No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudais?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ya he hecho varias preguntas en el foro y sigo sin saber que reptil comprar. Os agradecería me ayudeis. Las medidas del terrario son 80x70x35.

1º Puede ser tropical, pero que no dependa mucho del agua.
2º Que pueda tener minimo una pareja en las medidas que he dado.
3º Que se deje tocar sin agresividad.
4º Que no sea dificultoso su cria.
5º Que no valga mucho.

Ya se que soy un poco exigente, pero no quiero hacer como la mayoria y tener un capricho de 2 meses.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

No se que experiencia tienes, pero lo mas logico si eres principiante y por lo que comentas yo te recomiendo un Eublepharis macularius (gecko).

Su mantenimiento es muy sencillo, tendrias que proporcionar un punto caliente en el terrario de unos 30/32ºC y en el parte opuesta del terrario conseguir unos 24/26 ºC, ademas proporcionar junto con la comida vitaminas y calcio (no en todas sus comidas, hay que seguir unas pautas), y si puedes poner un fluorescente de 2.0 mejor pero siguiendo los otros pasos no seria necesario. Son animales que su alimentacion esta basada en pequeños insectos (grillos, zophoba, langosta...) y una vez al mes o cada dos ofrecerles un pinkie. Veras que hay multitud de precios en el mercado, desde animales realmente asequibles hasta verdaderos palos a la hora de pagar, eso ya es cuestion de cada uno y de la fase (color) que tu quieras. Tambien son animales faciles de criar, con una buena alimentacion son animales que practicamente se crian solos.

Otra opcion que podria darte seria un pequeño Ophidio pero no se si esa opcion la descartas por carecer de encanto para ti. Si barajas esta opcion comentalo que tambien podemos ayudarte

Despues darte unos consejos ya que eres nuevo en el foro:

-Arriba a mano derecha tienes una erramienta llamada buscar, muy util para encontrar informacion. Ya veras que el foro esta repleto de informacion util e interesante.
-El uso de mayusculas no es apropiado ya que significa "GRITAR"

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

ISERN dijo:
No se que experiencia tienes, pero lo mas logico si eres principiante y por lo que comentas yo te recomiendo un Eublepharis macularius (gecko).

Su mantenimiento es muy sencillo, tendrias que proporcionar un punto caliente en el terrario de unos 30/32ºC y en el parte opuesta del terrario conseguir unos 24/26 ºC, ademas proporcionar junto con la comida vitaminas y calcio (no en todas sus comidas, hay que seguir unas pautas), y si puedes poner un fluorescente de 2.0 mejor pero siguiendo los otros pasos no seria necesario. Son animales que su alimentacion esta basada en pequeños insectos (grillos, zophoba, langosta...) y una vez al mes o cada dos ofrecerles un pinkie. Veras que hay multitud de precios en el mercado, desde animales realmente asequibles hasta verdaderos palos a la hora de pagar, eso ya es cuestion de cada uno y de la fase (color) que tu quieras. Tambien son animales faciles de criar, con una buena alimentacion son animales que practicamente se crian solos.

Otra opcion que podria darte seria un pequeño Ophidio pero no se si esa opcion la descartas por carecer de encanto para ti. Si barajas esta opcion comentalo que tambien podemos ayudarte

Despues darte unos consejos ya que eres nuevo en el foro:

-Arriba a mano derecha tienes una erramienta llamada buscar, muy util para encontrar informacion. Ya veras que el foro esta repleto de informacion util e interesante.
-El uso de mayusculas no es apropiado ya que significa "GRITAR"

Saludos
Gracias por la ayuda, se de la opcion buscar, pero como ya digo he mirado mil cosas y no me decido. El que me gusta, le falata alguna cualidad de las que cito.
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Hola,
Coincido con Isern.
Independientemente de que sean unos de los más adecuados para principiantes, los eubles me parecen unos animales fascinantes y, por lo tanto, de lo más recomendables.
A veces, el hecho de que sea una especie entendida como "fácil" se ve como algo casi despectivo (en el sentido de que es un animal más común, mantenido en infinidad de terrarios) pero, sinceramente, han pasado ya por mis manos algunas especies, unas más comunes que otras, y los eubles han sido los que invariablemente han estado en mi colección desde el principio. Es imposible cansarse de ellos.
Saludos.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Tio los eubles son lo ideal para principiantes y para ese terrario, y que no te encajan en tus exigencias?

en la 1ª, vale, no son tropicales, son deserticos (la mayoria). pero los que mas se asemejan a tus gustos son los rhacodactylus

en la 2ª, hay tienes una pareja, o incluso un macho y dos hembras

en la 3ª, no he visto saurio mas manso que los geckos, si esque son como perrillos... :D :D

en la 4ª, dificil no es, pero paciencia tienes que tener, como todos.

en la 5ª, un euble macularis los tienes tiraos de precio (el hypo, o superhypo), ahora que si quieres una fase en especial la cosa sube.

