No sé con qué saurio empezar...

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Hola,hace tiempo que me planteo comprar un gecko,pogona,anolis...pero no me decido,además no se que especie es más facil de cuidar para un "principiante"(no del todo principiante).Si me pueden ayudar a decidirme se lo agradecería.


Saludos

Juan
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

hola, pues lo primero que te preguntaria yo es basicamente, que te gusta? un reptil de ambiente tropical o semi-desertico/desertico? Diurno o nocturno? Tienes espacio y ganas para montarte un buen terrario? (el tamaño dependera del animal)
bueno una vez dicho esto, yo te comento por encima las opciones mas 'de principiantes':
De tipo semidesertico esta el genero eublepharis, unos geckos guapisimos, faciles de cuidar, dociles, y estupendos para iniciarse.
Tambien esta, como tu mencionas la pogona, tambien un reptil muy chulo, no muy dificil de cuidar, un poco mas de espacio eso si, pero igual de interesante, a mi me encantan.
tirando un poco mas hacia lo tropical
Los anolis, creo que es un lagarto relativamente facil de cuidar y muy bonito, con un terrario currado te puede quedar muy chulo, es un gran candidato.
Luego esta el rhacodactylus ciliatus,( ahora correlophus) y bueno, tambien es nocturno y muy chulo en mi opinion (dentro de poco me iniciare con esta especie^^) necesitan un terrario vertical, papilla e insectos..
Los phelsumas ya te diria yo, que son un poco mas delicados. No se pueden manipular, se estresan muchisimos, la ventaja? que son preciosos y diurnos.
Bueno, seguro que habra muchos mas, la cuestion es que te informes y elijas el que mas te guste, y a por ello!
saludos ;)
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Re:No se con qué saurio empezar...

Pufff cuanta ayuda muchas gracias ;) bueno iré respondiendo a todo.Me gustan de ambiente desértico o semidesértico,me es lo mismo.Diurno.Espacio normal y ganas muchísimas.Tiraré entonces para el género eublepharis,¿no?.El terrario que haré será horizontal.Te cuento...el espacio es un poco limitado de 32cm ancho x 32cm largo x la altura que quiera limitada a 47cm.¿Qué especie de eublepharis facil de conseguir y cuidar puedo mantener en este terrario?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:No se con qué saurio empezar...

Hola Juan.
32cm de largo creo que es muy poco para un euble, además de que son nocturnos y de dia no estarán dando muchas vueltas como por ejemplo una pogona que es diurna. No hay muchas especies desérticas para ese tamaño, tienes muchas mas opciones con especies tropicales. Con 32 largo, 32 ancho y un poco más de altura 60, 70 mas o menos puedes tener una pareja de anolis, puedes elegir entre muchas ranas arboricolas, pero en este caso buscas saurios. Yo también te recomiendo ciliatus, tambien geckos tokays o camaleones enanos (Rampholeon viridis, brevicaudatus, temporalis, kersteni).
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

bueno a ver, ese terrario es muy pequeño para un gecko leopardo, son terrestres, por lo que la altura no es tan importante y para un ejemplar yo le daria 50-60 cm de largo minimo. Y de 80 cm de largo en adelante seria una buena medida para una pareja. Ahi poco te cabe la verdad...
Yo si no puedes conseguir un terrario mas grande descartaria por completo los geckos leopardo.
Ahi lo que yo meteria son una pareja de lygodactylus luteopictutarus, lepidodactylus lugubris o especies de geckos muy pequeñas.
Si consigues aumentar las medidas del terrario conseguiras aumentar tambien las especies posibles. Pero ese terrario entre decoracion, iluminacion, sustrato, solo te vale para los que te he nombrado y alguno mas..
saludos ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:No se con qué saurio empezar...

Para ese espacio sin duda lagún phelsuma de los pequeñitos (lineata, quadriocelata, laticauda,...) o algún anolis pequeño.

Además, los terrarios tropicales quedan muy chulos ;)

Un saludo.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Re:No se con qué saurio empezar...

Muchas gracias a todos.Bueno,haré lo que pueda.Me inclino más por los Lygodactylus Luteopicturatus , puesto que son muy bonitos y muy baratos ademas como me habeis dicho sencillo de cuidar,pero esto no es seguro que lo compre.Tengo unos trozos de corcho de 20x7 min y max 40x20 ligeramente onduladas,que puedo usar como árbol y ramas,de suelo pondré hojas de roble o de otro árbol partidas en cachitos pequeños,haré un escodrijo y pondré iluminacion,pero necesito que me deis mas informacion sobre esta especie: Lygodactylus Luteopicturatus y en general como hacer el terrario pa este bicho tan guapo ;)

