No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudais?

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

Bueno, ya has tomado una decision entonces? a mi gusto molan, son unos animales muy vistosos en algunas fases, muy chulos la verdad, buena decision.

Ademas, eran para tu salon, no? asi que estaran a la vista de todo el mundo ;) ;)
 

Adjuntos

  • gecko-4-500.jpg
    gecko-4-500.jpg
    28 KB · Visitas: 299

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: No sé qué reptil comprar. ¿Me ayudas?

ranxeros dijo:
Bueno, ya has tomado una decision entonces? a mi gusto molan, son unos animales muy vistosos en algunas fases, muy chulos la verdad, buena decision.

Ademas, eran para tu salon, no? asi que estaran a la vista de todo el mundo ;) ;)
Que guapos son los de las fotos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: No se que reptil comprar ¿ Me ayudas?

QPasaNa3 dijo:
ISERN dijo:
Tengo entendido que no es muy aconsejable coger con la mano a los phelsumas por que tienen la piel muy delicada ¿es cierto? si no es cierto seria una muy buena opcion a barajar, si es verdad yo me olvidaria porque me imagino que lo querras coger y eso al final perjudicara al animal en si. Haber si alguien nos lo confirma

No me había fijado en esa parte y me había centrado simplemente en animales adecuados para ese tipo de terrario... teniendo en cuenta esto, si lo que quiere es una reptil docil, manejable, arboricola y de un tamaño que pueda mantenerse ahí, la cosa está complicada complicada... y además sumamos otros puntos como que sean baratos y demás... pufff casi mejor dejar el terrario vacio.

Los Lygodactylus... para mi demasiado pequeños y nerviosos para ir manejandolos así como así... creo que casi mejor modificar el terrario y hacerlo de 80x70x35 y meter eubles... porque viendo el tema creo que mejor tirar por un lagarto sencillo que querer meternos en cierto tipo de lagartos más delicados.

Cuando me refería a los LYgodactylus como opción lógicamente no pensaba en ellos como especie adecuada para manosear. Pero ya que estábamos hablando de Phelsuma, pues me ha parecido oportuno indicar una alternativa.

Los vittatus son similares en cuanto a necesidades, sólo que son nocturnos (los verás mucho menos, pero no necesitan iluminación con dosis de UV) y bastante más feos (para mi gusto, claro).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo me sigo quedando con los Phelsuma, teniendo en cuenta el tipo de terrario que hay y haciendose uno a la idea de que no son animales para manosear... el resto de opciones no me convence mucho (gustos personales).
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
jonipaer dijo:
Ya he hecho varias preguntas en el foro y sigo sin saber que reptil comprar. Os agradecería me ayudeis. Las medidas del terrario son 80x70x35.

La norma estándar en cuanto a medidas de un terrario establece que se debe indicar el largo x el ancho (o profundo) x el alto. Sin esa norma, a la que se acogen todos fabricantes de terrarios a la hora de especificar sus medidas, imagínate que confusión habría (algo que queda patente en tu post).
Por eso cuando pones 80x70x35 lo más normal es que todo el mundo piense que hablas de un terrario de 80 cm de largo x 70 cm de ancho x 35 cm de alto, cuando al parecer no es así.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
jonipaer dijo:
bivvit dijo:
Aramacao dijo:
Alimento vivo, ya lo sé :p
A que te refieres, no entiendo la frase.

Jajajajja esa frase tambien la conozco yo Juanjo, alimento vivo de colorines jajajjajaja.

un saludo.

Me figuro que se refieren a que los Phelsumas son principalmente frugívoros, por lo que te libras del engorro de comprar y mantener alimento vivo, ya que las papillas de frutas con un toque de miel son la base de su alimentación.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aitortxu dijo:
jonipaer dijo:
Ya he hecho varias preguntas en el foro y sigo sin saber que reptil comprar. Os agradecería me ayudeis. Las medidas del terrario son 80x70x35.

