Normal en pogona?

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues es que acabo de ver una foto y me he quedado un poco :confused: :confused: :confused: :confused: :eek: ¿es normal darle de comer a una pogona adulta ratones adultos para comer( y sus hierbas aparte) ?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo he visto muchas veces dar tanto a pogonas como otros muchos saurios ratones. Es más hace años tenia unos hamnster y cuando tenía crías las llevaba a una tienda y no fue una vez ni dos las que vi dárselas precisamente a las pogonas.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Además. Esta respuesta la ves rápido poniendo en Google algo así como pogona comiendo ratón por ejemplo y pinchando en imágenes o vídeos seguro que ves bastantes casos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
ahora mismo a las hembras ponedoras les estoy dando un pinki cada dos semanas y le viene bien, supongo que sera comprarable a lo de las pogonas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues no es normal...., pero claro que se los pueden comer. Eso sera algun emocionao que quiere forzar un poco los limites de su bicho.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pregunta de ignorancia mía ¿las pogonas son vegetarianas por completo a caso? Es que vi dar también muchas veces insectos y creía que comian y debían comer de todo, pero como dice el compi Quico eso ya me dejasteis rayado.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Manu_KP dijo:
Pregunta de ignorancia mía ¿las pogonas son vegetarianas por completo a caso? Es que vi dar también muchas veces insectos y creía que comian y debían comer de todo, pero como dice el compi Quico eso ya me dejasteis rayado.

No,las pogonas tambien necesitan insectos en su dieta.

Aveces,despues de las puestas,paraque recuperen peso se les ofrece algun pinky,pero de ahi a darle ratones adultos... ni de coña
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ok, ya me parecía raro con la de veces que he visto fotos y vídeos devorando presas vivas.
Lo que pasa es que he visto pogonas de más de medio kg y supongo que un ratón tampoco es tanto para esos animales teniendo en cuenta que un gecko de 60 gr se come un pinki sin contemplaciones e incluso alguno con su primer pelo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno para que quede claro de lo que hablo pongo la foto que vi (lo de algun pinki a veces o lo de dieta insectivora bajando el porcentaje de insectos respecto a vegetales según crecen si lo sabía ) :





 
Última edición por un moderador:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues justo esa foto se de quien es jeje y he visto fotos de su pareja que por cierto ha sido padres hace una semana. Y te puedo decir que no se si lo hará de forma habitual pero la pareja es espectacular. A ver si se pasa y lo comenta el mismo que encima esa foto la puso por un juego donde le nominé yo mismo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
A mi lo que me choca esque las grandes siempre las habia imaginado como tortugas herbivoras aburridas ja jaja No sabia que de grandes tambien podian comer eso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mucha gente se lo ofrece porque son baratos en relación a los insectos y por las ansias de ver sufrir a un animal, que a muchos propietarios de reptiles les encanta.

Nutricionalmente no es demasiado adecuado ni en absoluto necesario
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro que son omnivoros, pero es que de darle insectos o algun raton destetado a darle un raton adulto hay bastante diferencia, a eso me referia que no era normal darle ratones adultos, que ya me parece forzarlo demasiado, aunque se los coman.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No se yo a mi varana le doy 2 destetados cada semana y media para variarle la dieta.
que con tanta cuca se aburre aunque sean de especies distintas...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es que hablando de varanos, por ejemplo un ornatus ;), del mismo grosor que ese pogona esta mucho mejor preparado fisicamente para comerse un raton de ese tamaño y se lo traga en un plis plas, pero a mi me da que ese pogona se tiene que pegar un monton de rato y esfuerzo para tragarse ese raton.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Quico Lizard dijo:
Es que hablando de varanos, por ejemplo un ornatus ;), del mismo grosor que ese pogona esta mucho mejor preparado fisicamente para comerse un raton de ese tamaño y se lo traga en un plis plas, pero a mi me da que ese pogona se tiene que pegar un monton de rato y esfuerzo para tragarse ese raton.

+1
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Estos animales que comen en libertad ?? Apuesto que no sólo será inofensivos pinkis, gusanos lentos y canónigos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pinkis de seguro que no comen, que están bien resguardados en sus nidos.

Comen todo lo que se mueva y les entre en la boca, aparte de gran cantidad de materia vegetal,pero por hábitos de vida y agilidad, es más que improbable que coman a menudo pequeños mamíferos, siendo mucho más fácil por ejemplo que coman serpientes y pequeños saurios, aparte de cualquier artrópodo que encuentren, incluidos escorpiones y grandes arañas, que es de lo que más comen.

Los roedores son nocturnos y mucho más rápidos y ágiles que una pogona
 
Arriba