no son animales que busquen caricias y aunque se pueden acostumbrar a que los cojamos no creo que sean muy felices con eso.
Es verdad que se dice que los geckos son ideales para niños porque se pueden manipular pero ya solo ese comentario es para mi una salvajada ¿ ideal para niños? De que estamos hablando de un juguete? , se puede decir que su mantenimiento es relativamente fácil y no son agresivos pero de ahí que se presente como un juguete para los niños me parece una falta de sensibilidad.
Me acuerdo cuando se puso de moda llevar a la iguana colgada del hombre o la serpiente enrollada al cuello ,para mi eso no es afición.
Pero bueno que cada uno hace lo que quiere, solo es mi opinión.
 
Arriba