Piensatelo tio, como te dicen la mayoria hemos empezado con eso.
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

ranxeros dijo:
Tio los eubles son lo ideal para principiantes y para ese terrario, y que no te encajan en tus exigencias?

en la 1ª, vale, no son tropicales, son deserticos (la mayoria). pero los que mas se asemejan a tus gustos son los rhacodactylus

en la 2ª, hay tienes una pareja, o incluso un macho y dos hembras

en la 3ª, no he visto saurio mas manso que los geckos, si esque son como perrillos... :D :D

en la 4ª, dificil no es, pero paciencia tienes que tener, como todos.

en la 5ª, un euble macularis los tienes tiraos de precio (el hypo, o superhypo), ahora que si quieres una fase en especial la cosa sube.

Piensatelo tio, como te dicen la mayoria hemos empezado con eso.
un saludo
Me estais empezando a convencer con los Gekcos, aunque el rhacodactylus no me gusta mucho, el Vittatus es guapisimo, pero eso de que se vaya pegando por todas partes. No se, no se.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Todo, todo todo todo, ya te lo habia dicho yo antes, y no escuchas lo que quieres oir porque sigues dando mal esas medidas.

SIN VERLO y ya te lo he dicho antes, dos veces, un terrario de 80 de largo por 70 de ancho por 35 de alto no me cuadra, seguro y sin verlo diria que es 80*35*70 y que es mas tipo acuario. OJO QUE ALOMEJOR NO, pero seria el primer terrario que veo yo con esas condiciones, que ni los herpet tienen esa proporcion de cajon enorme. Y si es asi, dame ese chasco enserio...

Dando bien los datos, consegurias

1º Terrario tropical ALTO
2º Animal pequeño para poder tener una pareja y un trio
3º,4º,5º. Un phelsuma pequeñito verde wapisimo ''quadriviata''o algo asi

Como tambien te he dicho que la cria no es un juego, y que por menos de esos 50 euros que me habias dicho que estabas dispuesto a pagar, no ibas a encontrar nada, anoser que sean 2 geckos leopardo nominal normales PEQUEÑOS, cosa que si los tienes juntos a la hembra el macho se la va a apretar antes de tiempo y va a causar un embarazo tempranero en tu hembra, y eso es un tema delicado para un novato.Y el terrario desertico claro, tu 1º punto se esfumaria, y decirte que son ''nerviosetes''(aunque como te he dicho los hay y lo shay) y nocturnos.

Y NO TE ENFADES, piensa que lo que dices es dificil, hay pocos animles que cuadren,y si las medidas para gente que llevamos tiempo en esto es lo primero que no nos cuadra, NO TE LO TOMES A MAL, ni pienses que se te llama tonto ni nada.

Venga un saludo, y lo dicho tronco... no te chines y lee, lo de la seccion de busqueda esta muy bien,y es el mejor consejo que cada uno se busque su tema el solo, pero si encima te contestan y te lo tomas a mal, apaga y vamonos.

PD: Me gustaria que si se borrase este post, como el otro se avisara antes, o se dijera como ha acaado, GRACIAS.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Alex_Atletista dijo:
Todo, todo todo todo, ya te lo habia dicho yo antes, y no escuchas lo que quieres oir porque sigues dando mal esas medidas.

SIN VERLO y ya te lo he dicho antes, dos veces, un terrario de 80 de largo por 70 de ancho por 35 de alto no me cuadra, seguro y sin verlo diria que es 80*35*70 y que es mas tipo acuario. OJO QUE ALOMEJOR NO, pero seria el primer terrario que veo yo con esas condiciones, que ni los herpet tienen esa proporcion de cajon enorme. Y si es asi, dame ese chasco enserio...

