Notophthalmus viridescens - Regalo inesperado

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, como pone en el titulo me han regalado hoy mismo una pareja de esta especie, por lo ke me han dicho mis amigas, el de la tienda no se sabia ni el nombre cientifico deca ke eran tritones americanos...ke lo son...pero no dice mucho ke no sepa nombrarlos correctamente.

El caso.....desde hace cosa de 2 meses llevo buscando algun triton.....pero no me esperaba estos...ya ke son mas para gente con mucha experiencia....miden unos 6cm de cabeza a cola, y tienen pinta de estar en fase terrestre.

De momento les tengo en un tapper grande, con papel mojado en mi tendedero, ke esta cerrado pero hace frio...estan a unos 11ºC, cuando me los han dado habian echo caca, lo ke me indica ke comen y no tenia mal aspecto...dura y oscura (al parecer comen larva de mosquito).....en fase terrestre....es mejor ke coman vivo....micro grillo:confused: mini lombriz?? ke mas puedo darles??

hos pongo una foto y me decis ke aspecto tienen XD

DSCN3395_zps044e03ca.jpg
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Re:notophthalmus viridescens regalo inesperado.

Hola Asuka,

No te sorprendas que en la tienda no sepan ni el nombre de la especie, hay muy pocas tiendas con personal con conocimientos de tritones, solo hace falta ver como los tienen...

Yo creo que de momento los tienen bien en el tupper con papel húmedo, pues seguro que estos ejemplares son cazados y con el sistema inmunológico muy tocado. Hay que evitar riesgo de infección y otras patologías.

Viendo la foto, se ven muy delgados, así que como bien dices, a las lombrices y microgrillos se les puede unir alimentos ricos en grasas, como gusanos de la miel (además estos siempre me han funcionado muy bien para incitar a comer a juveniles). También puedes probar con drosophila con alas atrofiadas, cochinillas pequeñas (hay unas tropicales con un exoesqueleto menos quitinoso y por lo tanto más fáciles de digerir).

En la foto me ha parecido ver que al tritón de la izquierda le faltaba algún dedo. Es típico en individuos cazados y exportados. En principio debido a la capacidad de regeneración no tendría que haber problema alguno, pero no está de más que vayas controlando una posible infección.

De momento yo ya no puedo decirte nada más, haber si algún compañero más experimentado te da nuevas sugerencias. Suerte con ellos!!

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:notophthalmus viridescens regalo inesperado.

Aaaaaayyy....cuando aprendera la gente que regalar animales asi sin preguntar nunca es buena idea.
Pues se trata de adultos acuaticos, se ve por la coloracion y la textura de la piel. Eso si, como respuesta al estres y las malas condiciones, casi con seguridad se haran al menos parcialmente terrestresdurante una temporada. Yo te aconsejaria montar un acuario cuanto antes para que en el moento que este ciclado, los puedas meter. Condiciones acuaticas optimas yo creo que es lo que mejor les puede venir. De hecho hubiera sido lo ideal desde el primer momento, pero claro, si te han llegado de sorpresa....
Lo que te voy a decir ahora no lo hago por quitarte la ilusion o por deprimirte, sino para que sepas, de forma realista lo que tienes entremanos. Esta especie se adapta muy mal a la cautividad. Lo chungo es que esto pasa con animales capturados (como los que tienes) pero tambien con animales nacidos en cautividad. La razon no esta clara, podria ser la presencia de patogenos casi omnipresentes por europa, o alguna caracteristica de agua, o a saber....pero el casoi es que poca gente tiene exito en mantenerlos con vida durante periodos largos, y menos aun de llegar a criarlos.
Los animales capturados no suelen vivir mas de unos meses o un año. Obviamente espero que tegas suerte y sea esta una excepcion, pero al menos que sepas lo que hay con estos bichos.

Intenta que aumenten de peso cuanto antes a base de gusanos de la miel y lombrices. como te dice Alex.

Yo no veo ningun signo de infeccion, pero desde luego es muy posible, asi que manten un ojo bien abierto.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Re:notophthalmus viridescens regalo inesperado.

Hola, gracias a los dos por responder tan rapido, a ningun triton le falta un dedo, es la foto, ke en ese momento se estaba moviendo.
Me da mucha rabia, por suerte ya tenia agua ciclada y agua sin cloro en garrafas, asike solo voy a tener ke llenar un taper de 15lt ke tengo y segun como vayan engordado y adaptandose les pasare al acuario.....rezo por tener suerte y que al menos resistan lo mas posible porque me daria mucha pena perderlos.....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:notophthalmus viridescens regalo inesperado.

