Notophthalmus v. viridescens - No comen (nuevas fotos)

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola.el sabado estuve en terrasur y me traje unos Notophthalmus v. viridescens.Quien los vendia me dijo que le diera lombriz cortada en trozos,pero parece que no les hacen caso.Lo que les estoy dando es microgrillos que si que se los comen y le voy a dar larva de mosquito que tambien me la recomendaron ,pero viendo el caso que les hacen a la lombriz no se yo si les molara.
Los mantengo en un terrario con 1cm de agua,una piedra plana que encima tiene musgo de java y otra planta que no se como se llama.Estan a 19 grados y con no demasiada luz.
Cambiariais algo?le ofrezco otros alimentos?Gracias por adelantado
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens

alguna foto

3e026d631fe9918223478c09ecd19c2ao.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus v. viridescens

Son juveniles o sub-adultos aun, por lo que deberian ser totalmente terrestres. Yo que tu los moveria a un terrario con tierra, buena covertura de musgo y hojarasca y muchos escondites.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens

Creo que son adultos,por que no pisan el agua casi nada y siempre estan en el musgo y la planta de la foto(por cierto sabeis el nombre de la planta?).La lombriz que le di y no comieron es dela huerta,por que aun no e podido ir a comprar lombriz de pesca,no se si esto tiene algo que ver.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus v. viridescens

No se, esa planta podria ser Ficus pumila?
Los adultos son totalmente acuaticos y los juveniles completamente terrestres, asi que si tienen esa coloracion y estan terrestres (se ve por la textura de la piel) significa que no son adultos.
Las lombrices de pesca a veces son del genero Eisenia, las cuales tienen un sabor desagradable que mucho animales encuentran insufrible (aunque si lavas los trozos de lombriz, de acaban acostumbrando), pero tienen la enorme ventaja de ser muy faciles de cultivar. Las de fuera, con mucha probabilidad seran Lumbricus terrestris. Estas no desprenden sustancia de mal sabor por lo que los animales las suelen devorar como palomitas, pero tienen la pega de que no se pueden cultivar (aunque se pueden almacenar en el frigorifico).
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens

Me tienen desesperado,lo unico que comen son micro grillos.Ahora les estoy dando larva de mosquito a ver si quieren,pero parece no hacerles caso.De las lombrices troceadas ni hablar
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Notophthalmus v. viridescens

Hola,
Prueba con gusanos de la miel.
Un saludo :D
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens

No se si es que en la tienda me los dan grandes pero cada gusano de la miel es de grande como medio triton
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Notophthalmus v. viridescens

abenza dijo:
Creo que son adultos,por que no pisan el agua casi nada y siempre estan en el musgo y la planta de la foto(por cierto sabeis el nombre de la planta?).La lombriz que le di y no comieron es dela huerta,por que aun no e podido ir a comprar lombriz de pesca,no se si esto tiene algo que ver.

Como dice Azhael, no son adultos, son juveniles en fase terrestre, disminuye la zona acuatica a una quinta parte del terrario como mucho, cuando empiecen a cambiar de color (verde oliva) empezaran a introducirse en el agua, será entonces cuando deberás aumentar la zona acuatica.
La planta de la foto es un Ficus "Panamá"
Puedes darle drosófilas, pequeñas lombrices o trozos de estas, pequeños gusanos de la miel, pequeñas cochinillas, en fase terrestre son más dificiles de alimentar, ofreceles presas de pequeño tamaño y variados.
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Notophthalmus v. viridescens

Azhael dijo:
Los adultos son totalmente acuaticos y los juveniles completamente terrestres, asi que si tienen esa coloracion y estan terrestres (se ve por la textura de la piel) significa que no son adultos.
Hola, los adultos pueden pasar a fase terrestre, lo digo por experiencia, aunque lo ideal es que no ocurrá. Hace muchos años tuve y me volvi loco para alimentarlos en fase terrestre. En cuanto a los juveniles como bien decis mientras sean rojos no van a meterse en el agua (se pueden ahogar) si no recuerdo mal tardan dos o tres años en ser adultos.
Un saludo y animo son animales increibles, yo consegui tener larvas pero no pude sacarlas adelante.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

Claro que pueden pasar a fase terretre, pero no pueden recuperar la coloracion roja, por lo que un animal rojo y terrestre es por narices juvenil. De todos modos en cautividad los adultos solo salen del agua si algo esta mal, de lo contrario no tienen porque salir jamas.
Aramacao te ha dado la clave, las presas deben ser pequeñas y variadas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

xDDD perdon perdon!
Al leer los autores de los posts cuando estaba escribiendo el mensaje lo mire mal xD No es Aramacao, es Dendroamphibia, obviamente.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

Gracias a todos por responder,pues parece q aun no comen como yo quiero,pero por intentarlo no es.Les e hechado gusano de la miel,micro cucarachas,larva de mosquito y microgrillos, lo que e visto comerse an sido los microgrillos,lo demas a desaparecido,pero no se si a desaparecido por el terrario o por que se lo an comido.
Probare de nuevo con lombriz a ver si encuentro mas pequeñas,ya que troceadas no le an hecho caso.
Ya e dejado el terrario con poca agua como me habeis dicho a ver si asi comen mas
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

Hola,probando y probando bichos para que coman,pense en el gusano para pescar asticot y les e hechado unos cuantos y SI!!!los an comido.¿Sabeis si son nutritivos y buenos o son perjudiciales?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

No son particularmente nutritivos, pues al ser larvas, tienden a ser ricas en grasas. Desde luego no sirven como unico elemento de la dieta (en absoluto), pero para que vayan cogiendo confianza te vienen bien.
Rompeles las mandibulas o cortaselas antes de darselos a tus tritones, aunque la cabeza sea muy pequeña, son capaces de morder.
Intenta introducir otras presas cuanto antes.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Notophthalmus v. viridescens - No comen

vuestros tritones comen a diario?cada cuanto tiempo les dais de comer?
 
Arriba