Ayuda a probable inicio en ranas

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
pero tambien piensa que las ranas al ser jovencitas cuanto mejor las alimentes mejor crecerán.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
se me olvidaba, para calentarlo yo creo que lo mejor es un cable calefactor o en el caso del doble fondo ponerle un calentador de acuario ya que viene con termostato y es muy comodo.pero eso ya es por gustos.un saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ya lo he preguntado mas veces, pero ninguno me ha respondido con seguridad...

Para los que teneis dendros, ¿Cada cuanto limpias el terrario "a fondo"? ¿Algun indicativo visual u olfativo :D, que nos haga saber que hay que desmontar el terrario y limpiarlo a conciencia?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo desde que lo monté en marzo o así, y metí las ranitas en mayo, solamente lo he limpiado a fondo una vez y porque se me murieron dos ranitas.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cruack dijo:
Ya lo he preguntado mas veces, pero ninguno me ha respondido con seguridad...

Para los que teneis dendros, ¿Cada cuanto limpias el terrario "a fondo"? ¿Algun indicativo visual u olfativo :D, que nos haga saber que hay que desmontar el terrario y limpiarlo a conciencia?

en principio no hace falta, siempre y cuando tengas desague, si no se evapora el agua del fondo, se pudre y entonces si que puede ser perjudicial, en eso caso habria que ir vaciando el vivario de agua de vez en cuando. Yo lo que si que hago es ir sacando las cacas de vez en cuando que veo por ahi, especialmente en la rejilla que parece que les encanta hacerlo ahi, y sino tambien ir limpiando los cristales, que eso ya veras que es mas necesario porque se suelen engauarrar bastante. Yo lo hago una vez al mes

saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah, bueno, cierto. El agua del doble fondo hay que sacarla, si tienes cascada, cambiarla cuando se guarree mucho, yo aprovecho y cuando oigo que el filtro empieza a hacer ruido porque está obstruido, vacío el doble fondo y limpio el filtro, y luego ya echo agua limpia. Cada dos meses o así suele obstruirse, pero el agua la verdad es que no veo necesidad de cambiarla, no hay mal olor ni se ve sucia ni babosa con el filtro.
Y los cristales, pues una vez al mes sí que estaría bien limpiarlos en mi caso. Aunque a veces lo dejo pasar más tiempo, es un tema más estético que otra cosa.
 
Arriba