Agua ciclada y tratada no es lo mismo que un acuario ciclado, cuidado. Por muy "ciclada" que este, el nuevo tupper cuando lo llenes no lo estara y se vera sujeto a casi las mismas fluctuaciones que si hubieses usado agua del grifo. Las bacterias responsables del ciclado forman biofilms sobre toda superficie sumergida, pero no estan presentes en el agua. Tenlo en cuenta.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Son mi especie favorita de triton,y me an dado muchos dolores de cabeza,pero merece la pena intentarlo.Como te an dicho,intenta comprar animales nacidos en cautividad.Yo logré conseguirlos nacidos en cautividad,y aun asi,murieron.
Por suerte mantengo 2,uno de ellos ya dos años.
Suerte con ellos!!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,estos tritones son muy bonitos en sus dos fases,pero como te han explicado suelen ser capturados( es como el hypselotriton orientalis,pero americano),se nota cuando esta en fase terrestre porque su piel se vuelve mas rugosa y de color naranja vivo,la verdad es que siento que te hayan regalado esta especie,pero bueno intenta seguir adelante dandoles alimento con pinzas si no lo aceptan por el suelo...

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por aclarar, lo del color naranja intenso es solo una caracteristica de los juveniles. Una vez maduran sexualmente, como los de las foto, el color no vuelve a aparecer independientemente de que esten acuaticos o terrestres. En lo que cambia la piel al pasar a fase terrestre es en la textura y sus propiedades (hidrofobica).
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Azhael dijo:
Por aclarar, lo del color naranja intenso es solo una caracteristica de los juveniles. Una vez maduran sexualmente, como los de las foto, el color no vuelve a aparecer independientemente de que esten acuaticos o terrestres. En lo que cambia la piel al pasar a fase terrestre es en la textura y sus propiedades (hidrofobica).

Gracias,siempre habia pensado que en los adultos tambien era asi.

Saludos
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola chic@s, los peques siguen conmigo, pero no consigo que engorden, les mantengo a 10 u 11 grados les doy un poco de larva o un trozo de lobriz, pero la mayoria de las veces lo tengo que tirar...ya nose que hacer, me da mucha rabia....
sabeis trucos para que coman?? o alimentos que les llamen mas la atencion??
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por suerte hay muchas comidas de pequeño tamaño, el alimento congelado de Ocean Nutrition es de lo merjorcito, en un Jardiland lo puedes encontrar al igual que en otras tiendas de animales, o por internet, tiene muchísima variedad, puedes probar con artemia, tubifex, diferentes tipos de larvas, lobster eggs, daphnia, krill, grindal, hay paquetitos que traen alimento 'mixto' alomejor este te viene mejor que comprar una cajita de cada comida.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Una pregunta:Los tienes acuaticos,o estan terrestres aun del "susto"?Es por el tipo de alimento que le des, porque cambiaria segun en la fase que esten.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si estan acuaticos dejales el alimento de un dia para el siguiente,si no lo han comido por la noche a la mañana siguiente se lo retiras.Si estan terrestres y los tienes con servilleta humeda puedes hacer lo mismo con lombrices pequeñas,aunque puede que estas se escondan.Y tambien puedes probar con gusanos de la miel(Galleria mellonella) o del cereal(Plodia sp).Saludos.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
estan acuaticos ya, se acabaron metiendo solos...probare con los gusanos de la miel ke a mi siempre me han dado buenos resultados y ya hos contare.
muchas gracias
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, chic@s!!!!!
Estan comiendo.....les di gusano de la miel y se lo tengo ke partir, pero comen!!, estan engordando!!

Parece que hay luz al final del tunel, y me cojen los trocitos con pinzas y cuando me ven se acercan.....es un milagro, menos mal ke ya parece ke se estan espabilando.....estaba ya ke no sabia ke hacer, y voy a conseguir pulga de agua ke me han dicho ke tambien les gusta.... ya hos ire contando y hos colgare fotitos.

Gracias a todos!!!!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, al final se pasaron a la zona acuática del acuario, les quite la tierra y les puse 100% acuaticos y 3 días después aparecieron muertos los 2...

Yo sabia que iba a ocurrir, ya me lo dijeron, pero me a dao mucha rabia...me han durado 3 meses, no se si es normal....por eso no hos dije nada, porque no hay ya nada de que hablar.... :'(
 
Arriba