notophthalmus viridescens de terrasur

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola amigos,este finde estuve en terrasur y me pillé una pareja de notos,pero con una coloracion muy diferente a los que ya tenia(naranja butano).
Con el color que tienen pensaba que ya eran acuaticos,pero parece que les gusta mas estar en tierra.
Me e llevado una sorpresa desagradable al apreciar que a uno de ellos le faltan los dedos de una pata delantera,aunque parece como si los estuviera regenerando,(no se si esta especie lo hace).
Pensais que siguen en fase terrestre?regeneraran los dedos?
scaled.php
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias Miguel!!Un alivio!!!

Este es el afectado aunque no se aprecia muy bien en la foto,mañana le hechare una mejor,que no se me estresen ahora que estan tranquilitos

dscn1758p.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es normal que esten terrestres por ahora, incluso aunque la calidad del agua y las condiciones fueran optimas. Piensa que son animales tremendamente estresados. Revertir a la fase terrestre es una estrategia comun en animales capturados para intentar evitar las malas condiciones a las que son sometidos.
Intenta sacar una foto mas clara de la mano. Con suerte, sera una herida cerrada en proceso de regeneracion. Por desgracia, es mas probable que sea una infeccion. Como medida preventiva se suelen aconsejar los baños de sal, aunque sea solo para intentar detener la multiplicacion de los microorganismos. Lo malo es que esto no contribuye nada a eliminar el estres y recuperar el sistema inmune del animal.
Te recomendaria mantenerlos bien frescos (10-15ºC seria lo mejor), con niveles bajos de luz y evitando al maximo el molestarlos dentro de lo posible.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchisimas gracias Azhael,e hecho lo que me as dicho,un baño de 10 minutos en agua embotellada con sal y ya estan en un sitio fresco y con poca luz.
Que putada que sean capturados,yo pensaba que no lo eran,pero anda que no se nota cuando son nacidos en cautividad como mis tylototriton verrucosus,que el primer dia ya comian.
Aqui las fotos,lo e tenido que coger,cosa que no me gusta,pero no paraba de moverse para la foto:
dscn1768t.jpg
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Maldita sea,acabo de mirarlo y esta tieso!!!joder como me jode esto!!Sera por haberlo bañado en agua con sal demasiado tiempo?dios!!me siento culpable,me cago en to lo que se menea!!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es altamente improbable que sea resutlado del baño con sal a no ser que usases una concentracion totalmente inadecuada. Lo mas probable con diferencia es que haya sido resultado de la infeccion en la pata. Claramente es una infeccion de las tipicas que destruyen tejidos y a veces, cuando la infeccion esta avanzada, pueden producir sepsis o septicemia.
Estas son las cosas que pasan con animales capturados...y mas aun con una especie tan delicada como esta. Una verdadera pena, siento que el bicho no lo lograra.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Nada pues a intentar sacar al compañero adelante,y en un futuro si me vuelvo a pillar otro lo hare a algun criador nacional que quiera cederme alguno.
No comprare mas a tiendas,solo a particulares.Pensé que estos eran nacidos en cautividad,pero ya veo que no te puedes fiar de ninguna tienda.
 
Arriba