Dando bien los datos, consegurias

1º Terrario tropical ALTO
2º Animal pequeño para poder tener una pareja y un trio
3º,4º,5º. Un phelsuma pequeñito verde wapisimo ''quadriviata''o algo asi

Como tambien te he dicho que la cria no es un juego, y que por menos de esos 50 euros que me habias dicho que estabas dispuesto a pagar, no ibas a encontrar nada, anoser que sean 2 geckos leopardo nominal normales PEQUEÑOS, cosa que si los tienes juntos a la hembra el macho se la va a apretar antes de tiempo y va a causar un embarazo tempranero en tu hembra, y eso es un tema delicado para un novato.Y el terrario desertico claro, tu 1º punto se esfumaria, y decirte que son ''nerviosetes''(aunque como te he dicho los hay y lo shay) y nocturnos.

Y NO TE ENFADES, piensa que lo que dices es dificil, hay pocos animles que cuadren,y si las medidas para gente que llevamos tiempo en esto es lo primero que no nos cuadra, NO TE LO TOMES A MAL, ni pienses que se te llama tonto ni nada.

Venga un saludo, y lo dicho tronco... no te chines y lee, lo de la seccion de busqueda esta muy bien,y es el mejor consejo que cada uno se busque su tema el solo, pero si encima te contestan y te lo tomas a mal, apaga y vamonos.

PD: Me gustaria que si se borrase este post, como el otro se avisara antes, o se dijera como ha acaado, GRACIAS.
No me enfado, pero hay foreros que en vez de ayudar, se chorrean, como diria el presi del Madrid.
Insisto, las medidas del terrario, porque asi lo pedí yo para ocupar un hueco del salón, son 80cm alto x 70cm ancho x 35cm fondo. ¿ y si decidiese tener solo 1 ? ¿ cual me aconsejarias ? me encantan los Calotes Versicolor, pero no encuentro casi información y el de la tienda lo veo dudoso cuando habla de el.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Alex_Atletista dijo:
SIN VERLO y ya te lo he dicho antes, dos veces, un terrario de 80 de largo por 70 de ancho por 35 de alto no me cuadra, seguro y sin verlo diria que es 80*35*70 y que es mas tipo acuario. OJO QUE ALOMEJOR NO, pero seria el primer terrario que veo yo con esas condiciones, que ni los herpet tienen esa proporcion de cajon enorme. Y si es asi, dame ese chasco enserio...

Pues siento darte el chasco que Herptek tiene dos terrarios de unas medidas muy similares a las mencionadas. Tiene un terrario de 90 X 60 X 35 y otro de 120 X 70 X 35

http://240plan.ovh.net/~herptek/herptek/index.php?page=produits&id_produit=53

http://240plan.ovh.net/~herptek/herptek/index.php?page=produits&id_produit=54


jonipaer respecto a los geckos arboricolas (se pegan por la paredes) suelen requerir terrarios altos, pero teniendo en cuenta las medidas que has mencionado si pones muchas ramas y troncos no tendrias que tener ningun problema.

Respecto a los Calotes Versicolor no te puedo ayudar ya que desconozco por completo su manteimiento, haber si alguien te puede orientar sobre agamidos que creo que es lo que mas te atrae por lo que comentas, yo te aconsejo que si te gustan los agamidos empieces con agamidos que seguro que hay alguno que se ajuste a lo que tu buscas

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

ISERN dijo:
Alex_Atletista dijo:
SIN VERLO y ya te lo he dicho antes, dos veces, un terrario de 80 de largo por 70 de ancho por 35 de alto no me cuadra, seguro y sin verlo diria que es 80*35*70 y que es mas tipo acuario. OJO QUE ALOMEJOR NO, pero seria el primer terrario que veo yo con esas condiciones, que ni los herpet tienen esa proporcion de cajon enorme. Y si es asi, dame ese chasco enserio...

Pues siento decirte que Herptek tiene dos terrarios de unas medidas muy similares a las mencionadas. Tiene un terrario de 90 X 60 X 35 y otro de 120 X 70 X 35

http://240plan.ovh.net/~herptek/herptek/index.php?page=produits&id_produit=53

http://240plan.ovh.net/~herptek/herptek/index.php?page=produits&id_produit=54


jonipaer respecto a los geckos arboricolas (se pegan por la paredes) suelen requerir terrarios altos, pero teniendo en cuenta las medidas que has mencionado si pones muchas ramas y troncos no tendrias que tener ningun problema.