La norma estándar en cuanto a medidas de un terrario establece que se debe indicar el largo x el ancho (o profundo) x el alto. Sin esa norma, a la que se acogen todos fabricantes de terrarios a la hora de especificar sus medidas, imagínate que confusión habría (algo que queda patente en tu post).
Por eso cuando pones 80x70x35 lo más normal es que todo el mundo piense que hablas de un terrario de 80 cm de largo x 70 cm de ancho x 35 cm de alto, cuando al parecer no es así.
Lamento si hubo confusion con las medidas. Cosas de novatos. Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
jonipaer dijo:
Lamento si hubo confusion con las medidas. Cosas de novatos. Saludos
Nada hombre, te vamos a vetar en el foro por no aprender a utilizar bien las medidas, esto no se puede consentir :D :D . Es una broma :p , no te preocupes que no pasa nada, ahora ya sabes algo mas y todo lo que sea aprender quiere decir que el foro funciona como tiene que funcionar, que para aprender estamos todos

PD: he visto el terario que te has construido y te ha quedado muy bien ¿ya tienes claro que animal alojaras?

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ISERN dijo:
jonipaer dijo:
Lamento si hubo confusion con las medidas. Cosas de novatos. Saludos
Nada hombre, te vamos a vetar en el foro por no aprender a utilizar bien las medidas, esto no se puede consentir :D :D . Es una broma :p , no te preocupes que no pasa nada, ahora ya sabes algo mas y todo lo que sea aprender quiere decir que el foro funciona como tiene que funcionar, que para aprender estamos todos

PD: he visto el terario que te has construido y te ha quedado muy bien ¿ya tienes claro que animal alojaras?

Saludos
Queria un Phelsuma, por lo de que tienen vidilla por el dia, pero en la tienda de mi zona no lo pueden conseguir ahora, y seguro que hoy le encargaré un machito y dos hembras de Gecko Ulikoski (auratus). Que opinas?
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Peronalmente me gustan mas otros geckos pero para gustos los colores. La opcion de los Phelsumas me atrae mas, o alguna especie de oedura como la castelnaui, estan chulisimos (quizas no se ajustan a tu presupuesto) o Ptychozoon... de opciones hay muchas, piensa que la familia de los geckos es muy muy muy amplia y tienes mucho donde elegir
 

Adjuntos

  • assipiccastcrog_174_op_800x601.jpg
    assipiccastcrog_174_op_800x601.jpg
    44,9 KB · Visitas: 267

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ISERN dijo:
Peronalmente me gustan mas otros geckos pero para gustos los colores. La opcion de los Phelsumas me atrae mas, o alguna especie de oedura como la castelnaui, estan chulisimos (quizas no se ajustan a tu presupuesto) o Ptychozoon... de opciones hay muchas, piensa que la familia de los geckos es muy muy muy amplia y tienes mucho donde elegir
No es cuestión de presupuesto, que tambien tiene su importancia. Es cuestión de disponibilidad. Soy de Ibiza y solo tenemos una tienda y el criadero con el que trabaja tiene las especies que tiene y se acabo, y como las empresas de transportes no dan el servicio de transporte de animales vivos hay que jod.... por lo que empezaré con los Gecko Auratus y cuando tenga la posibilidad me haré con unos Phelsuma Quadriocellata. Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Piensa que la mayoria de geckos que comentas, y por tu situacion, todos seran capturados los que encuentres, y quizas tengas dificultad a la hora de adaptarse, vigila tu eleccion :D

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
calypo dijo:
Piensa que la mayoria de geckos que comentas, y por tu situacion, todos seran capturados los que encuentres, y quizas tengas dificultad a la hora de adaptarse, vigila tu eleccion :D

Saludos
Gracias por el consejo. En el criadero le han asegurado a la tienda que son nacidos en cautividad. Si detecto que no es asi la cosa no quedará hay.
 
Arriba