nombre de triton

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
perdonar mi ignorancia,pero no tengo ni idea de este tema,lo mio son los artropodos,solo keria saber cual es el nombre cientifico de los tritones de vvientre rojo o de fuego,algo asi y ke precio rondan.
gracias de antemano!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Los tritones de vientre de fuego que suelen encontrarse en españa suelen ser Cynops orientalis o Cynops pyrrhogaster. Su precio puede ser variable según las tiendas y la especie, aunque suelen valer entre 6 y 18 euros.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Bajo esa denominación suelen aparecer varias especies de tritones de diferentes zonas geográficas:
-Cynops orientalis
-Cynops pyrrhogaster
-Paramesotriton sp.
-Pachytriton sp.
-Notophtalmus viridiscens (alguna que otra vez aparece en las tiendas con ese nombre)
Los cuatro primeros son asiáticos y el último norteamericano, pero a pesar de las grandes diferencias entre ellos, hay quien emplea el mismo nombre común para todos ellos, de forma errónea. Esta es una de las razones que hacen siempre más fiable, el conocer cada especie que nos interese, por su nombre científico. El principal problema es que para muchas especies hay diferentes nombres comunes y estos suelen variar según el pais, e incluso, según quien realice las traducciones de los artículos y libros. Lo interesante sería promover una homologación general de los nombres comunes de cada especie para evitar estos problemas.
El precio de estos tritones depende mucho de la especie que sea, pero puedes tomar como precio de referencia mínimo los 8-10 euros.
Un saludo
dino
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
muchas gracias chicos por vuestra rapidez,ya me he informado un poco por ahi,era simple curiosidad,siempre es bueno aprender de otros campos y no solo cerrarnos en el nuestro no'?
gracias de nuevo.
 
Arriba