Respecto a los Calotes Versicolor no te puedo ayudar ya que desconozco por completo su manteimiento, haber si alguien te puede orientar sobre agamidos que creo que es lo que mas te atrae por lo que comentas, yo te aconsejo que si te gustan los agamidos empieces con agamidos que seguro que hay alguno que se ajuste a lo que tu buscas

Saludos
Las fotos que indicas no tienen nada que ver con el mio, es todo de cristal y como digo de 80 de alto x 70 ancho. ¿ Que agamido me aconsejas, con las cualidades que he puesto en el 1er post ? Gracias
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Los enlaces los he puesto para que se vea que si que hay terrarios de 35 de alto con las dimensiones mencionadas. De todos modos no me habia dado cuenta que tu terrario tiene 80 de alto, teniendo esa altura podrias poner geckos arboricolas sin ningun tipo de problema.

Pues como te he comentado antes no estoy muy puesto en agamidos, haber si alguien te puede ayudar.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

ISERN dijo:
Los enlaces los he puesto para que se vea que si que hay terrarios de 35 de alto con las dimensiones mencionadas. De todos modos no me habia dado cuenta que tu terrario tiene 80 de alto, teniendo esa altura podrias poner geckos arboricolas sin ningun tipo de problema.

Pues como te he comentado antes no estoy muy puesto en agamidos, haber si alguien te puede ayudar.

Saludos
Gracias por todo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: No se que reptil comprar ¿ Me ayudas?

No me enfado, pero hay foreros que en vez de ayudar, se chorrean, como diria el presi del Madrid.
Insisto, las medidas del terrario, porque asi lo pedí yo para ocupar un hueco del salón, son 80cm alto x 70cm ancho x 35cm fondo. ¿ y si decidiese tener solo 1 ? ¿ cual me aconsejarias ? me encantan los Calotes Versicolor, pero no encuentro casi información y el de la tienda lo veo dudoso cuando habla de el.
[/quote]

Ya te dicho, phelsumas pequeños, son muy bonitos y es tropical, pero tampoco tiene mucho tinglado.

De los que tu dices, esque no tengo ni idea, eso es buscar informacion y enterarte, pero lo que te digo, si te pillas la pareja desde jovenes, seguro que cuando empiezen a ser fertiles no es aconsejable juntarles y tu hembra lo va a pasar mal..., mirate eso. Nose porque no se le da la importancia que deberia a este tema, debe ser que a la hora de vender los que venden quieren quitarse los retoños de enmedio cuanto antes, pero cuando te das cuenta y es tarde, es una putada...haciendo de abogado del diablo, TU DEBERIAS DE SABERLO ANTES DE COMPRAR.

ISERN dijo:
Los enlaces los he puesto para que se vea que si que hay terrarios de 35 de alto con las dimensiones mencionadas. De todos modos no me habia dado cuenta que tu terrario tiene 80 de alto, teniendo esa altura podrias poner geckos arboricolas sin ningun tipo de problema.

Pues como te he comentado antes no estoy muy puesto en agamidos, haber si alguien te puede ayudar.

Saludos

Cierto cierto, pues mira...chasco que me llevao, existen...lo he dicho sin mirar, pero me lo imaginaba por eos lo he puesto,digo..de ser son esos, pero esteticamente queda feiiisimo, 35 de alto con 70 de fondo. Nunca he entendido esos terrarios, para limpiar eso tienes que meter el brazo hay, y encorbarte, nose, queda muy corto 35 de alto para tanto fondo. Me extrañaba muy mucho que gente no pro, tubiera algo asin. Habiendo tanta variedad de lo otro.

Bueno Jonipaer, cojas lo que cojas, informate bien,y aqui estamos, pero pogonas una pareja nada, y geckos leopardo son deserticos y nocturnos(pero son la caña) tropical te queda pues eso, phelsumas, o rhacodactilus de esos. te puedes montar algo curioso con esas medidas.

Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Hola,

Viendo las medidas del terrario, creo que lo más conveniente es un reptil de pequeño tamaño arborícola y tropical, ese terrario es una pérdida de espacio para reptiles terrestres y a los de medio tamaño un 70x35 se les queda pequeño.

Consejo, mirate geckos diurnos como los phelsumas o algún agámido asiático de pequeño tamaño (también algún iguánido).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

QPasaNa3 dijo:
Hola,

Viendo las medidas del terrario, creo que lo más conveniente es un reptil de pequeño tamaño arborícola y tropical, ese terrario es una pérdida de espacio para reptiles terrestres y a los de medio tamaño un 70x35 se les queda pequeño.

Consejo, mirate geckos diurnos como los phelsumas o algún agámido asiático de pequeño tamaño (también algún iguánido).
Me podrias dar algun nombre de agámido asiatico pequeño o iguanido. Gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

jonipaer dijo:
Me podrias dar algun nombre de agámido asiatico pequeño o iguanido. Gracias

Puedes ver nombres en sub-foro de agámidos, galería fotográfica de saurios y sub-foro de iguánidos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: No se que reptil comprar ¿ Me ayudas?