Espero info ;) gracias


Saludos

Juan.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

Hola.
En ese terrario podrias mantener perfectamente una pareja o trio. Son geckos de tamaño muy pequeño, rondaran los 7-10 cm. Pertenecen al genero lygodactylus. Su alimentacion, puedes basarla en alimento pequeño, drosophilas, microgrillos,.. y complementarlo con alguna papilla, como los phelsumas, las hay ya preparadas, (creo haber visto a parte de las tipicas papillas para los phelsumas, gelatina de platano,..) pero la puedes hacer tu mismo, lo unico a tener en cuenta es que no lleve citricos. Aunque, yo que tu, optaria por comprarla como complemento.
De humedad un 70%, temperatura diurna entre 28 y 33 grados con una bajada nocturna de 23 grados. Necesitan uv.
El terrario, de ambiente tropical, debes pulverizar 2-3 veces. Ponle bambus, les gusta mucho como a todos los phelsumas y pasaran mucho tiempo entre los bambus y los troncos o el corcho. Plantas naturales, bromelias, ficus... y musgo, hojas, eso ya a tu gusto.
Son unos animales bastante faciles de criar y activos, les veras como saltan de un lado para otro.
Yo te los recomiendo, son una especie muy chula.
saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:No se con qué saurio empezar...

Hace unos días Gaua me ayudó bastante sobre esta especie, ya que yo también estoy interesado, desde aquí te agradezco la ayuda otra vez Gaua ;)

A mi me dijo que se pueden mantener con una UV 5.0 de 26W, que les dará radiación UV indispensable para la correcta asimilación del calcio en los huesos, y también actuará como fuente de calor. La puedes tener 12h encendida y de noche se apagaría con un temporizador. La temperatura no devería preocuparte por la noche, pues segun los consejos que me dió Gaua que le han criado como conejos y lo que he leido Googleando por ahí aguantan temperaturas nocturnas de 17-18 grados. Creo que es un animal super barato, aparte de que no necesita aparatos que consuman muchos W, solo con la bombilla los puedes tener, tampoco necesitan sistema de lluvia, con 60%-70% pulverizando alguna vez al dia, con plantas, sustrato humedo y un buen cuenco no muy hondo tendrás la temperatura correcta. Si el terrario por arriba es de maya puedes poner la bombilla por fuera y dentro del terrario, justo debajo de la bombilla a no mas alejado que 5-7cm pon en horizontal una rama, preferiblemente un trozo de bambú que les gusta más. Tendrás que tenerlo totalmente antifugas, malla mosquitera, entre las juntas de la puerta, etc... La alimentación serán pequeños insectos, pequeños grillos, drosophila y otros insectos pequeñines que les quepan en la boca, también papillas de fruta (no cítricos) y de vez en cuando espolvorear a los insectos con calcio y vitaminas incluida vitamina D3. Mira este artículo que izo Gaua, me lo he leido entero y repasado unas cuantas veces y me ha aclarado todas las dudas, ahí lo explica todo, todo y con esa información ya sabrás como cuidar bién a estos bichitos. http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

jajajajaja mucho mas elaborada tu respuesta, ahi me has ganado ;)
saludos!!
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

yo tambien quiero empezar a tener algun saurio...
No soy ni mucho menos un experto pero me gusta mucho la Abronia Graminea o quizas algun Gecko, que me recomendais?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:No se con qué saurio empezar...

La abronia totalmente desaconsejable como primer reptil, lo mejor es llevar un tiempo en reptiles, unos meses o cuando cojas practica y domines alimentación, temperaturas, humedad, aparatos, todo. Te aconsejo el gecko leopardo (Eublepharis macularis) yo tengo 2 en un terrario de 90x40x40 y están geniales, les tengo una bombilla de bajo consumo(11W) 8h al dia y una manta termica de 20W, super baratos de mantener en cuanto alimentacion y consumo electrico, luego ya según que fase o variedad de color quieras será mas barato o más caro, a mi me costaron 15€ cada uno en la expo de sabadell, también los hay hasta de 180€, eso ya tu eliges, el mantenimiento es el mismo ya que son la misma especie. Yo empezaría con uno barato por si la cagas jjajaja
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Re:No se con qué saurio empezar...

Sabes que?Hace unos dias descubri que tenia sitio pa un terrario mas grande de 52 largo 42 ancho y 32 alto mas o menos y ya hace unos dia que me inclino por los geckos leopardo,pero tengo una duda,no se en que sitio conseguirlo por menos de 25 euros :p
la crisis...

Llevo mirando ya semanas y no veo NADA de menos de 25 euros por internet...yo querría un nominal (Bueno una pareja mejor jejeje)Asi que si me dices en que página conseguirlo por ese precio me avisas,muchas gracias y saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:No se con qué saurio empezar...

Por 15€ en ninguna, solo vi 4 geckos a 15€ en expoterraria, los otros 2 volaron. Si te esperas a alguna feria que puedas ir y buscas bién seguro que encuentras por 20 o 25.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:No se con qué saurio empezar...

hola, yo creo que ese terrario para un ejemplar esta bien, para una pareja, lo veo muy pequeño.
Sobre donde comprarlo, a finales de mes se celebra la expo en sevilla, asi que si quieres, te puedes acercar. Por cierto yo 20-25 euros lo veo muy bien de precio. Pero si buscas en ferias o algo, igual encuentras alguna oferta mejor.
Eustaquio, depende de tus preferencias, pero el mejor candidato es como te ha dicho javi, el geko leopardo, eso ya depende de tus gustos.
saludos!! ;)
 
Arriba