Alex_Atletista dijo:
Cierto cierto, pues mira...chasco que me llevao, existen...lo he dicho sin mirar, pero me lo imaginaba por eos lo he puesto,digo..de ser son esos, pero esteticamente queda feiiisimo, 35 de alto con 70 de fondo. Nunca he entendido esos terrarios, para limpiar eso tienes que meter el brazo hay, y encorbarte, nose, queda muy corto 35 de alto para tanto fondo. Me extrañaba muy mucho que gente no pro, tubiera algo asin. Habiendo tanta variedad de lo otro.
Toda la razon, al 100%. De existir existen, que sean practicos ya es otro tema ;)

QPasaNa3 dijo:
Consejo, mirate geckos diurnos como los phelsumas ...

Tengo entendido que no es muy aconsejable coger con la mano a los phelsumas por que tienen la piel muy delicada ¿es cierto? si no es cierto seria una muy buena opcion a barajar, si es verdad yo me olvidaria porque me imagino que lo querras coger y eso al final perjudicara al animal en si. Haber si alguien nos lo confirma

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Efectivamente, coger a los Phelsuma con las manos no es buena idea: tienen la piel extremadamente delicada y, cuando los cogemos, es extremadamente sencillos herirlos (lo digo porque a mí me ha pasado, hablo desde la experiencia). No suele ser grave pero esto, unido a su carácter nerviosísimo, desde luego no los convierte en unos reptiles ni mucho menos adecuados para manosear. Eso sí, para verlos son de lo mejor: son preciosos, activos...

Geckos arborícolas hay muchos, no sólo están los Phelsuma. Hay un género que a mí particularmente me gusta mucho, Lygodactylus. No son demasiado conocidos en España, aunque poco a poco empiezan a verse, y no son caros.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No se que reptil comprar ¿ Me ayudas?

ISERN dijo:
Tengo entendido que no es muy aconsejable coger con la mano a los phelsumas por que tienen la piel muy delicada ¿es cierto? si no es cierto seria una muy buena opcion a barajar, si es verdad yo me olvidaria porque me imagino que lo querras coger y eso al final perjudicara al animal en si. Haber si alguien nos lo confirma

No me había fijado en esa parte y me había centrado simplemente en animales adecuados para ese tipo de terrario... teniendo en cuenta esto, si lo que quiere es una reptil docil, manejable, arboricola y de un tamaño que pueda mantenerse ahí, la cosa está complicada complicada... y además sumamos otros puntos como que sean baratos y demás... pufff casi mejor dejar el terrario vacio.

Los Lygodactylus... para mi demasiado pequeños y nerviosos para ir manejandolos así como así... creo que casi mejor modificar el terrario y hacerlo de 80x70x35 y meter eubles... porque viendo el tema creo que mejor tirar por un lagarto sencillo que querer meternos en cierto tipo de lagartos más delicados.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No se que reptil comprar ¿ Me ayudas?

QPasaNa3 dijo:
ISERN dijo:
Tengo entendido que no es muy aconsejable coger con la mano a los phelsumas por que tienen la piel muy delicada ¿es cierto? si no es cierto seria una muy buena opcion a barajar, si es verdad yo me olvidaria porque me imagino que lo querras coger y eso al final perjudicara al animal en si. Haber si alguien nos lo confirma

No me había fijado en esa parte y me había centrado simplemente en animales adecuados para ese tipo de terrario... teniendo en cuenta esto, si lo que quiere es una reptil docil, manejable, arboricola y de un tamaño que pueda mantenerse ahí, la cosa está complicada complicada... y además sumamos otros puntos como que sean baratos y demás... pufff casi mejor dejar el terrario vacio.

Los Lygodactylus... para mi demasiado pequeños y nerviosos para ir manejandolos así como así... creo que casi mejor modificar el terrario y hacerlo de 80x70x35 y meter eubles... porque viendo el tema creo que mejor tirar por un lagarto sencillo que querer meternos en cierto tipo de lagartos más delicados.
Despues de todos los consejos, y segun las caracteristicas que busco, creo que me decidiré por 1 macho y 2 hembras de Gecko Vittatus. La pena es que no se puedan coger. Pero es dificil que tenga todas las cualidades que busco. ¿ Que opinais ?
 
Arriba